Para los dos era un partido clave y ambos lo jugaron como tal. Y Atenas estuvo cerca, aunque finalmente cayó 90-79 en su visita Midland por la Liga Federal y perdió una chance de oro para acercarse a los playoffs. Esta vez sin Borrajo en la rotación y con el ingreso de Iván Qüin en su lugar, el Rojo tuvo una rotación más corta bajo las tablas, aunque se hizo fuerte en el perímetro por la puntería de Arata y Pedemonte (9 triples en la noche entre los dos). Tras un primer tiempo palo a palo, una bomba del base le permitió cerrar apenas dos puntos abajo y su mejor momento vino en el tercer cuarto, cuando un doble de Irigoiti lo puso 62-56 arriba promediando el parcial. Fue un momento de ilusión, aunque el Funebrero clavó tres triples en dos minutos para entrar al último chico 67-63 arriba y ya no cedió el liderazgo de ahí hasta el final. Faltando cinco minutos el Griego estaba a seis puntos (75-69) y la victoria era factible, pero Juárez y Portillo le dieron el golpe de gracia. Al final el objetivo fue intentar perder por menos de tres puntos (la diferencia del duelo de ida), pero tampoco fue posible y entonces Midland le sacó una cabeza y media de ventaja en la tabla de posiciones de la Zona Metropolitana C. Los de Rivarola son octavos y ahora mismo estarían entrando a la postemporada, pero a falta de cuatro fechas no tienen ese lugar asegurado ni mucho menos: GEI está apenas un escalón por debajo y Atenas tiene que enfrentar a cuatro de los cinco primeros del grupo. El próximo encuentro será el jueves, recibiendo a Caza y Pesca en el Dante Demo.
La síntesis:
Midland (90): Santiago Juárez 24, Ramiro Quiroga 0, Leandro Portillo 28, Facundo Escobar 9, Nicolás Mendik 21 (fi); Lautaro Florentín 0, Facundo Alvarez 0, Gonzalo Durantón 2, Juan Balbuena 6. DT: Carlos Bianchi.
Atenas (79): Lucas Arata 20, Tomás Irigoiti 9, Juan Pablo Pedemonte 22, Santiago Amán 8, Tomás Sánchez (x) 5 (fi); Andrés Schroeder 5, Iván Qüin 4, Franco D'Atri 2, Luciano Qüin 4. DT: Franco Rivarola.
Parciales: 21-21, 47-45 y 67-63. Cancha: FC Midland. Arbitros: Marcos Zárate y Hernán Anunziato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario