Se habían medido el 5 de marzo en La Plata, cuando
Gimnasia consiguió su primera victoria
en la Liga Federal y su rival se fue del Polideportivo con la sangre en el ojo. Tanto, que desde entonces empezó a planificar la revancha y anoche la terminó llevando a cabo con mucha contundencia. Así, el Lobo
perdió 89-56 ante Unión Vecinal de Munro, que lo pasó literalmente por encima desde el vamos. Tras un triple de Francesco Lupi de entrada, el local metió un parcial de 29-2 y terminó ganando el cuarto inicial por 36-7. La máxima rápidamente pasó de los 30 puntos y la diferencia nunca bajó de los 20, por lo que los triperos estuvieron siempre muy lejos. La experiencia de Vecinal (con Romani, Pais y Segón saliendo desde el banco) se hizo notar ante un conjunto albiazul donde sus mayores recién empezaron a regresar anoche y los puntos de Paris y Yoyce en la pintura no alcanzaron a disimular el dominio que impuso el dueño de casa. Pese a todo, Gimnasia sigue entre los primeros ocho en la
tabla de posiciones de la Zona Metropolitana B y el martes tendrá un duelo clave para mantenerse allí, recibiendo a Huracán de San Justo, casi una final anticipada por el ingreso a los playoffs.
La síntesis:
Unión Vecinal de Munro (89): Ignacio Romani 15, Lucas Pérez Arce 7, Lautaro Pais 19, Franco Tarasca 12, Hilario Gutiérrez 11 (fi); Maximiliano Segón 8, Francisco Mércuri 2, Agustín Pirovani 4, Gabriel Paolinelli 6, Octavio Olivart 2, Danilo Yapura 3, Iñaki Torrecilla 0. DT: Sebastián Brizuela.
Gimnasia (56): Juan Pedro López 2, Valentín Atencio 6, Francesco Lupi 6, Marcelo Iriarte 8, Martín Paris 14 (fi); Patricio Crivaro 4, Julián Bolatti 3, Emmanuel Yoyce 11, Tomás Oliva 2, Manuel Peluffo 6, Juan Marcos Cejas 0, Franco Villalba 0. DT: Marcos Emilio.
Parciales: 36-7, 56-23 y 73-41. Cancha: Vecinal de Munro. Arbitros: Daniela Medero y Lucas Calleja. (Foto prensa Vecinal de Munro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario