jueves, 4 de abril de 2024

Las predicciones del 2024

El público lo pidió, lo estaba esperando y 3.05 no le escapa al compromiso. Por eso, una vez más lanzamos las predicciones para el torneo de Primera división de la Asociación Platense de Básquetbol que, como ya es habitual, sigue estando dividido en dos grupos. Por eso, los ocho primeros son los que arrancan en la A-1 y los ocho siguientes son los que están en la A-2. Según el sistema de competencia, alguno de los de abajo puede terminar el año siendo campeón y alguno de los de arriba puede cerrar este 2024 con el descenso a Segunda. No creemos que eso vaya a ocurrir, pero apenas se llevan jugadas dos fechas y cualquier cosa es posible. Como siempre, los comentarios estás abiertos para que cualquiera pueda sumarse y dejar sus propios pronósticos. ¡Hagan juego!

1) Platense: Va a estrenar su nueva cancha y quiere festejarlo sumando una nueva estrella. Mantuvo el mismo plantel que el año pasado fue subcampeón y ahora mismo parte como el gran candidato.

2) Estudiantes: Tiene el plantel con mayor peso en la zona pintada y el rodaje federal está haciendo que sus pibes maduren aceleradamente. Pese a la doble competencia, va por todo y tiene con qué.

3) Unión Vecinal: Quiere repetir el título y sumó buenos refuerzos con Orquín y Mazza, aunque va a extrañar a Mariano García y no tendrá por un tiempo a De Marziani. Igual, que nadie lo subestime.

4) Atenas: Ahora mismo su prioridad está en el Federal y eso lo va a tener un buen tiempo distraído. Si mantiene el equipo todo el año y le suma un interno, será un legítimo aspirante al campeonato.

5) Meridiano Vº: Viene de ganar la A-2 con claridad y se reforzó con experiencia y calidad para hacerlo bien este año. Javier Perazzo tiene un plantel con el que puede ser la gran revelación.

6) Deportivo San Vicente: Viene de dar el golpe el año pasado ante Astillero y apuesta a hacerse fuerte como local para seguir en el grupo de los ocho. Si lo consigue, puede subir algún escalón más.

7) Universal: La Liga Federal lo dejó sin Iribarren, Orlandi y Zuluaga, por lo que Pablo Mattarolo tuvo que rearmar el equipo que tan bien lo había hecho en 2023. Le va a costar, pero se tiene mucha fe.

8) Reconquista: Terminó el año pasado festejando en el Repechaje, pero sabe que la tendrá muy difícil para seguir en la A-1. Sufre con la falta de internos, y si se mantiene entre los ocho va a festejar fuerte.

9) Hogar Social: La llegada de Jerónimo Pagella le dio un salto de calidad al equipo de Francisco Soto, que quiere volver pronto a jugar con los mejores y tiene personal de sobra como para lograrlo.

10) Banco Provincia: Santiago Fornales tomó el mando del equipo de City Bell, que tiene hombres de experiencia probada para buscar el salto a la A-1. Si lo respetan las lesiones, será de temer.

11) CEyE: En menos de un año pasó de la A-1 a la B y ahora quiere recorrer el camino inverso. Arrancó el año levantando la Copa Ciudad de Berisso y quiere aprovechar la onda positiva.

12) Astillero: Su caída a la A-2 sorprendió a propios y extraños a fines de 2023, y empezó con dos derrotas, por lo que sabe que no la va a tener fácil para volver. Eso sí, la va a pelear hasta el final.

13) UNLP: La juventud y la intensidad van a ser las banderas del Roble, que empezó con paso ganador y con mucho hambre de gloria. Tiene bajas importantes, pero se anima a soñar.

14) Juventud: No estaba en los planes de casi nadie, pero arrancó el año venciendo a Unión Vecinal y Universal en la copa de la Cueva. Hay que tomar en serio al equipo de Belvedere, que se las trae.

15) Universitario: No pudo sostenerse entre los ocho mejores en 2023 y en el verano perdió a Alejo Orquín. El camino de regreso no lo va a tener sencillo, aunque no hay que descartarlo de la lucha.

16) Deportivo La Plata: Todos los años es candidato a bajar a Segunda y con los pibes del club se las ingenia para seguir en la A. Si repite en este 2024, se merecerá festejar en grande.

1 comentario:

  1. Se podría hacer de b1 y b2 tmb? Quise empezar a seguir esos torneos y no tengo idea de que equipos andan bien ni quien juega en cada uno

    ResponderEliminar