martes, 16 de abril de 2024

El Pincha, por su fuerza interior

A veces hay frases que se repiten una y otra vez, y de tan repetidas parecen tornarse ciertas. "No se puede jugar al básquet sin anotar de tres puntos", es una de esas frases y ahora mismo en Estudiantes se deben estar riendo de eso. Es que anoche el Pincha abolló el aro desde 6,75 con apenas 3 conversiones de 23 intentos, pero aun así le ganó 80-62 a Ateneo Popular de Versailles por la Liga Federal, vengó la derrota en el partido de ida, se quedó con la ventaja deportiva entre ambos y se puso decididamente en carrera para terminar entre los mejores cuatro en las posiciones de la Zona Metropolitana A, para tener ventaja de localía en la primera ronda de playoffs. Con un Juany Bruno dominante (17 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto) los albirrojos sacaron ventajas en la zona pintada y cuando tomaron la delantera ya no la dejaron en todo el juego. Sin chances de anotar triples, naturalmente volcaron su juego al poste bajo, donde también Castro y Vallejos pudieron imponerse a los grandotes rivales, para darle consistencia a una diferencia que no paró de crecer. 74-54 fue la máxima en el período final, frustrando a un conjunto que llevaba de cuatro triunfos en fila y que se retiró del gimnasio de Uno envuelto en la frustración. Bien por el León, que sumó su segundo triunfo seguido y que ahora tiene por delante tres encuentros seguidos en casa. El primero de ellos será el jueves recibiendo a GEVP, que anoche se impuso a Temperley por 54-51 y al que los de Lucas Conti ya le ganaron a domicilio en Capital.

La síntesis:
Estudiantes (80): Mateo García Barucco 8, Sebastián Fuentes 0, Martín Fabris 3, Facundo Vallejos 14, Juan Bruno 28 (fi); Santino Mitidieri 9, Michele Castro (x) 12, Ciro Zuluaga 6, Juan Orlandi 0. DT: Lucas Conti.
Ateneo Popular de Versailles (62): Juan Francisco Pacheco (x) 3, Fabrizio Guttelshon 10, Bautista Menna 16, Santiago Yaskulka 19, Gabriel Pires 4 (fi); Lucas Vieitez 6, Caique Silva 4, Tiago Coll 0, Jefferson Aaliya 0. DT: Francisco Pirani.
Parciales: 24-18, 43-32 y 61-48. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Leonardo Cavazza y Fabricio Almandoz. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario