Venía de tres derrotas al hilo en la Liga Federal, tenía la necesidad de recuperarse y recibía a un rival que parecía ideal para eso, pero a la hora de la verdad la presión le jugó una mala pasada. Estudiantes perdió 71-65 ante Temperley y estiró el mal momento de los equipos de La Plata en la tercera categoría, que ahora acumulan nada menos que 10 derrotas en fila, desde aquel ya lejano 22 de marzo en el que Gimnasia venció a Pedro Echagüe en el Poli. En Uno, anoche el Pincha arrancó 6-0 arriba por Castro y Fuentes, pero el Cele se metió pronto en partido de la mano de Orras y Pre, que se hizo enorme en los tableros (11 rebotes) y fue clave para que los albirrojos no pudieran hacer pesar su mayor tamaño en la pintura. Entre Bruno, Castro y Vallejos solo anotaron cuatro tiros de dos puntos (de 15 intentos) y así la ventaja imaginable entre uno y otro nunca se expresó en el tanteador. Solamente Fuentes era consistente atacando el aro con sus penetraciones, pero del otro lado el Gasolero opuso a un picante Caamaño (incontenible para García Barucco), que anotó 10 puntos seguidos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, para poner a los suyos seis puntos arriba (55-49) con ocho minutos por jugar. Dos bombas de Michele Castro le devolvieron al León la delantera, pero la visita estuvo más lúcida en el cierre y se llevó una victoria muy festejada al sur del Gran Buenos Aires. El conjunto de Conti se engolosinó lanzando desde 6,75 y no encontró soluciones ante un equipo más pequeño y veloz, que impuso su ritmo y le terminó pegando un nuevo cachetazo. La otra mejilla habrá que ponerla el miércoles, visitando a Ateneo Popular de Versailles en un duelo clave para aspirar al cuarto puesto en las posiciones de la Zona Metropolitana A, el último que permite tener ventaja de localía en la primera ronda de playoffs.
Estudiantes (65): Mateo García Barucco 5, Sebastián Fuentes 21, Martín Fabris 4, Michele Castro 11, Juan Bruno 5 (fi); Santino Mitidieri 4, Facundo Vallejos 11, Ciro Zuluaga 6. DT: Lucas Conti.
Temperley (71): Fabricio Caamaño 20, Lautaro Orras 13, Nicolás Lemes 3, Joaquín Pre 17, Ezequiel Martinuzzi 2 (fi); Tobías Medina (x) 8, Ignacio Flocco 8, Kevin Piris 0. DT: Jonatan Escobar.
Parciales: 17-16, 40-35 y 49-50. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Lucio Spanghero y Hernán Anunziato. (Foto prensa Estudiantes)
Un poco de nota es este orgullo. Jajaja
ResponderEliminar