martes, 16 de abril de 2024

El triunfo justo para el Lobo

Venía de cinco caídas en fila por la Liga Federal, pero anoche Gimnasia sabía que tenía una chance de hora para sostenerse en la zona de clasificación a los playoffs y no la dejó pasar. En un partido que estuvo en duda hasta último momento y que hasta se retrasó unos minutos por el combo que formaron la humedad y las goteras, le ganó 62-60 Huracán de San Justo y dio un paso gigante para terminar entre los mejores ocho en la tabla de posiciones de la Zona Metropolitana B y clasificar para la próxima etapa. Tras un inicio dubitativo (8-8 marcaba el tablero a los seis minutos), el Lobo marcó las primeras diferencias con un Bolatti picante y dos bombas del Colo López que sacudieron la modorra del partido. En un trámite rarísimo, los triperos tiraron mejor de tres puntos (45%) que de dos (21%) e incluso de tiros libres (44%), pero así y todo sacaron ocho de ventaja en el segundo chico tras una bandeja de Crivaro y un triple de Iriarte que los dejaron 34-26 arriba poco antes del complemento. A la vuelta del vestuario llegaron a sacar 14 (53-39), justo la diferencia por la que había perdido en la ida. Hubo quien se ilusionó con dar vuelta la ventaja deportiva, pero la visita tenía otros planes y en ocho minutos metió un parcial de 18-5, para pasar a ganar 58-57 tras una bomba de Mansilla. El final fue puro defensa y nervios: la pelota pesaba una tonelada y nadie anotó de cancha en los dos minutos finales. Pero Crivaro, Iriarte y Bolatti fueron a la línea y cada uno de ellos anotó uno de dos, suficiente para sumar los tres puntos que marcaron la diferencia y le dieron a los de Marcos Emilio una victoria festejaba y merecida. Y el viernes cerrará la semana en otro partido clave visitando a Pedro Echagüe, que volvió a ser parte de la competencia tras haber sido desafiliado por la CAB, por la osadía de haber alquilado su cancha para ligas comerciales.

La síntesis:
Gimnasia (62): Patricio Crivaro 17, Julián Bolatti 13, Valentín Atencio 2, Marcelo Iriarte 7, Martín Paris 2 (fi); Francesco Lupi 0, Juan Pedro López (x) 13, Emmanuel Yoyce 2, Gianluca Lupi 3, Tomás Oliva 0. DT: Marcos Emilio.
Huracán de San Justo (60): Ariel Mansilla 19, Leandro Ligotti 16, Franco Prieto 4, Lucas Abalo 3, Juan Sebastián Antivero 2 (fi); Hugo Maldonado 14, Mateo Spraggón 2, Fabricio Ferro 0, Kevin Zacharek 0. DT: Francisco Mansilla.
Parciales: 20-16, 34-29 y 53-44. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Julián Cabrera y Marcos Zárate. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario