miércoles, 11 de noviembre de 2009

No se metan con Fabricio

Malas noticias para Unión de Sunchales en su primera temporada de la Liga Nacional A. Está haciendo realmente una buena campaña, pero eso acaba de empañarse por la agresión de un espectador a Fabricio Vito hace un par de fechas, en el partido ante Quimsa. Por eso, el equipo sufrirá el descuento de dos puntos. Lo resolvió ayer la AdC y se trata de la tercera quita de puntos en lo que va de la temporada.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. >Huevo, por favor no borres los comentarios negativos hacia Vito, porque son verdad, además no se faltó el respeto en ningún momento.

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios no se publican ni se borran en función de que lo que digan sea verdad. La idea es permitir un espacio de opinión que el básquet de La Plata, lamentablemente, hace un tiempo que ha perdido. Los comentarios que se borran son aquellos que insultan o agravian a alguien.
    No recuerdo qué decía el mensaje al que te referís, pero si revisás otras notas vas a encontrar comentarios que dicen que los árbitros cobran mal, que los técnicos dirigen mal, que los jugadores juegan mal o que este blog hace mal periodismo. Todo eso es opinable y válido si nos manejamos en un marco de respeto. Incluso, muchos comentarios irrespetuosos fueron publicados; es preferible una palabra que no nos guste a prohibir la palabra.
    Ahora bien, si debajo de una nota que da cuenta de la agresión a Vito alguien dice que Vito es mal árbitro, tenemos un problema: pareciera que estamos justificando la agresión a partir de una mala actuación. Vito podrá ser muy bueno, bueno, regular o malo (cada uno tendrá su valoración), pero lo que no se puede poner en discusión es que una agresión es un hecho repudiable. Y se va a repudiar si el agredido es un árbitro como si lo fuera un entrenador, un jugador, un periodista, un dirigente o un hincha. Cualquier comentario que parezca alentar o justificar una agresión (aunque no lo haga) no va a ser publicado. Porque hay que evitar que esta violencia se reproduzca en las canchas de La Plata.

    Espero que todos lo entendamos así.

    Por supuesto, muchas gracias por la participación en el blog. Y perdón por lo extenso del comentario, pero en este caso creo que ameritaba una aclaración mayor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones al BLOG, por no alentar a la violencia, en ninguna cancha, no lo en LP.
    De todas formas es importante ratificar, que VITO es un arbitro FIBA y que no cualquiera llega a ese lugar.
    Hay que respetar, los lugares que la gente consigue con esfuerzo y dedicacion.
    Podriamos especificar muchos gustos diferentes sobre el arbitraje. LO importante es que una figura del arbitraje internacional, pueda arbitrar partidos de primera, de la provincia y demas y que no suceda como x ejemplo Chiti, otro arb. FIBA, que hace muchos años que no ayuda a la LP.
    Alentemos esto y tratemos de ver que los partidos se ganan o se pierden y no se pierden x 2 (arb), sino que es un equipo...
    Tendremos quizas, equipos que no saben revertir errores de un arbitraje?
    Reflexionemos y felicitaciones a VITO.

    ResponderEliminar