lunes, 7 de junio de 2010

La altura de las circunstancias

La información oficial no admitía dudas: "Llegan a la APB a las 24 hs". Y hasta allá fue 3.05 con la simple intención de felicitar al seleccionado campeón provincial y llevarle a los lectores el emotivo reencuentro con los suyos, los que no pudieron estar en Necochea y los esperaban en la ciudad. Pero a las 23.45 la esquina de 8 y 34 lucía desolada, como se ve en la imagen. Se había adelantado el arribo. Y nadie avisó, claro.

Unos cuantos mensajes escritos en medio de los festejos se quejaban de los diarios locales, que poco y nada hablaron del título de La Plata. Se entiende la crítica y se comparte (justo en el Día del Periodista, encima). Pero situaciones como ésta sirven para explicar por qué los medios le dan la espalda a nuestro deporte.

Hoy el básquet de La Plata está de fiesta por un cuerpo técnico que puso el hombro y un grupo de jugadores que dio la vida para ganar un Provincial de visitante, algo que hacía 47 años que no ocurría. Ese básquet hoy se ilusiona con crecer y para eso necesita una dirigencia a la altura de las circunstancias. En algunos detalles, se nota que falta mucho...

31 comentarios:

  1. Si no pueden ni informar el horario en que llega un colectivo, que se vayan todos... JAJAJAJAJAJA. Con razón los equipos platenses abandonaron los torneos de Liga. Son un papelón impresentable.

    ResponderEliminar
  2. se calentó el huevo porque lo dejaron de garpe... que mal !!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Asumieron hace unos días y ya demuestran ser incapaces. Espero que no tomen el campeonato com propio `porque serían unos caraduras totales.

    ResponderEliminar
  4. El domingo a la noche hubo nota a Juani bruno en Radio Gol y después le pasó el celu a otro jugador pero se le cortó

    ResponderEliminar
  5. fuimos varios los que llegamos hasta 34 y no habia nadie pero de que te quejas si Ponce es el mejor discipulo de Bazzana con cara de bueno nada mas ,no creo que cambie mucho por que Ponce pone la cara pero todavia las directivas la da Bazzana o se la creyeron esa del cambio

    ResponderEliminar
  6. en serio se sorprenden por la mediocridad de la gente de APB??? esto se viene repitiendo hace 30-40 años, siguen siendo los mismos viejos!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico por este logro impresionante: demostraron que nada es imposible si se lucha por ello...ver personas tan cercanas y tan buena gente que logran cosas importante reconforta mucho: ver gente como Cesar, el profe Martín, Renda, Pocho, Mana, Augusto, Juan Seminara, Juan Justo, Lisa, Fede Gonzales junta y triunfante me encanta! a los demas no los conozco en profundidad pero deben ser igual de buena gente...creo que este logro debe hacernos reflexionar y analizar que queremos para nuestro basquet...creo que es tiempo de que se dejen boludeces internas de lado y unirnos por el basquet platense, porque estos jugadores se lo merecenm porque los técnicos se estan organizando muy seriamente en ENEBA, porque hay muchas gente que quiere que nustro basquet trascienda, lastimosamente falta lo mas complicado: que la clase dirigente haga lo que tiene que hacer...tenemos jugadores (quedo demostrado) a la altura de las circunstancias, tenemos tecnicos, la gente apoya (siempre habrá tarados), falta que se junten los clubes (todos, tiene que ser algo inclusivo)y que cada uno aporte lo suyo (canchas, jugadores, entrenadores, herramientas de trabajo, etc)...
    Espero que sea asi...

    ResponderEliminar
  8. HUEVO QUERIDO... HACE UN TIEMPO ESCRUBI QUE LA DIRIGENCIA NO ESTA A LA ALTURA Y NO LO PUBLICASTE... RECIEN AHORA TE DAS CUENTA???
    SON LOS MISMOS DE SIEMPRE PERO AHORA NO TIENEN A BAZANA ^PARA HECHARLE LA CULPA...

    ResponderEliminar
  9. A ver suceptibles.... los que teniamos ganas de enterarnos sabiamos que el micro habia salido tarde de necochea.... por LO TANTO no hiban a llegar al primer horario que creiamos.... me vas a decir que no tenes el celu de NINGUNOOOOOOO de todos los que viajaban!!! daleeeee
    Fuimos unos cuantos los que recibimos a los pibes, y con esto no quieran justificar a los medios de la plata que se acordaron hoy que el basquet mayor estaba jugando algooooo....... UNA VERGUENZAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  10. PERDONAME HUEVO, PERO QUE YO SEPA LA DIRIGENCIA DE LA APB. NO MANEJABA EL MICRO, VOS COMO PERIODISTA NO PODIAS LLAMAR ALGUN DIRIGENTE PARA SABER COMO VENIA EL OMNIBUS,SI VENIA A TIEMPO TRAIA RETRAZO O VENIA ADELANTADO, NO TENES EL TEL, DE NINGUNO DE LOS JUGADORES,( LO DUDO) ,ES FACIL BUSCAR CULPABLES, HAGAMONOS CARGOS DE NUESTROS ERRORES, VOS TENIAS HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR, NO ES CULPA DE LOS DEMAS SINO LAS SUPISTES UTILIZAR. FELIZ DIA........ES UN DESEO DE CORAZON..UN BESO

    ResponderEliminar
  11. Para el 08.48 hs. estoy totalmente de acuerdo con vos, es hora de dejar de criticar y ponerse a trabajar todos juntos. Hoy es hora de disfrutar este momento, felicitaciones a toda la seleccion.( dirigentes, cuerpo tecnico. jugadores-)

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el anonimo de las 08:49 jugadores capaces hay muchos,tecnicos buenos bastantes,solo hay q abrir las mentes de los dirigentes,q no es poca cosa,y eso depende de las ganas q pongan los clubes.Y seguir poniendo a las selecciones en lo mas alto y q los jugadores puedan trasender.LAS SELECCIONES TIENEN Q ENTRENAR TODO EL AÑO,aunque sea una vez por semana.NUEVAMENTE FELICITASIONES AL CUERPO TECNICO Y JUGADORES!!!!!

    ResponderEliminar
  13. no serà que gordo era el mufa, todos los dìas se aprende algo, basta de tirar malas hondas hay que espera, PONCE te lo mereces no te rodes de gente que no tiene que estar màs en la APB.-
    Un saludo grande a CESAR por su humildad y a todo el cuerpo tècnico y jugadores, en especial AUGUSTO, MARIANO ( el tìo que màs los quiere)

    ResponderEliminar
  14. Huevo: se entiende que tambien lo tuyo es a pulmon, pero no podes justificar esta situacion como elemento de juicio para avalar la no presencia periodistica.El basquet no es negocio pediodistico, eso esta muy claro, y que se avanzó desde Atenas 2004? En La Plata se fue para atras de tener dos equipos en liga hoy no hay ninguno, que cambio? la LNB sige tan exclusiva como asiempre. Tampoco esta bien que le caigan asi a la APB hay gente nueva que hay que darle tiempo.Bueno en definitiva estamos como estamos por que somos como somos y si Bazzana estuvo tanto tiempo es porque ningun dirigente de los clubes de la plata pudieron organizarse o sea Bazzana fue el basquet de La plata les guste a muchos o no. y por experiencia hay mucho haragan que se la dan de dirigente y todo de jarabe de pico y anda a moverlos, si parecen los dueños. Es todo rosca politica con el ejemplo de nuestros gobernantes

    ResponderEliminar
  15. Huevo, estas dando vuelta las cosas para no hacerte cargo como periodista de la verguenza de los diarios locales. Lo unico que tenes para decir es: "Se entiende la crítica y se comparte (justo en el Día del Periodista, encima)"... ???? Deja mucho que desear tambien lo tuyo. A quien pretendias que le avisaran los dirigentes locales?? Hace 1 año que tenemos 1 blog, y 3 meses q transimiten los partidos 1 vez por semana (y encima le pidieron plata a los clubes para poder hacerlo) Vos pretendes que en la APB se cree un departamento de Prensa ante semejante despliegue periodistico?. Vos no tenias el telefono de ninguna de las 20 personas para confirmar la hora a la que llegaban? No tenes el telefono de Ponce, de Marcucci, de Payo??. Huevo, le pasas la pelota a la dirigencia (que es verdad que tiene mucho trabajo por hacer) pero no te haces cargo de la parte que te toca. El dia que le dediquen el espacio que el basquet se merece van a poder echar culpas al resto de los estamentos. Por el momento te sugiero que dejes de mirar la paja en el ojo ajeno y mires la viga de concreto que tenes en el tuyo.

    Saludos, J.C.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar felicitaciones por el logro a todo el grupo (cuerpo tecnico, jugadores y dirigentes), pero tambien es importante resaltar porque pasa esto con la primera y en las inferiores nos va tan mal en los provinciales, si es que clasificamos; La lectura es clara, los de union jugaron la liga B, bendel y fede gonzales TNA, abeiro anduvo por varios lados tratando de jugar otra competencia.... entonces son chicos de la plata pero jugaron en otros niveles, no en la deficiente competencia interna que tenemos.
    No entiendo, por ejemplo, como no se le saco mas provecho al proceso de union en la liga B (cuerpo tecnico, dirigentes y jugadores) despues de semejante campaña.
    No entiendo como los medios de comunicacion locales (diarios) no sacan por lo menos una carilla destinada al basquet y se juega una copa en su nombre.
    No entiendo porque desde la APB no se exige una licencia de entrenador habilitado (como lo exigen en los lugares donde se juega en serio).
    Para cerrar, espero que esta dirigencia que esta ahora sepa estar a la altura de las circunstancias por el bien de nuestro basquet

    ResponderEliminar
  17. FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!! Aprovecho este medio para saludar a todos aquellos que nos hacen llegar la información del básquet local, más allá de las limitaciones y obstáculos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. SI ESTABAS TAN INTERESADO POR VER A LA SELECCION LLEGAR A LA PLATA POR QUE NO LLAMASTE ALGUN JUGADOR, TODOS SABIAN QUE LLEGABAN A LAS 24 HS ME INCLUYO.. PERO YO MANDE MENSAJE A UNO DE LOS INTEGRANTES DEL CUERPO TECNICO Y ME AVISO QUE LLEGABAN UN POQUITO ANTES 23.20 HS LLEGARON!!!! A SI QUE NO TE HAGAS EL BOLUDO Y SI VOS TENES LA CULPA NO LE ECHES A LOS DEMAS!!!!
    Y POSTEAR ESTA BOLUDEZ QUE POSTEAS ES UNA GANZADA COMO PERIODISTA POR QUE SI ESTAS CALIENTE POR QUE NO TE AVISARON COMETELA PERO NO MANDES AL FRENTE A LOS DIRIGENTES QUE HICIERON TODO LO QUE TENIAN QUE HACER....
    A PARTE LO DE LOS DIARIOS ES PATETICO NO SE LOS PUEDE DEFENDER Y SI NO LE DAN BOLA AL BASQUET NO ES POR ESTO ES POR QUE SOMOS LA SOMBRA DE ESTUDIANTES DE VERON DE GIMNASIA DEL PAPA SOSA DEL RUGBY DE LA PLATA O SAN LUIS... NO HAY DISCULPA AL RESPECTO YO CREO QUE VOS TENDRIAS QUE REEPLANTEARTE DE QUE USTEDES SON LOS QUE SE EQUIVOCAN PERIODISTAS NO LOS DIRIGENTES O LA GENTE DEL BASQUET, SI REALMENTE TE INTERESABA LA NOTICIA HUBIERAS ECHO TODO LO POSIBLE POR CUBRIRLA NO ESPERAR QUE TE AVISEN!!!! MEDIOCRE LO TUYO BASTANTE MEDIOCRE

    Julio

    ResponderEliminar
  19. Andres yo fui a recibir a los jugadores, me habian dicho que llegaban a las 24 hs., pero igualmente llame a un jugador y le pedi que me fuera avisando por donde estaban, entonces llegue a tiempo. justo, pero llegue. te lo suguiero para otra vez.......

    ResponderEliminar
  20. LNB. vos no andas nunca en micro .no? o tenes envidia porque otros estan donde queres estar vos?

    ResponderEliminar
  21. Que se vayan todos de la APB y los usureros tambien

    ResponderEliminar
  22. Huevo te bardearon como loco, y lo publicaste (muy bien) y yo que me encargo del Corcho Perez no lo haces, no entiendo, ademas dije realidades de él, una lastima. Perez, te queres matar. técnico del interior

    ResponderEliminar
  23. Uno de mis primeros comentarios (no publicado por el moderador) fue:

    "MRA SI NO LE TENIAN FE AL EQUIPO QUE NI SIQUIERA EL PRESIDENTE DE LA APdB EN SU PRIMER MANDATO FUE AL PROVINCIAL Y SE ENTERO POR TELEFONO!!!!"
    AHORA TE QUEJAS!!!!????
    FELIZ DIA HUEVO

    ResponderEliminar
  24. HUEVO TE PIDO POR FAVOR NO PERMITAS QUE HABLEN ASI DE ALBERTO PONCE ES UN GRAN DIRIGENTE YMEJOR PERSONA Y SE MERECE TODO LO QUE ESTA VIVIENDO SI ESTA A TU ALCANCE HACELO GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. mira el sr ponce no fue por causas justificadas anonimoooo de 17:49 y si no fuera por el nuevo presi la plata no jugaba la revancha para la clasificacion porque el sr basana no queria presentar el equipo porque no averiguas y despues comentas anonimoooooo 17:49 AGUANTE LA PLATA FELICITACIONES JUGADORES ,CUERPO TECNICO , Y DIRIGENTES

    ResponderEliminar
  26. REPITO NO SIRVEN NI PARA ANUNCIAR EL HORARIO DE LLEGADA DE UN BONDI. ASI ESTA EL BASQUET DE LA PLATA. GANA UN RPOVINCIAL PERO LOS TORNEOS EN SERIO LOS ABANDONA... UNION VECINAL Y GELP AHORA... Y TODOS LOS QUE ESTABAN ANTES. NO SIRVEN PARA NADA!!!

    ResponderEliminar
  27. YO ANDO SIEMPRE EN MICRO, FLAQUITO. Y MI EQUIPO JUEGA LA LIGA NACIONAL. Y TE DIGO MAS: ES UN CLUB DE BARRIO MAS CHICO QUE MUCHOS DE LA PLATA. PERO SALIO DOS VECES CAMPEON DE LIGA Y DOS VECES CAMPEON DE AMERICA. TIENE DIRIGENTES EN SERIO. LA TENES ADENTRO ANONIMO!!!!

    ResponderEliminar
  28. MAS QUE DECIR ES HACER,MAS QUE HABLAR DE HUMILDAD ES SERLO,MAS QUE HABLAR DE SACRIFICIO ES HACERLO,Y EN VEZ DE ESTAR EN LAS BUENAS ES ESTAR SIEMPRE.Y ESTOS CHICOS Y CUERPO TECNICO HICIERON,SON HUMILDES,SE SACRIFICARON,Y SIEMPRE ESTUVIERON UNIDOS.FORMULA UNICA PARA UN EQUIPO,Y PARA LA VIDA.MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS SER GRANDES E IMPORTANTES POR UN INSTANTE.PORQUE LA GLORIA ES SOLO SUYA. MIGUEL GARCIA PRESIDENTE DE UNION VECINAL

    ResponderEliminar
  29. Los chicos y el cuerpo técnico se llevan todos los créditos y la alegría de los que los seguimos.
    En cuanto a la APB, con ese mínimo hecho dejan en claro lo que piensan: "el básquet es para pasar el rato". A Necohea viajaron radios de las localidades que compitieron. De La Palta hubo poco y nada (dento del poco incluyo a 3.05 porque se conoce el esfuerzo para apoyar al básquet local.
    Pasado ya otro día, es lamentable haberme enterado de algunos dichos de gente de jerarquía dentro de de la Asociación... Esperemos que cambie...

    ResponderEliminar
  30. Huevo criticaste a la dirigencia de la APB por una cagada q te mandaste vos y no publicas un comentario q hice sobre los papelones q hizo el Presidente de Union Vecinal en el Provincial de Necochea... muy pobre lo tuyo, subjetivo y vulgar.

    ResponderEliminar
  31. LA HINCHADA DE V.S.C.,FELICITA AL CUERPO TECNICO,DIRIGENTES Y JUGADORES DE LA SELECCION PLATENSE DE BASQUET Y EN ESPECIAL A PABLO,AL CHOLO Y AL PATITO BAREIRO POR EL TITULO OBTENIDO Y POR REPRESENTAR A BERISSO.GRANDE VILLEROS.

    ResponderEliminar