lunes, 26 de septiembre de 2011

Otra copa para Unión

El grito ya es un clásico en calle 9: "Que pongan otra copa, la volvemos a ganar". La Asociación Platense lo hizo y Unión Vecinal cumplió con la promesa: se impuso 72-60 a Atenas y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata en un partidazo. Fue palo a palo durante tres cuartos hasta que Santiago García sacó la capa de superman en el arranque del último: dos triples y una acción de doble y falta para sacar 10 de luz, y manejar el resto del juego. El Rojo de a poco perdió la calma y llegó al cierre sin respuestas, con Venturini como vía exclusiva de gol pero encerrado en la telaraña de la defensa amarilla. Las caras van cambiando y hasta es distinto el color de la camiseta, pero la costumbre de dar vueltas olímpicas se mantiene. ¡Salud campeón!

La síntesis:
Unión Vecinal (72): Mariano Epifanio 0, Juan Seminara 6, Mariano García 11, Santiago García (x) 31, Juan Bruno 8 (fi); Federico González 15, Lisandro Martino 0, Juan Epifanio 0, Mauro Winschel 1, Mariano Mattioda 0. DT: Jorge Zulberti.
Atenas (60): Sebastián Fermanelli 0, Gastón Rivera 8, Facundo Venturini 23, Manuel Couyoupetrou 5, Santiago Ramati (x) 7 (fi); Juan Pedemonte 0, Ramiro García 3, Nahuel Sáenz 9, Julián Sansimoni 5, José Lorda 0. DT: Xavier Aramayo.
Parciales: 14-18, 31-32 y 49-46. Cancha: Universal. Arbitros: Maximiliano Cáceres, Martín Pietromónaco y Gabriel Del Favero. (Foto apdeb.com.ar)

22 comentarios:

  1. TENES RAZON HUEVO, ALGUNAS CARAS VAN CAMBIANDO, VIENEN PARA FIGURAR, PARA SALIR CAMPEON Y LE SACAN EL LUGAR A LOS CHICOS DEL CLUB, QUIERO VER SI TODAS LAS CARAS NUEVAS QUE ESTAN HOY, VAN A ESTAR EL AÑO QUE VIENE.
    SINO ME QUERES PUBLICAR EL COMENTARIO NO LO HAGAS, SOLO TENELO EN CUENTA PARA EL AÑO QUE VIENE, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. LO GANÓ MUY BIEN.
    SANTIAGO GARCÍA UN MONSTRUO. Y LA DEFENSA DE UNIÓN MUY INTELIGENTE. CUANDO ZULBERTI ACIERTA ALGUNA VEZ HAY QUE RECONOCERLE

    ResponderEliminar
  3. UNION GANO MUY BIEN ,ATENAS TIENE MAS JUGADORES PERO UNION MAS EQUIPO, UNION SABE A LO QUE JUEGA Y ATENAS , NO JUEGA A NADA.
    BIEN LOS ARBITROS, UN PARTIDO DIFICIL
    SANTIAGO GARCIA EXCELENTE, VENTURINI DESAPARECIO EN EL ULTIMO CUARTO, ZULBERTI MUY BIEN !!!
    NO ENTIENDO POR QUE PEDEMONTE JUGO TAN POCO... EL OTRO DIA CON CIRCULO , FUE JUNTO A RAMATTI LO MEJOR , Y AYER NO JUGO NADA... ME PARECIO RARO

    ResponderEliminar
  4. ES VERDAD QUE LA CD DE UNION SIGUE TRAYENDO "JUGADORES" QUE LE SACAN EL LUGAR A LOS CHICOS DEL CLUB. SOBRE TODO A LA CAMADA DE LOS SUB 21, QUE ES MUY INTERESANTE.
    LA VERDAD QUE NO SE ENTIENDE EL DOBLE MENSAJE DE LA CD.
    PERO TENDRÁN SUS RAZONES Y TODO EL DERECHO PARA HACERLO, SOLO EL TIEMPO DARÁ LA RAZON.

    ResponderEliminar
  5. PENSE QUE ATENAS ERA MAS,EL PARTIDO LO GANO EL CHINO DESDE EL BANCO DE SUPLENTE...
    SANTIAGO GARCIA Y FEDE GONZALES LA ROMPIERON...
    ATENAS POCO CLARO, PERDIDO EN LA CANCHA!!!
    PEDEMONTE ESTA LESIONDO?
    VAMOS PINCHA EN LA LIGA B ,QUE ESTA COPITA ES PARA LA GILADA !!!!

    ResponderEliminar
  6. INTERIORIZATE PORQUE SE TRAE A FRANSISCO BLANCO, Y EL UNICO REFUERZO FUE FEDERICO GONZALEZ,TIRAS BOMBAS MUY ESTUPIDAS, DECIME YA QUE SABES TANTO QUE EQUIPO DE PRIMERA TIENE 5 SUB 21 JUGANDO EN PRIMERA.PERO JUGANDO,FINALES,SEMI FINALES,COMO UNION,Y AHORA PRONTITO EL REGIONAL.LOS CHICOS PUEDEN ESTAR BIEN TRANQUILOS QUE NADIE LES VA A QUITAR LO QUE YA SE GANARON.

    ResponderEliminar
  7. OTRA VEZ LOS QUE ROMPIERON EL CLUB SALEN A JETONIAR.NO EXSISTIO EN UNION GENTE QUE LES DE MAS OPORTUNIDADES A LOS CHICOS QUE ESTA GENTE.LES GUSTE O NO.Y COMO DIJO EL ANTERIOR ESPERO QUE PUBLIQUES ESTO.PORQUE SINO YA SABEMOS COMO VIENE LA MANO.

    ResponderEliminar
  8. la verdad que es una lastima lo que pasa en union... la comision dice que prioriza a los jugadores del club y es mentira... que triste

    felicitaciones por el nuevo logro

    ResponderEliminar
  9. FELICITO al chino zulberti y a sus jugadores creo que estan por encima de muchos en todo aspecto eso es fruto de la continuidad técnica y jugadores que interpretan a la perfección el juego y todo lo que se requiere, para mí no es casual este resultado, no es una copita para la gilada hoy en foto instántanea unión es el mejor ....que pena que la ciudad no tenga un representativo realmente fuerte en todo aspecto con un cuerpo técnico como tiene la selección argentina de basquet...aca hay todo solo falta que esa gente potable aglutine un proyecto fuerte con recursos propios para de una ves por todas tener un equipo a nivel LIGA NACIONAL ultracompetitivo....

    ResponderEliminar
  10. Muchachos...Unión demostró y demuestra permanentemente ser un grande...Lejos el mejor equipo de La Plata ..no tiene rivales..Los Garcia juegan x amor a la camiseta..y al club..dejemos de joder...GANAN POR QUE SON LOS MEJORES DE LA PLATA!!!

    ResponderEliminar
  11. Nadie se refiere a que han traido jugadores de primera que le saquen el lugar a los sub21, sino todo lo contrario los sub21 que solo vienen a salir campeón en la categoria o bien estar entre los de primera, observen que jugadores de sub 21 quedan el año que viene, eso si, si alguna vez van a los partidos de las categorias inferiores.
    La CD. tiene un doble discurso .

    ResponderEliminar
  12. PERDON NO SABIA QUE EN UNION SOLAMENTE GANABA PORQUE JUEGAN LOS GARCIAS, QUE LOS DEMAS ESTAN PINTADOS? ES VERDAD QUE SON MUY BUENOS, PERO NO LE QUITEN MERITO A BRUNO, SEMINARA,EPIFANIO,EN OTROS MOMENTOS GRATAROLA, PORQUE GRACIAS A ELLOS TAMBIEN SE GANARON CAMPEONATOS, EL BASQUET SE JUEGA EN EQUIPO..

    ResponderEliminar
  13. SI LOS SUB 21 DE UNIÓN TENDRÍAN QUE JUGAR PRIMERA SOLAMENTE POR HABER GANADO UN TORNEO DE JUVENILES EN EL 2009... ENTONCES TODOS LOS CHICOS DE LAS INFERIORES DE GIMNASIA DEBERÍAN ESTAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA PORQUE TIENEN MUCHOS MÁS CAMPEONATOS Y TORNEOS JUGADOS QUE LOS SUB 21 DE UNIÓN.

    TIENEN UN BUEN EQUIPO PARA LA CATEGORÍA PERO VEAMOS UN POQUITO LA REALIDAD. NO GANARON NADA TODAVÍA PARA QUE LOS ADULEN TANTO.

    QUIERO ACLARAR QUE NO SOY DE GELP, SIMPLEMENTE UN CRÍTICO OBJETIVO DE LA SITUACIÓN.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Union Vecinal por otro triunfo, por otra demostracion del basquetbol de equipo, por ser el mejor de La Plata. Ahora vamos por el Regional y a buscar el lugar que te mereces, el Federal. VAMOS AMARILLO!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Porque Union Vecinal tiene 5 sub 21 jugando en primera y Atenas nunguno? ¿es esa una de las claves porque Union sigue siendo mas que atenas?

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones Unión!!

    Tito De Santis

    ResponderEliminar
  17. Pillin: otra vez yo y espero que me publiquen el comentario, porque no va con mala leche.
    ¿que paso en el final four? vos despotricaste contra los periodistas y... ¿no miras puertas adentro? el único programa de basquet de la ciudad y ni un solo comentario. Jugaba estudiantes y es mas importante que el basquet locas, pero pasa lo mismo con el rugby, el futbol de ascenso y cualquier otro deporte. Te lo dije el otro día, el basquet no le interesa a nadie, inclusive cuando GELP llego a una final de Liga Nacional, recién en esa instancia pude ver un Poli lleno. Cualquier cosa podemos debatir cuando quieras con un café de por medio. Pero decile al huevo que me publique los comentarios, no son de mala leche, nada mas opino distinto a vos.
    Un abrazo de un colega periodista que ama el basquet

    ResponderEliminar
  18. huevo cuando pones las tablas al dia? pipo

    ResponderEliminar
  19. anonimo 30 de sept 13 45: sos tan rediculo que decis que amas al basquet y por otro lado hablas de que nadie le da pelota, no tenes coherencia. Saludos a union y aguante la liga platence que de a poco se va mejorando con este tipo de torneos y buscando a traves de laburo nuevos resultados.

    ResponderEliminar
  20. doble discurso,mira, todas las menores jugaron regional salvo los infa que por un inconveniente administrativo no pudieron jugar.doble discurso es decir el equipo de la ciudad y no completabamos mini,doble discurso es club de liga nacional y teniamos 8 escuelitas doble discurso es greco,bertolino,y otros dos que ni el nombre me acuerdo y dimos a prestamo a geba a lisandro,juani ramirez cuanto jugo,mariano epifanio,cerviero,etc.cuantos minutos le dieron. y hablan de doble discurso.union por favor sigan asi y el que se va nunca podra decir que no tuvo oportunidad.vamos amarillo.

    ResponderEliminar
  21. estas diciendo cualquier cosa anonimo,el poli lucio lleno mil veces,yo lo segui siempre.

    ResponderEliminar
  22. SI LUCIO LLENO,PERO NO COMPLETAMOS MINI,TENIAMOS 8 ESCUELITAS ,Y LOS MENORES NO JUGABAN.

    ResponderEliminar