miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Premundial 2013 en La Plata?

Luis Scola y Germán Vaccaro visitaron a Daniel Scioli, como lo habían hecho en la previa del Preolímpico. Pero esta vez el gobernador les tenía preparada una sorpresa: el proyecto para construir un polideportivo para 14.000 personas en La Plata, que anunció el diario Diagonales y que permitiría recibir a la Generación Dorada. Y la idea es tenerlo listo en dos años, para pelear por la sede del Premundial de 2013, según confirmó el presidente de la CABB en su twitter. Para los platenses, sería un sueño hecho realidad. (Foto prensa GBA)

18 comentarios:

  1. OJALA SE HAGA REALIDAD..!!!

    ResponderEliminar
  2. Manu Ginóbili estaba esperando el llamado de Scioli para hacerlo en Bahía. Y sería más justo ahí que en La Plata...

    ResponderEliminar
  3. Voto por Bahía también, se lo merecen.

    ResponderEliminar
  4. mas justo ahi???????????estas loco flaco??

    ResponderEliminar
  5. che y despues que pasa con el estadio??? quien lo usa???, o se viene abajo como el poli de mardel, hay que pensar seriamente, antes de hacer semejante gasto, obvio garpamos nosotros y la cometa es de ellos...

    ResponderEliminar
  6. Si en La Plata abollan los aros...

    ResponderEliminar
  7. urgente un polideportivo para la ciudad de la plata....

    ResponderEliminar
  8. Gimnasia, estudiantes, Union, atenas, cirulo podrian jugar tranqilamente ahi ante alguna urgencia... Se podrian hacer actos alli hasta porque no partidos de tennis como hubo en mardel y tambien de handball o futsal o lo que juega diego. Es una GRAN oportunidad y hay que aprovecharla! La plata tiene que seguir creciendo de esta forma! Ojala que se de, el tema es ¿DONDE LO CONSTRUYEN?

    ResponderEliminar
  9. Espero que no destruyan la pista de atletismo, hay pocas en la prov de baires, y mucha gente la usa!!!

    ResponderEliminar
  10. "¿Se viene abajo como el Poli de mardel?", tiro el 14 de septiembre de 2011 09:56. Jajajaja. Me parece que ahí juega el actual bicampeón de la Liga Nacional. Claro, en La Plata no existe esa competencia...

    ResponderEliminar
  11. Che avisenle al tonto de LNB que tenga mas respeto por la ciudad capital del primer estdo de nuestro país

    ResponderEliminar
  12. hay que hacerlo y establecer que los equipos que no tienen la cancha reglamentaria en la plata jueguen ahí se preserva así al jugador

    ResponderEliminar
  13. Amigo LNB jugué en el poli desde el 2003 al 2005 estaba a la miseria, lo mismo que la pileta de natacion y el velodromo, y te puedo decir que lo mismo que la pista de atletismo del CEF 2 de La Plata y hasta el mismo estadio unico (recitales jajaja), todo por que esta mal pensado y planificado en su futuro uso. Lo de Mardel se hizo para los juegos Panamericanos de 1995 y nunca se penso despues como y quien se haria cargo de los gastos de mantenimiento...querido amigo pienso este es el foco de la discusion y nadie niego las ganas y la alegria de la construccion pero hay que pensar muchas cosas antes y obviamnte tratar de que se "afanen" lo menos posible. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. Amigo de 15 de septiembre de 2011 09:44. Me gusta su cordialidad y respeto. Puede que durante ese tiempo estuviera descuidado pero ya quedó en el pasado. Ahora lo usarán los dos equipos de la ciudad en la Liga Nacional y se hacen muchos recitales allí, sobre todo en verano. Además de distintos eventos como fueron el Preolímpico, el Mundial Juvenil de handball; etc. Me parece que Bahía Blanca tiene una tradición basquetbolística mucho mayor a La Plata y que debería hacerse ahí un estadio de esas características.

    ResponderEliminar
  15. Estimado LNB sigo discrepando con usted, lo de tradición no me dice nada.
    El tema es: construyamos insfraestructura para el deporte en B.B, en L.P, en General Arenales o en Ines Indart, pero tengamos claro que uso póstumo se le dará, escuelas, recitales, eventos y sobre todo actividades que posibiliten su manuntención, ya que los organismos gubernamentales suelen olvidarse rapidamente(luego del corte de cintas) de destinar partidas de dinero para mantenimiento y mejoras. Y no basta solamente con darles una barridita.
    Ahora permitame expresarle que una obra de tal magnitud, sumada a un proyecto de llevar un equipo de la Ciudad al máximo ámbito del Basquet Nacional, del tipo que encabeza Pepe Sanchez en Bahia, apoyado por varias empresas localmente pudientes, por ejemplo:Puerto L.P, Siderar, YPF, etc etc, seria un buen punto de partida.
    Por último es un gusto corpartir y discutir pensamientos con usted, que denota conocimiento cabal de este magnífico deporte.

    ResponderEliminar
  16. Estimado anónimo: no veo que en La Plata haya ningún notable como Pepe Sánchez que permita que la gente se encolumne detrás de él en un proyecto común. Mucho menos veo voluntad en los platenses para juntarse y jugar en la Liga Nacional. Varias veces en este foro se han mostrado en contra de una fusión de clubes: sólo les interesa la competencia barrial. Por eso me parece que un estadio de grandes dimensiones es más necesario en una ciudad como Bahía Blanca, donde el básquet sí es de interés masivo.

    ResponderEliminar
  17. se lo merece bahia???? toca de aca.... no importa tanto si te lo mereces o no, es una oportunidad y hay q aprovecharla. Ademas es POLIdeportivo (osea q se pueden hacer muchos deportes como te lo dice la palabra) en la plata estoy seguro q se lo puede explotar mas q en una ciudad mas chica y de menos importancia a nivel economico y poblacional como es bahia.

    ResponderEliminar