viernes, 16 de septiembre de 2011

Zárate, allá vamos

Como siempre pasa en esta categoría, las expectativas eran muchas. Y las incógnitas también, porque era el debut de todos los chicos con la camiseta de La Plata. Pero la selección platense de Preinfantiles estuvo a la altura de lo que se esperaba. Anoche se impuso 69-58 a Esteban Echeverría, liquidó la serie del Zonal por 2-0 y se clasificó para el Provincial U13 de Zárate. A partir del 29 de septiembre, se medirán con los mejores equipos bonaerenses. ¡Felicitaciones! (Foto apdeb.com.ar)

18 comentarios:

  1. esta foto fue un golazo!!! que dupla por dio!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bien los chicos !!! con aciertos y errores propios de la edad, pero sin egoísmos, sin figuritas, cumpliendo con el equipo en lo que le tocaba hacer ( tomar rebotes, defender al mejor de ellos, darle la bola al base para que la lleve, pasarse el balón, alentarse todos , y ser los 16 parte se este logro, sin importar EN QUE CLUB JUEGAN, QUIEN HACE MÁS O MENOS PUNTOS o QUIEN JUEGA MÁS O MENOS: LOS 16 PIBES Y EL CT LOGRARON ALGO QUE EN MARZO PARECÍA COMPLICADO..
    FELICITACIONES, Y LO POSITIVO ES QUE TODAVÍA PUEDEN DAR MÁS.. SUERTE CHICOS! Y A DISFRUTAR

    ResponderEliminar
  3. reflexion.... la plata tiene muchos clubes afiliados y esta seleccion lo demostro....atenas gelp , elp, tolosano,circulo ,sud america,los hornos , la villa , banco,.. es decir los 16 chicos reperesentan a todas las instituciones nombradas... la plata es mas que GELP y ELP.. basta de mentiras.. que en ELP Y ELP , QUE SE ENSEÑA MAS O QUE SE LABURA MAS...TODOS LOS DT DE ESTAS INSTITUCIONES NOMBRADAS, TIENEN COONOCIMIENTOS,se especializan , hacen ENEBA , ETC Y SACAN JUGADORES.... PADRES NO SE DEJEN MENTIR MAS ...LA PLATA CLASIFICO AL ZONAL, CON EQUIPOS REPRESENTANTES DE LA CUIDAD, COMO ERA ANTES... NOS PUEE IR BIEN O MAL.. PERO POR LO MENOS EN ESTA SELECCION JUGAMOS TODOSSSSS!!!!!...

    ResponderEliminar
  4. muy bien chicos, suerte en el provincial!

    ResponderEliminar
  5. 16 de septiembre de 2011 12:44 Esta buena tu reflexion...Los chicos son chicos y en sus clubes trabajan, y no hay muchas diferencias a sus edades para poder crecer pero despues cuando estos chicos distinguidos ahora en sus clubes pasan unos años y mejoran pero la mayoria de sus compañeros no lo van a seguir y ahi es donde se empiezan a estancar en su crecimiento. Por la manera que despues tienen que entrenar porque el resto de sus compañeros no los siguen es ahi donde ya los chicos mismos quieren ir a un club diferente donde no se si es organizacion o determinacion o el dinero pero es como que ahi es donde se quedan los clubes mal llamados chicos. Por mas que les hables a los chicos ya lo veras que los entrenamientos no son los mismos cuando la mayoria de los jugadores estan a un nivel mayor. Tambien veras que cuando todo esto de la seleccion de preinfa pase al principio a tu hijo lo vas a ver rapido y despues va a empezar a decaer en su juego y otra vez se acomodara a sus compañeros (seguramente se seguira destacando entre los suyos). Lo que hay que lograr es levantar el nivel de enseñanza y entrenamiento en cada club para que se mejore el nivel.
    En los clubes llamados chicos donde lo mas importante es hacer los numeros para poder subsistir muchos de los chicos van a practicar basquet como para hacer algo o son llevados por padres y no hay interes de crecer como jugadores. Pero como entrenador tenes que poner doce jugadores y pones lo que hay, no te queda otra y es ahi donde tu hijo no va a poder crecer.
    El problema no es en que club juega tu hijo sino es la importancia que se le da ralmente al basquet formativo-competitivo.
    Escribo con experiencia, mi hijo empezo en un club de los llamados chico y paso por las selecciones menores pero llego el momento en el cual lastimosamente tuvo que dejarlo porque realmente en la cancha todo dependia de el y de esa manera llegaron a tener buenos resultados pero no aprendio mas nada a que tratar de zafar por las de el y el basquet es una suma de individualidades para formar un gran equipo.
    En su club actual es donde realmente esta creciendo como jugador porque ahi es donde el 80% de los chicos esta a su nivel de juego o mejor todavia y se puede trabajar en serio. Aca tiene que trabajar y crecer porque sabe que sino su lugar lo ocupara otro y el esfuerzo tiene que hacerse.
    Espero entiendan mi postura y no quiero ofender a nadie con estos comentarios. Solo es mi humilde opinion, me encanta el basquet y ojala algun dia desde la zona de La Plata empecemos a generar campeones para el mundo de este deporte

    ResponderEliminar
  6. Muy constructivas las reflexiones. Aportendo algún dato estadístico, La Plata tiene más de 30 clubes afiliados a la APB. Tal cantidad provoca demasiada dispersión en la distribución de los jugadores. Sería desaeable que la misma cantidad de chicos se distribuyera en en 15 clubes (similar a Mar del Plata) fomentando la competencia interna (misma cantidad de entrenadores), equiparando el nivel de entrenamientos dividiendo los planteles en A y B acorde al nivel alcanzado por cada jugador. En general, y con las excepciones que entregan algunas camadas o generaciones de jugadores, el mayor nivel se observa claramente en las Instituciones que pueden mantener 2 tiras en sus divisiones menores.

    ResponderEliminar
  7. De todos los comentarios se puede sacar algo positivo. Felicitaciones por el "pasaje" obtenido y de corazon la mejor de las suertes en el provincial. Me apena ver la foto con una tribuna vacia...Ojala el otro lateral haya estado colmado.Pero fundamentalmente quiero hacer notar el desamparo periodistico del basquet local. Me hubiera gustado ver la foto o una nota o reportaje a algunos de estos chicos en los principales medios periodisticos platenses, poque aunque pequeños son parte del basquet local. Avala mi opinion el hecho que trabajando en el diario "Gaceta" a este tema le dedicaba al menos media pagina con fotos para, por lo menos, alimentar el entusiasmo de los chicos ante esta paso inicial, pero positivo y reconfortante que dieron. Con esto quiero exaltar la presencia periodistica de 3.05 de un basquet platense que en todas sus divisiones parece ser menos preciado por los principales medios. Con el modesto VA DE TRES nos acoplamos, y muy gustos invitamos al plantel para el proximo sabado a las 12 hs.en la FM 191.3. Nuevamente felicitaciones y adelante.

    ResponderEliminar
  8. ESTOY EN DESACUERDO CON EL QUE DICE QUE EN LOS CLUBES CHICOS LOS JUGADORES SE ESTANCAN.... PUEDE SER QUE EN UN CLUB DENOMINADO GRANDE TENGA MEJOR NIVEL DE JUEGO SUS COMPAÑEROS.... PERO PREGUNTO: CUANTOS JUGADORES DE LOS DENOMINADOS GRANDES, TRASCENDIERON FUERA DE LA AV 32? CUANTOS JUGARON LIGA NACIONAL?
    1 ZANAZI DE CEYE A BOCA, 2 BELVEDERE SE FUE A VELEZ EN CADETES, 3 Y 4 LOS GARCIA DE UNION AL TNA, 5 VENTURINI, EN CADETES, DE BANCO A GELP LUEGO A LA LIGA, 6 FILLOL SE FUE DE GELP EN CADETES A PEÑAROL, 7 FIERRO DE CHASCOMUS A ESTUDIANTES DE OLAVARRIA, 8 BEGUERIE DE CHASCOMUS A TNA, 9 BENDEL SIENDO JUGADOR DE 1RA DE LA VILLA A GELP, 10 VASIRANI DE GELP A TNA..... SI OMITI ALGUN JUGADOR DE LA APB QUE LLEGO A TNA O LIGA NACIONAL PIDO DISCULPAS.....
    LA ESTADISTICA MUESTRA QUE DE 10 JUGADORES DE LA APB QUE TRASCENDIERON 4 SE TUVIERON QUE IR A GELP Y 2 JUGABAN AHI SE FUERON MAL..... Y TODOS LOS QUE SE FUERON EN LOS ULTIMOS AÑOS A GELP QUE HICIERON? MEDALLITA EN DIVISIONES MENORES? Y CUANDO LLEGAN 1RA QUE HACEN??????
    NO ME VENGAN CON QUE HAY MAS NIVEL DE LOS COMPAÑEROS Y DE LOS DT......
    SRES PADRES: INCULQUEN A SUS HIJOS EL SENTIDO DE PERTENENCIA!!!!!! LA MAYORIA DE LOS CHICOS DE LA APB NO VA A VIVIR DEL BASQUET..... QUE SEAN FELICES EN SUS CLUBES DE BARRIO....

    ResponderEliminar
  9. desde mi humilde opinion, un jugador no debe irse de su club , hasta que no sea juvenil, luego que vaya a ATENAS , GELP O ELP, ANTES PARA QUE!!!!! UN CHICO EN INFANTILES , CADETS ,APRENDE JUGANDO...EL QUE TIENE TALENTO, TALLA, CARISMA , VA APRENDER LO MISMO EN CUALQUIER CLUB, LUEGO, CUANDO LLEGUE AUNA EDAD COMO LA DE JUVENILES , NO LE QUEDA MAS REMEDIO QUE IRSE ...

    ResponderEliminar
  10. Al Sr Pinin. Ud podria explicar porque no hizo los mismos comentarios con la demas selecciones? primera, juv. Cad. e infa?

    ResponderEliminar
  11. a atenas para que le enseñen a pegar?

    ResponderEliminar
  12. Sr.18/9.17:28.Ud. me podria explicar porque se esconde detras de "anonimo"? Si se diera a conocer le daria una explicacion detallada,pero le respondo a un anonimo: ESCRIBO COMENTARIOS CUANDO TENGO TIEMPO Y SE ME CANTA...
    Ah... No soy Pirin sino Pilin. Y si sos gentil, cortala aqui,porque se me termino el tiempo para vos...

    ResponderEliminar
  13. Sr. Pilin: ud que conoce a muchisima gente en el basquet y en el periodismo, le pregunto: ¿sabe de algun dirigente o persona allegada al basquet que se haya acercado a algun diario para proponer la existencia de una pagina dedicada a este deporte?
    Seamos realistas, el futbol y el rugby acaparan las noticias. El futbol por tener dos equipos en las maximas categorias, el rugby con fuertes representantes a nivel nacional, incluso tenemos representantes en la seleccion. ¿Y el futbol infantil? no tengo idea que cantidad de ligas menores existen en La Plata, pero se que superan ampliamente a la cantidad de instituciones de la APB.
    Como le decia, el basquet no mueve gente en La Plata; pero la culpa es de la gente del basquet, y estamos todos incluidos.
    Le cuento una anecdota, el año pasado estaba en un club de 3 division y mientras se jugo el provincial de cadetes ninguna persona se acerco para invitar a los chicos a ver a sus compañeros, a SU seleccion. Esto lo plantee con mi delegado y ni siquiera EL sabia de lo que estaba hablando. Yo fui a ver algunos partidos y me asuste por la poca gente que habia, muchos chicos iban sin los padres!!! hace poco, Atenas jugo con un representante de la Liga NAcional y en la cancha eramos 20 o 30 personas. Mi punto es... no existe promocion del deporte de parte de la gente que tendria que promocionarlo, no es tan costoso conseguir unos sponsors y hablar con cualquier diario de la ciudad para tener una pagina en la seccion de deportes. La realidad es que nadie quiere trabajar ad-honorem.
    Lo unico que nos queda es esta o alguna otra pagina para, mas o menos, informarse.
    Ya se que no responde mensajes sin nombre, yo quiero que ud lo lea y nada mas. No le puedo dejar mi nombre porque como sabra la ciudad es un pañuelo y a mucha gente no le gusta que opinen distinto y despues vienen los problemas.
    Mis saludos

    ResponderEliminar
  14. perdon!!! me confundi con la fecha del provincial que pongo de ejemplo. Mis disculpas

    ResponderEliminar
  15. 19 de septiembre de 2011 11:17 Nuuuu si tu delegado no te informo que habia un provincial de cadetes en La PLata rajenlooooooo nunca concurrio a la reuniones de APdeB entonces, no sean mentirosos...hasta se les dio entradas para vender a tooodos los afiliados...No faltes a la verdad o mejor dicho informate bien antes...Anda buscando un delegadfo que si cumpla con su funcion minimamente

    ResponderEliminar
  16. Carlos, no gano nada con mentirte, lo cuento como una anecdota triste que me toco vivir; nada mas. La realidad es que al club donde estaba no llego ni una sola entrada; tampoco me parece que se las quieran vender a los chicos que juegan en la misma categoria, A LOS CHICOS SE LAS TENES QUE REGALAR.

    Igual ese no era el tema.

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno de esto es que los chicos trinfaron y van a tener un roce distinto que al de la plata y va a ser mejor para ellos, asi que SUERTE CHICOS ARRIBA LA PLATA!!!

    ResponderEliminar
  18. vamos chicos ,fuerza en zarate !!!!!
    vamos La Plata

    ResponderEliminar