viernes, 24 de mayo de 2013

La tercera fue la vencida

Después de dos derrotas en los primeros dos partidos, pocos confiaban en la selección de La Plata para lo que quedaba del Provincial de Mayores. Pero se equivocaron. El equipo de Facundo Petracci salió con todo a cambiar la historia en el tercer juego y lo logró: le ganó 83-78 a Olavarría en un partido que dominó desde el inicio y se mantiene en carrera para pelear por un lugar en el podio. Esta vez el DT apostó por Abeiro en el equipo titular y el pivote le pagó con su mejor moneda: 37 puntos, dominio en los dos tableros y sangre fría en la línea de tiros libres para definir el juego en el momento caliente, cuando el rival igualó en 78 y parecía que se venía la noche. No hubiera sido justa una nueva derrota la los platenses, que nunca estuvieron abajo en el marcador y llegaron a sacar 19 puntos. Olavarría se jugaba la chance de seguir en la pelea por el título, echó el resto en el último cuarto y casi le sale bien, cuando Federico Marín hizo 8 puntos en fila y se sumaron los triples de Lorenzo y Mateo. Pero La Plata lo cerró mejor y festejó la victoria que se le había escapado por poco en el debut y ahora buscará repetir ante los locales, que perdieron 94-73 ante Bahía Blanca. Como además Junín venció 97-73, el campeón se definirá una fecha antes del final. El programa del sábado dice que en la cancha de Independiente a las 18 jugarán Olavarría vs Pergamino y a las 20 Zárate-Campana vs La Plata, y que en la cancha de Defensores Unidos se medirán Junín vs Bahía. Que es el único que importa: el ganador será el campeón. ¿Las posiciones? Junín y Bahía Blanca 6 puntos (3-0), La Plata, Olavarría y Zárate-Campana 4 (1-2) y Pergamino 3 (0-3)

La síntesis:
La Plata (83): Pablo Bendel 7, Esteban Serantes 5, Facundo Fillol 17, Juan Abeiro 37, Eduardo Vasirani 6 (fi); Pedro Pérez 3, Federico González 2, Walter Cordero 6, Andrés Vieyra 0. DT: Facundo Petracci.
Olavarría (78): Nicolás Lorenzo 8, Juan Ignacio Mateo 5, Federico Marín 19, Facundo Mendoza 8, Gonzalo Marín 3 (fi); Nicolás Lauría 11, Federico Silveyra 5, Matias Sesto 9, Matias Santana 8, Sebastian Masson 2. DT: José María Maldonado.
Parciales: 30-15, 49-33 y 67-53. Cancha: Independiente de Zárate. Arbitros: Raúl Imosi y Jorge Ale. (Foto olabasquet.com.ar)

5 comentarios:

  1. sin mala leche, pregunto, porque no jugo gianella?

    ResponderEliminar
  2. PORQUE ESTA DESGARRADO, OCUPO UNA PLAZA AL PEDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Por qué no jugó Durant? Kobe, está lesionado. A nico lo banco a muerte, pero dejémonos de joder. Siempre lo mismo diciendo que vienen jugadores de "otro nivel" a ponerse la capa de superman y llevar a La Plata a lo más alto. Recuerden que La Plata salió campeón hace dos años con todos jugadores "mediocres" platenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creanme q m encantaba la idea d q juegue nico gianella, la verdad q es d otro nivel, pero en serio no sabia q estaba lesionado.. una pena, de estas cosas se aprende viejo! vamos la plata

      Eliminar