jueves, 23 de mayo de 2013

Se desinfló en el final

Empezó el Provincial de Mayores y la selección de La Plata estuvo cerca de dar el golpe, pero finalmente perdió 76-64 ante Bahía Blanca. Eso sí, el resultado fue exagerado para lo que se vio en la cancha del club Independiente de Zárate, un partido palo a palo hasta los últimos cinco minutos. Los platenses habían sacado una pequeña ventaja en el primer cuarto (15-11) y al entretiempo llegaron empatados en 32. En un duelo a puro nervio, como en todo primer partido de un Provincial, La Plata entró 49-47 al último chico con Facundo Fillol como principal vía de gol (terminó con 18 puntos), pero se quedó en el cierre. A falta de seis minutos estaban 56 iguales, pero hasta allí llegaron los de Petracci. Bahía llegó más entero al final y en los dos minutos finales terminó redondeando un parcial de 29-15 en el cuarto final, para redondear una buena ventaja que puede pesar en caso de un eventual desempate.
La primera fecha se completó con triunfos de Junín (90-77 ante Olavarría) y del local (77-75 ante Pergamino). Ahora se viene la doble jornada del viernes, que arrancará con tres partidos a las 10.30: La Plata vs Junín (en Náutico Zárate), Zárate-Campana vs Olavarría (en Independiente) y Pergamino vs Bahía Blanca (en Ciudad de Campana). Por la tarde, a las 19.30 La Plata vs Olavarría (en Independiente) y Junín vs Pergamino (en Ciudad de Campana), y a las 21.30 Zárate-Campana vs Bahía Blanca (en Independiente).

La síntesis:
La Plata (64): Pablo Bendel (x) 3, Mariano García 5, Facundo Fillol 18, Walter Cordero 9, Eduardo Vasirani (x) 12 (fi); Nicolás Gianella 6, Juan Abeiro 8, Federico González 0, Pedro Pérez 3. DT: Facundo Petracci.
Bahía Blanca (76): Nicolás Paletta 14, Juan Pablo Morán 15, Franco Amigo 12, David Pineda 6, Ramiro Heinrich 13 (fi); Leonardo La Bella 3, Matías Chaves 9, Francisco Hoffmann 0, Agustín Amore 0, Herman Banegas 4, Franco Pennacchiotti 0. DT: Claudio Quetí.
Parciales: 15-11, 32-32 y 49-47. Cancha: Independiente de Zárate. Arbitros: Jorge Ale y Sergio López. (Foto gentedebasquet.com.ar)

2 comentarios:

  1. sigo sin entender como es que se formo el equipo de La Plata

    ResponderEliminar
  2. basta d tirar mala leche viejo, los q van algun merito hacen, y siempre van los mejores en la medida q se puede, vean q otros equipos llevaron mas jugadores de liga, inclusive olavarria, q ayer perdio con la plata, es duro el provincial xq junin y bahia tienen una competencia mas fuerte, aceptemoslo, VAMOS LA PLATA

    ResponderEliminar