jueves, 29 de agosto de 2013

A un mes del Federal

El partido inaugural del Torneo Federal se va a disputar el 27 de septiembre, pero los dos equipos platenses lo harán dos días después el domingo 29. Por lo tanto, falta exactamente un mes para que Estudiantes y Unión Vecinal inicien una nueva participación en el certamen, el tercer escalón de competencia del básquetbol argentino. Ambos serán parte de la División Buenos Aires, donde se medirán con Belgrano de San Nicolás, Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil y San Martín de Junín, todos contra todos a dos ruedas (10 partidos). En la segunda fase se cruzarán con los seis equipos de Capital, que este año serán Ferro, Pedro Echagüe, Platense, San Lorenzo, Vélez y Villa Mitre (12 partidos), mientras que además cada club tendrá una mini gira, donde se medirá con tres equipos (otros seis partidos). Al Pincha le tocó en suerte repetir duelos con Ferro, Vélez y Villa Mitre, mientras que el Amarillo tendrá que viajar a la provincia de Santa Fe, donde jugará con Argentino de Firmat, Atlético Carcarañá y Sportsmen Unidos de Rosario. En total, todos jugarán 28 partidos de temporada regular (en la 2012/13 fueron 22). El repaso de los 53 equipos y las 9 zonas que conformarán el torneo, en la web oficial.

2 comentarios:

  1. Ví los últimos 5 partidos de Unión y es evidente que no es buena la relación entre el técnico y los jugadores...Por el nivel del basquet platense es evidente que por un tiempo van a estar entre los 3 primeros pero me parece que la cosa no pasa por ahí para este Club de barrio...

    ResponderEliminar
  2. 3 equipos juegan 6 partidos cada uno contra 3 equipos y otros 3 equipos de la misma zona juegan otros 6 partidos contra 3 equipos distintos y los puntos van a la misma tabla de posiciones. Donde se vio un torneo asi??????

    ResponderEliminar