sábado, 10 de agosto de 2013

Arriba los favoritos

Tienen los dos mejores planteles del básquet de La Plata y ambos están pensando en el Torneo Federal, que va a dar comienzo en un mes y medio. Mientras tanto, Unión Vecinal y Estudiantes demuestran que el torneo platense les queda chico. Con tres triunfos en tres partidos vienen perfectos en el Torneo Clausura de Primera división, donde son puntero y escolta. Habrá que ver qué pasa cuándo empiece el Federal, pero mientras tanto no hay con qué darles.

Las posiciones, después de la doble fecha de esta semana son las siguientes: Unión Vecinal 22 puntos; Estudiantes 20,5; Gimnasia 20; UNLP 17,5; Círculo Policial y Juventud 17; Platense 16,5; Villa San Carlos 16; Reconquista 15 y Atenas 14,5. Los resultados, en La Zona Pintada. (Foto apdeb.com.ar)

23 comentarios:

  1. perdon, son los únicos de 3-3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unión Vecinal, Estudiantes y Atenas son los tres equipos que empezaron 3-3

      Eliminar
  2. Una pregunta el torneo pasado estudiantes no jugo ? porque la final no la jugo .
    No dudo que estudiantes y union tienen muy buenos planteles pero me parece una falta de respeto no nombrar a Gimnasia como candidato despues de perder la final del torneo pasado ante un legitimo campeon como fue union vecinal .
    La verdad que me da que pensar esta nota no se si es mal imtensionada o ignorancia .
    Espero huevo que lo publiques deberias tener un poco de respeto con un club que me parece tiene un poco de historia en el basquet nacional .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejos de ser malintenciada la nota, amigo. Simplemente refleja que son los equipos que mejor iniciaron el Clausura (donde Gimnasia empezó con dos derrotas) y que están en las primeras ubicaciones... Sin duda Gimnsia es candidato, aunque aparentemente va a priorizar el Provincial de Clubes y no el torneo local, de la misma forma que Estudiantes y Unión van a priorizar el Federal. ¿Que Gimnasia tiene historia en el básquet nacional? Por supuesto: jugadores y entrenadores de selección argentina, campeonatos metropolitanos y platenses, único equipo de la ciudad en la Liga Nacional A y representante del país en campeonatos internacionales. No es un secreto para nadie y menos para este blog, que continuamente lo recuerda

      Eliminar
  3. me parece desde mi humilde opinión que habría que hacer un párrafo aparte para el plantel del club Atenas. Un año con muchas ausencias como la de santiago ramati, santiago pedemonte, nahuel, y cordero. Entrenador y 3 titulares. Sin embargo desde el arribo de Xabier Aramayo al primer equipo, se priorizo a los chicos del club, chicos que no estaban ni citados en primera y ni siquiera entrenaban. Se formo un proyecto de un plantel único entre sub 21 y primera, arrojando como resultado varios triunfos al hilo. No es un dato menor ya que Atenas hoy por hoy y le guste a quien le guste se esta jugando la permanencia en la categoria y esta situación no les peso a chicos como Borrajo, Debitto, Vacarezza, Diaz, Humbert, Saoretti, Baran etc... Me parece que se viene haciendo un gran trabajo, en silencio, que ojala de sus frutos. Caso contrario se morira con lo que hay puertas adentro y no se saldra a buscar "refuerzos" para afrontar esta dura segunda mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRA MAS DE LOS GRIEGOS DEL SILENCIO

      Eliminar
    2. Muy bien por los jugadores y por el cuerpo tecnico de Atenas en este dificil momento.
      Pero me parece que la mayoria de los jugadores que nombraste, ya estaban en el plantel del año pasado: Humbert y Borrajo (este año se bajo solo por estudio) jugaron bastante, Baran, Saoretti, etc forman parte del plantel desde el año pasado.... salvo Debbito y Vacarezza (que tiene muchas condciones, pero hace años que no queria formar parte del plantel de 1ra division por motivos de estudio).
      Hay que seguir por este camino, pero todavia falta mucho.

      Eliminar
    3. parrafo aparte? cuanto ego, bancense la que les toca ningun elogio ya que tropezaron con la misma piedra dos veces (o cabeza). estan haciendo lo que tienen q hacer y punto.

      Eliminar
    4. siempre dirije el mismo cuando se van los entrenadores de atenas??q raro!!!

      Eliminar
    5. atenas necesita un entrenador con huevos, leonel ravagliate!

      Eliminar
    6. Seguramente no sos de Atenas por eso te paso a explicar. Desde el año 2008 los entrenadores de la primera son gente del club.. es política de la actual CD. Primero fue el pulga, después Xavier, después santiago y así seguirá siendo.

      Eliminar
    7. Te parece que xavier no tiene huevos??? 2 veces agarro el fierro caliente que dejaron!!! Cuando el estaba trabajando y bien en las menores... Ravagliate esta casado con Perez...

      Eliminar
    8. vos averigua bien porq siempre esta el mismo dt en el medio...

      Eliminar
    9. xavi no esta en el medio de nada, esta en el club que no es poca cosa..... y la gente del club le da una mano cuando el club lo necesita.... sin pensar primero en el dinero, como otros!!!! los dirigentes, los entrenadores y la mayoria de los jugadores estan en el club porque lo sienten y lo quieren sacar adelante, y no para ganar plata (como otros....) y cuando xavi se canse o tenga problemas personales (como le paso a santiago) lo sucedera otro de los buenos entrenadores que hay en el club.... siempre con el mismo objetivo: poner jugadores jovenes y a lo sumo un refuerzo de nombre.... que a veces rinde como paso con fillol, y otras veces no, como venturini y cordero.

      Eliminar
    10. para el del 11 de agosto a las 14:00 horas, como bien vos dijiste esos chicos eran parte del plantel, pero no pisaban la cancha, ahora tienen muchos minutos de juego y todos en partidos durisimos, y con respecto a Xabier, sabes porque agarro la batuta? porque tiene condiciones, porque tenemos la suerte de tener un pibe en el club y no hay necesidad de salir a buscar un entrenador.

      Eliminar
  4. Una lastima que atenas haya arrancado con 8 fechas menos, tendriamos un torneo menos irregular a mi gusto. Hay un pibe q la rompe toda.

    ResponderEliminar
  5. todo muy lindo, pero plantese no tiene cancha para entrenar desde abril, tiene mas lesionados que el resto de los equipos de primera,quedo a nada de clasificar a el final four. la r es el mas flojo, la juvie arranco bien pero...no se cuanto le dura, circulo cuando se terminen de ir las figuaras que tiene caen,la villa no levanta el potencial y atenas sube al bloque medio con gelp, unlp, platense. Union y edlp arriba.....

    ResponderEliminar
  6. DESPUES NO DIGAN QUE EL TRIBUNAL DE PENAS ES IMPARCIAL:

    Expte. Nº 22/2013
    Club: “ESTUDIANTES vs. PLATENSE”
    Categoría: Primera
    1) SUSPENDER al jugador BENDEL Pablo (Ficha nº 15757), perteneciente al Club ESTUDIANTES de LA PLATA , por el termino de DOS (2) PARTIDOS, en mérito a lo dispuesto por los artículos 7º, 37º, 40º y 106º inc. e) del CODIGO de PENAS, siendo de aplicación el artículo 14º inc. a) del mismo código.
    Expte. Nº 15/2013
    Club: “UNION VECINAL vs. ATENAS”
    Categoría: Primera
    1).- SUSPENDER al jugador LORDA José (Ficha nº 16459) perteneciente al Club ATENAS, por el término de TRES (3) PARTIDOS, en mérito a lo dispuesto por los artículos 7º, 37º, 40º y 106º inc. e) del CODIGO de PENAS, siendo de aplicación del artículo 14º inc. a) del mencionado código .

    ACLARACION, EXPULSADOS AMBOS POR EL MISMO ARBITRO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenienses hay una interpretación del Reglamento para Uds. y otra para el resto. Esto significa que cualquier sancion hacia Uds. se le aplicará el 50% más que al resto por, sus antecedentes. Por tal motivo sigan portandose bien y estamos pensando darle un punto por partido ganado y medio por partido perdido hasta tanto cicatrizen las heridas. LSCH

      Eliminar
    2. En ambos casos la sanción fue por insulto, hay que ver de que naturaleza es el mismo.
      Por otra parte el árbitro debería replantearse un montón de cosas.

      Eliminar
  7. Sí se interpreta el reglamento de una manera para unos y de otra para otros se llama DISCRIMINACION acá y en todos lados ...

    ResponderEliminar
  8. a fin de año hablamos LSCH...ojala que tus siglas no pasen a ser...LTA

    ResponderEliminar