viernes, 27 de septiembre de 2013

Cadetes, los del Amarillo

Desde que volvió el año pasado a Unión Vecinal, Jorge Constant está hablando de la camada de los cadetes del club. Y anoche los pibes le dieron la razón a Pacaca y una gran alegría al club, que se consagró campeón del Apertura U17. El Amarillo se impuso 85-81 a Estudiantes en la semifinal y 57-55 en la definición a Atenas. En una Final Four desnaturalizada por la ausencia de Gimnasia, los chicos de calle 9 mostraron carácter para vencer a los dos rivales que el fixture les puso en el camino y se quedaron con el primer torneo del año, justo antes de que dé comienzo la ronda de revanchas del Clausura. (Foto apdeb.com.ar)

77 comentarios:

  1. Emmm dirigido por el profe Ivan Signorelli.... Saludoosss Vammmooo unionn!

    ResponderEliminar
  2. Estudiantes disminuido, Gimnasia suspendido...Union Vecinal justo campeon...A disfrutar el logro merecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vos disfruta la suspensión que tan justo supiste conseguir

      Eliminar
    2. llora y llora y llora, ¿que vamos a esperar, que los planetas estén alineados? Al pincha no le hace falta eso, no pueden depender de un solo jugador, desmereces al equipo. No es solamente el zurdo, hay pibes que juegan muy bien en el pincha. Y esto es un juego de equipos. Por eso el campeón es Unión por sobre 4 equipos que "dicen" tener mejor plantel.

      Eliminar
    3. estudiantes disminuido... union tiene jugadores lesionados tambien, ademas del impacto del cambio de tecnico que tuvieron, no pueden ser tan llorones, no aprendan a perder pinchas, no lloren mas! y lo de gimnasia es cosa de ellos, no todo es como uno quiere, las cosas pasan!! y lo cadetes de union se lo merecian! todo mi respeto a ellos y sus tecnicos!

      Eliminar
  3. felicitaciones a Union, pero sr Ponce era necesario excluir en los escritorios a las inferiores de Gelp, por la inconducta de una espectadora? en un partido de primera division?

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por la apb, podes poner los partidos cualquier día, total da igual jugarlo con equipos completos que con lesionados suspendidos o des afiliados.sigan así que le va muy bien, realmente no entiendo para que cambiaron el formato del torneo si seguimos jugando cuando ellos quieren un fraude......

    ResponderEliminar
  5. Sin duda Pacaca les enseño mucho,pero me parece q hay q darle merito a Ivan Signorelli q a pocos días de jugar un Final Four supo ayudar a los chicos y sacarlos adelante.Salud campeones!!

    ResponderEliminar
  6. Unión Justo campeón, excelentes dirigentes formadores de campeones, gelp creido en su ego y con dirigentes que insultaron a mas no poder al arbitro y con total impunidad siguen paseando por el polideportivo delante de los damnificados sus jugadores, la sanción muy bien merecida y mal apelada con contradicciones que Dios sabrá cuales son, Unión también le podía ganar en cancha, honorable sus dirigentes y justo campeón.-shapoo

    ResponderEliminar
  7. La verdad meritorio lo de ambos clubes que con mucho esfuerzo durante el año se ganaron su lugar ahi y dejaron la vida adentro de la cancha en una final que pudo ser para cualquiera. Union un justo campeon con un quipo muy completo y mucho recambio y Atenas con a mi criterio menos equipo le hizo frente con un alero y los 2 bases a puro huevo. Un partido que dio gusto de ver con un arbitraje correcto, ojalá haya muchos mas!

    ResponderEliminar
  8. A llorar a la iglesia pincha, dependes tanto de un solo jugador que lo pones a jugar semi finales por mas que el pibe este lesionado, si tanto equipo tenes para ser campeón como le reprochas a la apb, hubieras dado la vuelta y ganado justamente con los jugadores que tenes a disposicion.

    ResponderEliminar
  9. Atenas tambien estaba y esta disminuido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lo decís por el DT?

      Eliminar
    2. Atenas tenia los 12 jugadores y Union se quedo con 1 menos a la mitad del primer cuarto por 5 faltas, Unión metió mucho, roto sus jugadores si fisuras en el esfuerzo y la presión y obtuvo justamente el campeonato. Si Atenas solo jugo con 5 es problema de ellos. Eso solo demuestra el trabajo con el cada uno llego a estas instancias.

      Eliminar
    3. Dale huevo, para que tenes el sitio si no vas a publicar todos los comentarios?.

      Eliminar
    4. publica todo Huevo, donde nos vamos a expresar? dejanos disfrutar

      Eliminar
    5. en el torneo fuimos a jugar a Atenas, eramos 7 , igual ganamos

      Eliminar
    6. faltaba el capitan y figura del equipo, no es poca cosa

      Eliminar
    7. Raro que Atenas no haya roto nada o protesto en la APDEB, porque eso siempre fue una practica constante.

      Eliminar
    8. Raro... que tenes ...miedo ???

      Eliminar
    9. los cadetes van por el camino de la primera? o sea; ven la camiseta amarilla y empiezan a tener perdidas marrones

      Eliminar
  10. Cuando van a subir los aros de platense ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 cm no creo que hubieran cambiado el resultado. Vamos Platense, muy buena la cancha. Union claro ganador con menos plantel, pero con mas actitud e inteligencia se saco de encima a Estudiantes y Atenas, que tull. Felicitaciones a Union

      Eliminar
    2. es verdad, creo q al hacer el parquet d nuevo los aros quedaron a la misma altura pero el piso mas alto, ese es el tema, reconquista tambien, tiene el aro mas cercano a la puerta d entrada a menos d 3 metros, a ver si se ponen a medir las canchas y los aros viejo

      Eliminar
  11. El de las 17:30 si vas a decir algo de la apb decilo pero no pongas excusas que union lo tiene muy bien merecido... Vamoss viejaaa vamosUnionnnn

    ResponderEliminar
  12. Que manera de llorar!!! Gelp por la suspensión, EdLP por los lesionados y nadie le da merito a estos chicos a los que todos ninguneaban. O acaso no se dieron cuenta que Ramiro Zara no entro en la inicial porque tambien estaba lesionado. O acaso no se advierte que Union jugo dos partidos seguidos, cuando Atenas no.
    No lloremos mal por favor.
    Y es cierto que Ivan les dio una gran mano en la final; al igual que Fidel, Juany Ramirez y el profe Bonicato, pero esta final es del primer semestre y ahi el DT fue Pacaca por mas que en la final no haya estado sentado en el banco.No hay que ser ingratos.
    Felicitaciones Chicos, Uds lo hicieron posible direccionados por un hombre de bien como Constant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no está más pacaca?

      Eliminar
    2. es verdad, Por el torneo, Union no pudo con Universal y apenas se impuso a la Villa y Atenas venia de pasear a los 2. Nuestros chicos se repusieron y apareció la mística de lo que es jugar finales. Merecidos campeones ante un gran equipo.

      Eliminar
  13. Vamos Unión carajo. felicitaciones a los chicos de Atenas por el esfuerzo de todo el año. Los 3 partidos entre ambos fueron iguales, intensos, con triunfo sobre el final para Unión. Atenas no le encuentra la vuelta, la vuelta la sigue dando Unión. Gran partido y si peleas. Felicitaciones ambos tambien por eso

    ResponderEliminar
  14. GELP y EDLP basta de llorar y despotricar contra la APB, vuelvan a Capital, nadie los fue a buscar y nadie los quiere. Que se creen que son. Los chicos de Unión ganararon con esfuerzo y humildad contra los pibes de Atenas que dejaron todo. Me parece una falta de respeto que menosprecien al resto de los clubes como viven haciendo. Repito ustedes vinieron solos, nadie los fue a buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esfuerzo y humildad? que partido viste capo?

      Eliminar
    2. Si se van a Capital como vos queres se termina el basquet en esta Ciudad, con quien jugarias competitivamente ? Con Atenas y para de contar, se nota que nos sos una persona de basquet, ademas sumale que con Celp y Gelp en Capital se quedan sin chicos uds, por esto mismo yo le pido a los responsables de Celp y Gelp que los lleven a ambos a Capital y ahi se te va a llenar el trasero de preguntas, cuando los chicos de todos los clubes vean que no están más ni Celp ni Gelp y que este deporte en la ciudad sin ellos no tiene valor chau, usen la cabeza para comentar y no los pies, Celp y Gelp perdon por estos comentarios soberbios, saludos

      Eliminar
    3. Resulta que el basquet de la apb empezó en 1996 cuando estas dos instituciones CON basquet vinieron a la ciudad a salvar este deporte en la ciudad... flaco, volvieron porque como te puse son clubes CON basquet y no DE basquet cuyas comisiones directivas no le daban ni cinco de bola y vieron que le salia caro jugar la liga de capital y para abaratar costos se vinieron de rodillas a la plata suplicando no tener que jugar en segunda cómo deberían y para que no les cobren la fortuna que significaban todos los pases. Vayanse con su soberbia a otro lado, no fueron, son o serán más que cualquier club de barrio como los de la apb.

      Eliminar
    4. Se termina el basquet en la ciudad decís??? O sea que el basquet de la plata es lo que es por Gelp y elp? No será mucho???

      Eliminar
    5. Todo bien, vayanse!!!

      Eliminar
    6. No sabia que el basquet de la plata nació en el 96. Que loco no? Antes no había basquet en la plata? Yo me acuerdo de las finales atenas universal o con banco provincia, iba más gente que a ver a estudiantes o gelp... eso era en que años??

      Eliminar
    7. Y vos que partido viste? Uv ganó con mucho esfuerzo dando vuelta un partido muy bravo. Al final los pibes festejaron sin ningún desorden ni problema.

      Eliminar
    8. Mira como tiemblo!!!! Se van gimnasia y estudiantes!!!! Que va a ser de la apb sin ellos... por favor no se vayan!!! son imprescindibles... la apb son ustedes... no se vayan por favor!!! Juan Carlos.

      Eliminar
    9. Tiemblen no más !!!!, y despues habla de soberbia busquen en el diccionario, aprendan y después vemos quien es mas soberbio con lo que ponen o dicen, tiemblen no más !!!!

      Eliminar
    10. Cómo lloran por favor!!!

      Eliminar
  15. No podes decir correcto arbitraje....al pide de union que saca en el primer cuarto. Le invento 2 faltas mas que INCREIBLES ...ahi perjudica a UV...pero después en momento critico de 3 y 4 cuarto no le cobra ni al 6 ni al 14 de UV dos faltas claras. ahi fue contra Atenas..Eso define un partido...Igual dirigieron como si fuera una final de preinfa. cuando estos pibes en la mayoria juegan juveniles sub21 y primera ya que me los tope en la cancha. eso significa que juegan a otra potencia velocidad y fuerza..Felicito al campeón el mejor de los 3 ...Lamento lo de los chicos de gelp. GRACIAS POR ELEGIRNOS FUE UNA FIESTA LOS AROS ESTAN BIEN...AGUANTE PLATENSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo perdio el DT de Atenas, ¿alguien tiene alguna duda? hagamos una encuesta

      Eliminar
    2. Acuerdo totalmente con vos!!! Igual el equipo dio todo lo que tenla para dar. Felicitaciones chicos!!!!!

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo con el comentario de 00;26. No se entiende lo que quiere hacer o evidentemente no le sale

      Eliminar
  16. Todo bien con el entrenador que dirigió la final la verdad que Ivan es un pibe genial....Pero hay que ser realistas y honestos este presente de los cadetes de union es producto de jorge constant. a ivan le falta aprender un monton y se noto...Igual felicitaciones pibe se te ve un gran futuro..aprovecha esta oportunidad al mango y aprende lo que mas puedas de Tito y Pacaca...

    ResponderEliminar
  17. Anonimo de 12.47 tenes toda la razon, no hay respeto para los clubes de barrio que hacen todo con mucho esfuerzo, mucho mas que esas dos instituciones.

    ResponderEliminar
  18. DALE CAMPEOOON DALE CAMPEOON!!
    VAMOS AMARILLO CARAJO! ESTOS PIBES SI QUE PONEN MUCHO HUEVO, UN ORGULLO FORMAR PARTE DE ESTE CLUB! SE LO GANARON CON EL CORAZON, SON UN GRAN EQUIPO, SON COMPAÑEROS, Y AMIGOS, SON UNOS PIBES GANADORES! HACE TIEMPO BUSCAN ESTO Y CON TRABAJO LO LOGRARON! LO MEJOR PARA ELLOS!

    ResponderEliminar
  19. La verdad que tanto la Semi como la Final fueron dos partidazos. La semi con Uv siempre en ventaja y estudiantes remando de atras (tanto Ramirez como Delaquilla dirigieron y llevaron muy bien el partido). Y la final co Uv siempre por detras en el marcador y dando una increible muestra de coraje y por momentos excelentes rotaciones defensivas (3ro) y ataques largos y solidos (4to). (Castellano y Tony dejaron mucho que desear, mala designacion). Aclaro que no soy de ninguno de los equipos involucrados en el final four.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenas es bastante previsible en ataque, lo cual facilita el trabajo en defensa. Y defendiendo tiene algunos puntos bastante flojos, que debería mejorar si quiere levantar la puntería, Tiene buen plantel, aunque parece que no dio todo lo que tiene para dar. Tenia el jugador mas alto de la final y no lo pusieron ni siquiera un par de segundos.

      Eliminar
    2. Te felicito còmo conoces el equipo!!!
      Serìa una làstima no tenerte como entrenador el año proximo!!!
      Por que no lo habrà puesto al jugador màs alto? Ah seguro que era para perder,,,

      Eliminar
    3. sabes como me gustaría, para mi seria subir un peldaño importante en mi carrera como entrenador, durante el año, mis dirigidos perdieron sobre el final las ultimas 2 veces con el Rojo

      Eliminar
  20. Se ve que a los basquetbolistas de atenas ven el color amarillo y le tiemblan las pata, no pueden ganar una final si hay color amarillo y el marron ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo en esta final, en las otras no. En esta tenia un poquito mas Atenas. Los nuestros lo ganaron a lo guapo.

      Eliminar
  21. Este mismo equipo el de ATENAS, el año pasado salio CAMPEON en infantiles y GELP SUB CAMPEON, no me acuerdo haber visto color amarillo y marron... no?

    ResponderEliminar
  22. Cada vez que se equivocan, lo digo. Así que ahora es justicia publicar que el arbitraje, en general, fue de lo mejor (más allá de alguna diferencia). Con arbitrajes así se aprende a jugar al básquet, se obliga a los jugadores a jugar básquet y no rugby (por no decir juego sucio). Los malos arbitrajes degradan el espíritu deportivo. Muy bien Castellano y Tony. Los felicito!!! . Estos son los arbitrajes que elevan el nivel deportivo.

    ResponderEliminar
  23. Creo siempre se tira para el color que uno defiende y de ahí estos comentarios, casi todos restando importancia a los jugadores y al DT de Unión que supo leer el partido, cuando se fueron a los vestuarios en mitad del partido Unión perdía por 13 tantos, entonces hubiera sido correcto que ganara Atenas, pero no fue así, no solo se levanto el partido sino que se lo gano, PORQUE SE LE RESTA IMPORTANCIA ENTONCES A LOS JUGADORES Y AL TÉCNICO, nadie les regalo nada, leyeron el partido y pusieron espíritu. Nadie se pregunta si estaba disminuido Unión o le faltaban jugadores o si había lesionados, como es un club de barrio que se joda. FELICITACIONES CADETES DE UNIÓN.

    ResponderEliminar
  24. COMO HINCHA DE ATENAS, FELICITO A LOS CHICOS DE UNION POR EL CAMPEONATO GANADO!
    TAMBIEN FELICITO A LOS INFANTILES Y CADETES DE ATENAS POR HABER JUGADO LAS FINALES DE SUS RESPECTIVAS CATEGORIAS Y POR SABER ASUMIR LAS DERROTAS POR SOLO 2 PUNTOS EN AMBAS CATEGORIAS, Y POR COMPORTARSE COMO SE DEBE CUANDO SE PIERDE Y SALUDAR Y FELICITAR A LOS GANADORES.
    TAMBIEN QUIERO FELICITAR A LOS PADRES DE AMBAS CATEGORIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y POR SABER ACEPTAR LAS DERROTAS.
    CREO QUE ESTA BUENO DESTACARLO, PORQUE COMO EN LOS 2 ULTIMOS AÑOS HUBO MALOS COMPORTAMIENTOS DE CIERTAS PERSONAS DEL CLUB, TAMBIEN SE VE UNA MOVIDA PARA CAMBIAR LA IMAGEN DEL CLUB.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, que soy de Unión te felicito a vos, una pena que nadie le de importancia a este tipo de cosas que son TAN importantes. Saludos

      Eliminar
  25. Jajajaa me muero aca !! MUCHA GENTE SABE Q UNION VECINAL TIENE EQUIPO PARA GANARLE A ESTUDIANTES Y A GIMNASIA , DEMOSTRADO QUEDO EN PARTIDOS ANTERIORES NO? EN LOS CUALES NO SE LE DIO LA DE GANAR A UNION PERO SE LE ESCAPO APENITAS EN EL FINAL , OBVIAMENTE CONTANDO CON LA PRESENCIA DE TODO EL PLANTEL COMPLETO,SIN LESIONES NI ESCUSAS(LOS DOS ,GELP Y EDLP) ! JAJA AHORA Q LES GANAMOS SALTA LA IMPOTENCIA AGENA A DESPRECIAR TODO LO Q TRABAJARON LOS CHICOS DURANTE EL AÑOO !! POR FAVOR GENTE UN EQUIPO SE CONFORMA POR 12 JUGADORES NO PUEDEN PONER DE ESCUSA Q UNO ESTABA LESIONADO , Q SE YO AMI ME DARIA VERGUENZA... Q MI CLUB DEPENDA DE UN SOLO CHICO :/ !! ESTOS CAMPEONES GANARON A PURO HUEVO Y TRABAJO EN EQUIPO !!
    MAS Q MERECIDO...SALUD CAMPEONES !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacandose la camiseta para opinar todos sabemos que como equipo, mas largo y parejo es Union Vecinal pero de ahi a ganarle a CELP con los 5 o 6 de 2 año sin lesiones estan lejos, creo haber visto todos los partidos desde el año pasado y este (la mayoria perdieron por 15 puntos) y solo en la semifinal pudo Union ganarle con tres bajas que si bien dos estaban en cancha (uno con lesion en mano habil y el otro con sobrecarga en rodillas y tobillos sin entrenamiento por mas de 20 días) y otro mas con no se que lesion lo dejo afuera el partido lo ganan por muy poco. No me cabe dudas que de seguir asi este equipo esta para pelear siempre los primeros puestos.... Bien Union Vecinal, sigan asi!!!!

      Eliminar
  26. Atenas: al Dt no se le cayo una idea en el segundo tiempo, y Union salio como toro enajaulado a comerse el partido y se lo devoro en el final. Figura Manuel Trapiche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente descripción del partido, sobre todo la primera frase

      Eliminar
  27. los que critican al DT de Atenas, se olvidan que en Juveniles, con él en el banco, se le gano todos los partidos a Estudiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???
      Jugaron 4 partidos: perdieron 3.
      Y el que ganaron, sabes quien lo dirigio?
      Averigua....

      Eliminar
    2. jajaja, el de 10;16 era un chiste, porque sino el huevo no lo publica, tiene que haber alguno a favor

      Eliminar
    3. es tan fácil criticar y tan difícil construir....

      Eliminar
  28. Remaggi es uno de los DT que mas sabe de basquet, eso dicen los que saben y los que lo conocen bien. Tal vez, todavía le cuesta un poco trasmitirlo, eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el otro era chiste, pero esto es lo que dicen sobre el, sus amigos, y lo re-bancan en todas. Yo repito que no tuve una buena experiencia con él, hace un tiempo (en realidad fue muy mala). Todos podemos equivocarnos y aprender, sobre todo aprender.

      Eliminar
  29. ....De que estas hablando...todos? el sabado no fuiste a la canchaaaa!!!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Primero felicitar a Unión por el campeonato. Como hincha de Estudiantes por ahí me queda la espina que con el plantel completo hubiese podido ser otra la historia, ojalá tengamos un poquito de suerte en el Clausura y podamos ganarlo para podernos ver las caras en la final. Creo que sería una linda prueba para ambos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaria piola, pero antes van a tener que ganarnos una final a nosotros. Estamos dulces

      Eliminar
    2. Confío en que con el plantel completo y Amichetti (infantil) de 5 les ganamos. Aunque no sé si podrá darse porque de acá a fin de año el Zurdo y Pocai jugarán en primera (federal y local el zurdo, local Federico).

      Eliminar
  31. estamos dulces? a quien te comiste? no jugaste contra nadie todavia

    ResponderEliminar