viernes, 6 de septiembre de 2013

El Pincha lo hizo de nuevo

Hace muy poquito se habían medido definiendo el Zonal de Infantiles y Estudiantes le había ganado la final a Atenas. Anoche se enfrentaron de nuevo en la cancha de Universitario y se repitió la historia. Por muy poquito, en un apretado 62-60, el Pincha gritó campeón del primer torneo U15 del año en el básquet de La Plata. Ante una humilde cantidad de público en la cancha de Universitario (¿había necesidad de llevar el partido a Gonnet en un día de semana y a la misma hora en que estaba jugando la selección nacional?) el equipo de Raúl Ruscitti volvió a demostrar que hoy por hoy es el mejor de la APB. Felicitaciones para ellos. (Foto apdeb.com.ar)

34 comentarios:

  1. SALUD CAMPEONNNNN, como digo siempre las finales en el pincha no se juegan SE GANAN vamos por mas, impresionante partido punto a punto y muy digno lo de atenas que con un equipo en inferioridad de condiciones siempre plantea partidos interesantes.VAMOS PINCHA CARAJOOOOOOO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones campeones!!!!
    Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Que partidozo !!! Estudiantes muchas individualidades y atenas muy buen equipo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenas y Estudiantes tuvieron la misma cantidad de jugadores en la seleccion de La Plata este año. Individualmente son bastante buenos, tambien.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo!! si Estudiantes hubiera jugado mas en equipo no hubiera sufrido hasta ultimo momento. Felicitaciones a ambos equipos y a seguir trabajando!!!

      Eliminar
  4. en la apb ni sabia que jugaba argentina!

    ResponderEliminar
  5. QUIEN JUGABA??? ARGENTINA?? AL FUTBOL?? PERO SI TIENE FECHA LIBRE.... AHHH AL BASQUET JUGABA? NO PASA NADA... MESSI NO JUEGA!!!

    ResponderEliminar
  6. Ninguna necesidad huevo, en la apb al basquet no le dan bola y menos a nivel nacional. Falta conducción, y pronto vendrán los cambios, es una VERGÜENZA que se este jugando ahora , la final del torneo anterior.

    ResponderEliminar
  7. Los Infantiles del Silencio!!!

    ResponderEliminar
  8. SOY FEDERICO LOMBARDI, PRESIDENTE DE LA SUBCOMISION DE BASQUET DE UNIVERSITARIO, LES QUIERO RECORDAR A LOS QUE ESCRIBEN N ESTA PAGINA QUE UNIVERSITARIO ES EL UNICO CLUB QUE PRESTA LA CANCHA SIN PEDIR NADA A CAMBIO PARA TODO COMPROMISO IMPORTANTE DE LA APDEB. Y ACA NO HACEN MASQUE CRITICAR CADA VEZ QUE SE DESIGNA A NUESTRO POLI PARA ESTOS EVENTOS!!!.SIEMPRE COMENTARIOS QUEJANDOSE POR LA DISTANCIA Y DEMAS. PORQUE NO HACES ALGUN COMENTARIO SOBRE LA ACTITUD DE LOS MAS DE 30 CLUBES QUE JAMAS PRESTAN SU CANCHA PARA JUGAR ESTOS PARTIDOS Y TAMPOCO PARA CUANDO LAS SELECCIONES TIENEN QUE ENTRENAR!!!!
    ESTOY HARTO DE ESTE TIPO DE comentarios. TODAS LAS VECES QUE DURANTE ESTE AÑO SE JUGARON PARTIDOS FINALES Y EL AÑO PASADO LOS PARTIDOS DEL PROVINCIAL DE MAYORES , UDS HACIAN LOS MISMOS COMENTARIOS, EN VEZ DE PONER A LA PAGINA 3.05 NUESTROBASQUET, PORQUE NO LE CAMBIAS EL NOMBRE Y LE PONES 3.05 MI BASQUET Y LISTO!!!!!!!. UY SE ME FUE LA MANO, PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY RE CALIENTE CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABES QUE PASA FEDERICO, QUE NO EN TODAS LAS CANCHAS SE PUEDEN JUGAR PARTIDOS IMPORTANTES, SUMALO ESO A QUE LA APB NO PAGA UN $, MAS AUN.EL POLI DE LA U ES UNO DE LOS MAS LINDOS Y CONFORTABLES JUNTO CON EL DE ATENAS. SEGURAMENTE LOS QUE PONEN ESA CLASE DE COMENTARIO LES CUESTA IR HASTA SI QUEDA A LA VUELTA DE LA CASA, O QUIZA ES UN MOTIVO DE JUSTIFICACION.FELICITO LA ACTITUD DE LA U, Y TAMBIEN LOS QUE PRESTAN SU ESTADIO COBRANDO. LO MAS PENOSO DE TODO, ES QUE NUESTRO BASKET ANDE TAN MAL, Y QUIENES DIRIGEN LOS DESTINO DEL MISMO, NO TENGAN LA CAPACIDAD DE HACERLO. YO CREO QUE YA SE NECESITA UN CAMBIO DE TIMON. LOS CLUBES PONERSE LOS PANTALONES LARGOS , HACER LAS COSSAS COMO SE DEBEN HACER, Y EL DIA DE VOTACION, NO VOTAR POR AMIGUISMO, VOTAR POR ALGO QUE PUEDA EJECUTAR UN CAMBIO.
      EL TRIBUNAL DE PENAS SE REUNE CADA , CADA NUNCA, HABIENDO EN UNA SEMANA CIENTOS DE PARTIDOS ENTRE TODAS LAS CATEGORIAS. MESES PARA EXPEDIRSE.PODRIA HACER UN LIBRO DE TODO LO MALO. PERO QUE VOY A SEGUIR , SI TODOS SABEMOS EN REALIDAD LO QUE PASA.
      SALUD POR EL DEPORTE QUE MAS QUEREMOS, Y QUE PRONTO SE VEA UN CAMBIO DIGNO DE UNA ACTIVIDAD QUE NOS PAPASIONA.

      Eliminar
    2. Muy bien, te felicito por tu comentario. No se si es el club que me queda mas lejos si a tras mano pero no por eso dejo de ir... Todos los fines de semana me toca ir a acompañar a mis hijos a los partidos y para todos llevan su tiempo... No se de que se quejan, que quieren tener los treinta clubes alrededor de sus casas?Tendriamos que vivir todos juntos..
      . Bien por la U que presta sus instalaciones... Aprendan e imiten las buenas intenciones!!!!!!

      Eliminar
    3. no metas a todos los clubes en la misma bolsa. En el Suda se entrena y se juega más de la selección de U13 q de sus propias categorías, y tampoco se cobra un peso. CRITICAR VAN A CRITICAR SIEMPRE. LABURAR NUNCA

      Eliminar
    4. coincido con casi todo, excepto que 30 clubes no presten la cancha.. la mayoria no debe tener las condiciones que se pretenden para entrenar y menos para juegar partidos de zonal vs esteban etcheverria, por comodidades sobre todo, por lo cual se debe reducir a atenas, union, gimnasia y a lo sumo universal, aunque es verdad tambien que cada club tiene su agenda ocupada con entrenamientos de varios deportes.. pero en lo demas por lo que se es verdad, la mayoria de los clubes no prestan la cancha ni para entrenar con la preseleccion de ninguna categoria, a ver si dejamos d mirarnos nuestro ombligo solamente y escuchar a dirigentes como quien escribio aca arriba por el bien del basquet platense

      Eliminar
    5. OTRA MAS DE LAS CALENTURTAS DEL SILENCIO

      Eliminar
  9. OTRA MAS DE LOS LEONES DEL SILENCIO

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo lombardi que somos varios clubes los que ayudamos y no andamos haciendo autobombo. Seguí trabajando q los pibes te lo agradecen.

    ResponderEliminar
  11. de acuerdo con el señor federico!!! hermoso poli que merece albergar semejantes competencias abrazoo

    ResponderEliminar
  12. Soy socio y padre de un chico que juega en el club al básquet.
    No voy a escribir con mayúsculas porque no necesito gritar para imponer mi opinión.
    Mi comentario es a título personal y NO involucra la opinión del club Universal o miembros de la comisión/subcomisión.
    Es muy cierto que todas las categorías de la selección tienen inconvenientes para conseguir canchas para entrenar pero de ahí a decir que solo Universitario cede sus instalaciones es una falacia.
    Clubes como Universal, Unión Vecinal, Sudamérica, Juventud y algún otro, prestan periódicamente sus canchas.
    Tenés que tener en cuenta que algunos clubes tienen una sola cancha y varias actividades (vóley, patín, básquet,etc.).
    Si estás muy orgulloso que se juegue en Universitario podrían dejar de currar con el estacionamiento + entrada que hace que sea la única cancha de la apdeb que te cuesta el doble ir a ver un partido.
    Felicitaciones a los chicos de Estudiantes y Atenas porque juegan muy bien al básquet.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en algunas cosas tenes razon ,en otras no, pero no voy a seguir esto porque se dicen cosas que no tienen nada que ver con el espiritu de lo que puse, , lo cierto es que parece que todos queremos tirar para el mismo lado y no tenemos quien nos conduzca.
      y para terminar , con respecto al estacionamiento es una lucha que tenemos desde hace años con el club, y no hay caso, creo que tenes razon pero en innumerables veces lo planteamos y nada....
      yo como socio tambien pago si quiero dejar el auto adentro(pero solo los fines de semana).
      lo que tuvimos que hacer es que les avisen y si quieren que dejen el auto afuera.
      el otro dia en el final four a los que pagaban estacionamento no les cobrabamos entrada.sabemos que esa situacion jode pero el club(no la subcomision) baja esa orden...

      Eliminar
  13. Che qué paso con el 6 del pincha? estaba lesionado? se tocaba la pierna, evidentemente necesitan del el, paso en la final del regional con sus triples y defensa y ahora? se noto que faltó. Pero como siempre estos 2 equipos nos tienen acostumbrados a finales cerrados y con sufrimiento! FELICITACIONES A AMBOS!

    ResponderEliminar
  14. A Banco, a Universitario, A villa elisa nos le dan una medalla, la mitad del plantel pincha es de esos clubes, por lo menos Atenas gana con los pibes que están desde inferiores...

    ResponderEliminar
  15. Al del ultimo comentario... fijate antes de hablar porque de los 16 u15 hay almenos 10 de las inferiores asi que no hables sin saber, queres que te de nombres? Ceolin alarcon amichetti boyezuk pellegrini cupo barbieri vasques simon diaz etc... GENTE NO HABLEN AL PEDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido 100x100 con este comentario. ya lo posteé en alguna nota anterior....podrá ser común en otros grupos, pero este gana con la base del club. Los refuerzos son enormes y muchos de ellos ya hace rato que son parte del club, pero este equipo ganó con y sin Ceolín, con y sin amichetti, con y sin Vazquez, etc.
      son todos valiosos, pero sobra equipo para bancar las pérdidas.
      No se olviden que esa base fue la que salió campeón hace 2 años en Pre-Infa con Marcucci como DT.
      Marcelo

      Eliminar
    2. Muchachos hablan de chicos como su fueran jugadores profesionales... son pibes...

      Eliminar
  16. Atenas SIEMPRE presta y esta predispuesto a prestar la cancha.... sino pregunten donde entrenaban y donde se va a jugar los próximos partidos de selecciones..... Atenas Universitario Universal y el Poli, los únicos estadios ideales para estos partidos

    ResponderEliminar
  17. LA DIFERENCIA ENTRE ATENAS Y ESTUDIANTES, ES QUE UNO TIENE SENTIDO DE PERTENENCIA Y EL OTRO NO.
    UNO SE NUTRE DE JUGADORES DEL CLUB Y EL OTRO SE NUTRE TAMBIEN CON JUGADORES DEL CLUB, PERO EN TODAS LAS CATEGORIAS TIENEN JUGADORES DETERMINANTES QUE LLEGARON COMO REFUERZOS.
    UNO TIENE ENTRENADORES DEL CLUB Y EL OTRO NO.
    UNO TIENE LA CANCHA PARA PODER ENTRENAR TODO EL DIA Y EN EL OTRO LOS PIBES TIENEN QUE IR BOYANDO PARA CONSEGUIR UNA CANCHA.
    Y A LA LARGA.... CUANDO NO HAYA MAS PLATA PARA JUGAR EL FEDERAL (PORQUE AL PATITO RODRIGUEZ O A VERGINI LO TIENEN QUE TENER AL DIA), CUANDO ATTADEMO DECIDA DAR UN SALTO DE CALIDAD A SU CARRERA PARA PASAR A UN CLUB DE LIGA, Y LOS DT QUIERAN VOLVER A SUS CLUBES DE ORIGENES PORQUE LA CAMISETA TIRA (COMO EN SU MOMENTO HICIERON SANTIAGO PEDEMONTE Y EL CHOLO RAMIREZ).....
    SABEN QUE ES LO QUE PASA?????
    EL CLUB QUE TIENE SENTIDO DE PERTENENCIA SEGUIRA VIGENTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que uno se cree Atenas de Córdoba y no pasa de la 32, estaban muy contentos con su lugar de 1 del basquet platense pero el regreso de Estudiantes y Gimnasia más lo increíble que logró Unión lo hicieron empezar a perder y la soberbia afloró por todos lados,con violencia incluida. Hablan de comprar jugadores cuando traían al Loco Muñoz, Pontelli o Chichuahua Fortes para ganar un torneo de la APB, cuando ídolos como Juani Pedemonte se iban del club por la puerta de atrás. Sentido de pertenencia?? El Corcho Perez 20 años en el club y enfermo de Estudiantes, Mauricio López jugó desde premini hasta primera y será el DT por muchos años,El Flaco Barbieri una institución dentro del mismo club, la comisión directiva que a excepción de Daniel Marcucci (un sr.con todas las letras y pincha de ley) son todos ex jugadores del club y fanáticos de Estudiantes??.
      Sabés cual es la diferencia?? Que vos no parás de perder y poner excusas,en cambio cuando a mi tocó hacerlo miré e intenté copiar las virtudes de los ganadores, porque con chicos boyando y sin cancha sigo siendo campeón y los pibes quieren venir a jugar acá, esa es la diferencia entre un Club Grande y otro que lo mas conocido que tiene es el restaurant o los recitales.

      PD. Se fueron el Cholo y Juani (2 excelentes DT y mejores personas) y seguimos ganando, 72 al fondo está lleno de imprescindibles.

      Eliminar
    2. Flaco, Tenes una soberbia terrible! Ahora son Miami Heat y hace unos años no jugaban un play off en menores ni por invitacion.
      En realidad el que siempre estuvo vigente en todas las categorias desde que volvio fue Gimnasia. Estudiantes anduvo bien en primera al principio (con jugadores del club) y luego tuvo varios años flojos, hasta que con una buena billetera armo un buen plantel. Te vuelvo a repetir, en inferiores empezaron a figurar en los ultimos años.
      Pero mas alla de eso, todo da vuelta, y sin autocritica y sin humildad como veo por ahi, cuando se acabe la platita te quiero ver...
      Firma: Atenas (club de basquet con un gran restaurant y el mejor estadio de la plata, para alquilar para recitales).
      Chau Estudiantes (club de futbol con deportes amateurs, los cuales a ningun equipo de futbol les conviene que crezcan porque les significan un gasto). si queres te presto sentido de pertenencia para llevar gente a ver la liga federal, porque "los pibes de tus inferiores" no van ni con entradas gratis

      Eliminar

    3. Gracias por los consejos Atenas (club de basquet de la ciudad de La Plata ex campeón de la APB), pero por suerte nos sabemos manejar solitos.
      Firmado: Club Estudiantes de La Plata (club de primera división del fútbol argentino, campeón intercontinental, tetracampeón de América, que además tiene muchos deportes amateurs que lograron mas que vos como por ejemplo una medallista olímpica en judo, campeonatos sudamericanos y argentinos en handball, voley en La Liga de Honor, basquet en la tercera división a nivel nacional.

      Eliminar
  18. los de universitario, a ver si dejan de currar con el estacionamiento viejo, encima que queda lejos, que va poca gente, te matan. Ponganse las pilas. La cancha esta muy buena, felicitaciones a la gente de la U por eso

    ResponderEliminar