viernes, 31 de mayo de 2013

Atenas renovó con Fierro

Todavía no se sabe cómo se va a jugar la próxima temporada de la Liga Nacional, pero Atenas de Córdoba está haciendo ruido en el mercado de pases. El Griego confirmó el fichaje de Walter Herrmann, que de esta forma volverá a jugar profesionalmente en el país y sueña con los hermanos Milanesio como dupla técnica. Sin tanto revuelo mediático, además renovó el contrato de Mariano Fierro, que de esta forma jugará un año más en el equipo más ganador de la historia. Una gran noticia para el alero de Chascomús, que también es el protagonista de este wallpaper que podés descargar y usar en tu pantalla. (Imagen prensa Atenas)

jueves, 30 de mayo de 2013

Clásico suspendido

Después de la disputa del Provincial de Mayores, el básquet platense de Primera va a volver esta noche con un encuentro, el que disputarán en calle 13 Atenas vs Platense, por la primera fecha de las revanchas. Tambié iba a jugarse el clásico, pero Gimnasia-Estudiantes fue suspendido. Aunque la página oficial de la APB lo siga anunciando para esta noche, se suspendió por "motivos de seguridad". Mañana seguirá la acción con Unión Vecinal vs Juventud, Reconquista vs Villa San Carlos y Círculo Policial vs UNLP. (Foto prensa GELP)

Batacazos federales

Increíble lo que ocurrió anoche en el Torneo Federal. La final y la serie del repechaje disputaban sus quintos juegos y en las dos ganó el visitante. Por un lado, Unión de Santa Fe se consagró campeón y ascendió al TNA luego de vencer 81-77 a Barrio Parque de Córdoba. Por el otro, Regatas de Concepción del Uruguay se impuso 83-80 a Hispano Americano de Río Gallegos con Juan Pablo Wall como figura (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y jugará por el segundo ascenso con los cordobeses. Gran batacazo de santafesinos y entrerrianos, que arrancaron sus series 0-2 y las dieron vuelta ganando fuera de casa. (Foto Prensa Unión de Santa Fe)

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mendoza subió al TNA

La final del Torneo Federal se va a definir esta noche y en ella no estará Estudiantes de Olavarría, el equipo donde jugó Facundo Mendoza en esta temporada. Pero el ala-pivote, que acaba de jugar el Provincial de Mayores con el seleccionado olavarriense, ya está haciendo las valijas y pegando la vuelta para su ciudad natal. Es que va a jugar el TNA en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Así, volverá al pago que dejó hace 10 años, cuando vino a La Plata para alistarse en Unión Vecinal. Y no sólo eso: antes jugará el Argentino de Mayores para la selección de Entre Ríos, ya que está en la lista de 12 nombres que ya confirmó el DT Martín Amden. (Foto prensa Estudiantes de Olavarría)

Los Preinfantiles también ligan

La semana pasada dio comienzo la Liga de Infantiles y esta noche va a empezar el hermanito menor. Es decir, el Torneo Provincial de Clubes U13 en su versión de la Zona 5, que incluye a los equipos de la Asociación Platense y de Esteban Echeverría. Van a ser 11 equipos divididos en tres grupos, y nueve de ellos pertenecen a la APB. Por el Grupo 1 jugarán Gimnasia vs Unión Vecinal y Hogar Social de Berisso vs Villa España; mientras que por el Grupo 2 se medirán Estudiantes vs Deportivo Villa Elisa y Reconquista vs CEyE, y por el Grupo 3 el primer duelo será Atenas vs Cultural de Guernica, mientras que Universal tendrá fecha libre. Uno de ellos será el campeón regional y ganará el derecho a jugar con los mejores de la Provincia.

martes, 28 de mayo de 2013

Contando las horas

El Torneo Federal está en su etapa más caliente, tanto que mañana va a definir a su primer ascenso y a los dos que van a definir el segundo. Juan Pablo Wall es la llave de Regatas de Concepción del Uruguay, que tiene que ganarle en Río Gallegos a Hispano Americano. Será a las 21.30 y el que pase jugará contra el que pierda la final, entre Barrio Parque de Córdoba y Unión de Santa Fe. La definición que consagre al campeón, como ya ocurrió en los cuatro primeros juegos de la serie, se podrá ver online en la web oficial del certamen. (Foto basketconcepcion.com.ar)

Crónicas de los años felices

La foto está a punto de cumplir 50 años y por eso es difícil reconocer a Teté Barreneche, Santos Melluso, Alberto Galliadi, Raúl Bogetti, Hugo Vercillo, Puchi Aggouras, Mario Disario, Carlos Gutiérrez, Patricio Castilla, Rubén Melniko, Poroto Benedetti y Néstor Belvedere, los integrantes del seleccionado de La Plata se que consagró campeón del Provincial de 1963. Como ahora, aquel torneo se disputó en Zárate y el seleccionado platense lo ganó en forma invicta, tras vencer en la final al local. "Fue la única representación que anduvo realmente bien, contó con los aributos indispensables para llegar al título con bien fundadas pretensiones", escribió luego del certamen el diario La Nueva Provincia, en una nota que Pilín Galliadi subió al facebook de Naranja al Aire, junto con una batería de anécdotas inolvidables sobre aquel certamen.

lunes, 27 de mayo de 2013

La bomba del Federal

El viernes, miles de amantes del básquet se quedaron con las ganas de ver la final del TNA por Internet. Por suerte, la web del Torneo Federal sí transmite online la final de la tercera categoría (como ya lo hizo el año pasado) y los que la siguieron tuvieron la chance de ver un final emocionante. Barrio Parque de Córdoba ya saboreaba el ascenso, pero Unión de Santa Fe clavó un triple de 15 metros en las manos de su goleador Román Rodríguez para llevar la serie al quinto juego (también fue al quinto el repechaje entre Regatas e Hispano). Si no lo viste en el momento, dale un click al video de abajo y saboreá una de esas definiciones que sólo el básquet puede brindar.

Algo hacen bien en Junín

Mientras La Plata terminó en el último puesto en el Provincial de Mayores, Junín finalizó primero y no es por casualidad. De hecho, fue el campeón provincial en los últimos tres años. No hay dudas: hay que tomar nota de que están trabajando muy bien en todo lo que hace al básquet de la ciudad. Hoy los juninenses disfrutan de tener un equipo en la Liga A (Argentino), uno en el TNA (Ciclista), otro que jugó los playoffs del Federal (San Martín) y otro que fue protagonista central del Provincial de Clubes (Sarmiento). En todos los niveles de la Liga hay jugadores de la ciudad que año a año nutren al seleccionado y que le dieron forma a un ciclo exitoso. Y encima tienen futuro: los cuatro semifinalistas de la Zona Norte del Provincial de Clubes son juninenses (Argentino, Ciclista, San Martín y Los Indios), como una señal de que hay bases sólidas como para prolongar el dominio por un buen tiempo más. (Foto 5inicial.com.ar)

domingo, 26 de mayo de 2013

Al final, quedó en el fondo

La Plata había llegado a Zárate con otras expectativas, pero a la hora de la verdad las cosas fueron más duras de lo esperado. Y esta mañana se completó el peor escenario, porque cayó 97-92 ante Pergamino y terminó en el último puesto en el Provincial de Mayores. Sin chances de meterse en el podio, con bajas durante el torneo como Nicolás Gianella y Mariano García, más el cansancio acumulado tras jugar cinco partidos con un plantel reducido, los de Facundo Petracci no pudieron con un joven equipo pergaminense, que en el debut estuvo a punto de amargar al local y en el último encuentro del certamen consiguió su único triunfo, justo a tiempo para evitar el último lugar. El campeón Junín, después de los festejos por la consagración, perdió 99-68 ante Zárate-Campana, que al menos se aseguró el tercer puesto con ese resultado. Bahía Blanca fue segundo tras vencer 93-91 a Olavarría, que terminó cuarto.
Posiciones finales: 1º Junín (4-1), 2º Bahía Blanca (4-1), 3º Zárate Campana (3-2), 4º Olavarría (2-3), 5º Pergamino (1-4) y 6º La Plata (1-4).

El lujo de Renda y Tartaglia

Muchos son los entrenadores que sueñan con viajar al Viejo Continente para ver de cerca el trabajo de sus colegas europeos, pero muy pocos son los que logran hacerlo realidad. Los que se dieron el gusto son Fabián Renda y Mauro Tartaglia, que estuvieron en Londres para ver la final de la Euroliga y después viajaron a Croacia y Serbia. En Zagreb y Belgrado se dieron el lujo de ver de cerca a la escuela de básquet más emblemática del mundo FIBA. (Foto prensa GELP)

El local nos sacó del podio

La selección de La Plata venía de ganar su primer partido en el Provincial de Mayores y sabía que con una nueva victoria se prendía en la lucha por un lugar en el podio. Pero enfrente esta el local, no iba a ser fácil y no lo fue: el equipo de Facundo Petracci perdió 85-76 ante Zárate-Campana. Así, cuando sólo resta la última fecha, el elenco platense sólo puede aspirar al cuarto lugar, pero ni siquiera depende de sí mismo para eso. En la mañana del domingo enfrenta a Pergamino desde las 10 en cancha de Náutico Zárate y tiene que ganar para no terminar último. Los pergaminenses todavía no ganaron y vienen de perder 88-83 ante Olavarría, pero saben que ganando mandan a los platenses al último lugar. En la otra punta de la tabla, Junín se consagró campeón al vencer 79-78 a Bahía Blanca y por primera vez en su historia ganó tres títulos consecutivos. Con poco en juego, la jornada de cierre se completa en cancha de Independiente, con Bahía Blanca vs Olavarría (a las 9) y Zárate-Campana vs Junín (a las 11). Las posiciones: Junín 8 puntos (4-0), Bahía Blanca 7 (3-1), Olavarría y Zárate Campana 6 (2-2), La Plata 5 (1-3) y Pergamino 4 (0-4).

sábado, 25 de mayo de 2013

Quilmes sube, la AdC se va al descenso

La temporada del TNA llegó anoche a su fin coronando a su último ascendido. Quilmes de Mar del Plata está de nuevo en la Liga Nacional tras vencer a San Martín de Corrientes y cerrando un triplete inédito: cada vez que descendió de la A, volvió en una sola temporada. Ahora, es un hecho que los Cerveceros se van a sumar a la mesa de los clubes que quieren generar cambios en la competencia y sumarán un voto más para anular los descensos de las dos próximas ediciones. La que sí se va al descenso es la AdC, al menos en lo que hace a la difusión. Tras anunciarlo con bombos y platillos, la transmisión no pudo verse por Internet y fueron miles los que se quedaron sin verlo. En La Plata, tampoco se vio por el sistema analógico del cable (sólo por el Digital o por DirecTV). Una nueva falta de respeto al público. Una más, de una lista que parece que nunca se detiene. (Foto ligateunafoto.com)

viernes, 24 de mayo de 2013

La tercera fue la vencida

Después de dos derrotas en los primeros dos partidos, pocos confiaban en la selección de La Plata para lo que quedaba del Provincial de Mayores. Pero se equivocaron. El equipo de Facundo Petracci salió con todo a cambiar la historia en el tercer juego y lo logró: le ganó 83-78 a Olavarría en un partido que dominó desde el inicio y se mantiene en carrera para pelear por un lugar en el podio. Esta vez el DT apostó por Abeiro en el equipo titular y el pivote le pagó con su mejor moneda: 37 puntos, dominio en los dos tableros y sangre fría en la línea de tiros libres para definir el juego en el momento caliente, cuando el rival igualó en 78 y parecía que se venía la noche. No hubiera sido justa una nueva derrota la los platenses, que nunca estuvieron abajo en el marcador y llegaron a sacar 19 puntos. Olavarría se jugaba la chance de seguir en la pelea por el título, echó el resto en el último cuarto y casi le sale bien, cuando Federico Marín hizo 8 puntos en fila y se sumaron los triples de Lorenzo y Mateo. Pero La Plata lo cerró mejor y festejó la victoria que se le había escapado por poco en el debut y ahora buscará repetir ante los locales, que perdieron 94-73 ante Bahía Blanca. Como además Junín venció 97-73, el campeón se definirá una fecha antes del final. El programa del sábado dice que en la cancha de Independiente a las 18 jugarán Olavarría vs Pergamino y a las 20 Zárate-Campana vs La Plata, y que en la cancha de Defensores Unidos se medirán Junín vs Bahía. Que es el único que importa: el ganador será el campeón. ¿Las posiciones? Junín y Bahía Blanca 6 puntos (3-0), La Plata, Olavarría y Zárate-Campana 4 (1-2) y Pergamino 3 (0-3)

La síntesis:
La Plata (83): Pablo Bendel 7, Esteban Serantes 5, Facundo Fillol 17, Juan Abeiro 37, Eduardo Vasirani 6 (fi); Pedro Pérez 3, Federico González 2, Walter Cordero 6, Andrés Vieyra 0. DT: Facundo Petracci.
Olavarría (78): Nicolás Lorenzo 8, Juan Ignacio Mateo 5, Federico Marín 19, Facundo Mendoza 8, Gonzalo Marín 3 (fi); Nicolás Lauría 11, Federico Silveyra 5, Matias Sesto 9, Matias Santana 8, Sebastian Masson 2. DT: José María Maldonado.
Parciales: 30-15, 49-33 y 67-53. Cancha: Independiente de Zárate. Arbitros: Raúl Imosi y Jorge Ale. (Foto olabasquet.com.ar)

Campeones y solidarios

No es novedad que Regatas Corrientes la rompió esta temporada dentro de la cancha, tanto que ganó la Liga Sudamericana, el Súper 8 y la Liga Nacional. Pero también lo hizo fuera de ella: tras la inundación que sufrió La Plata, el club correntino le donó ropa y pelotas de básquet a Juventud, luego de que Javier Martínez se pusiera en contacto con Diego Belvedere, el DT y director deportivo del equipo de Barrio Norte. "Estamos eternamente agradecidos a Regatas", aseguró el presidente Carlos Layun, que en la foto posa junto al Tanque, el paraguayo y los vices de ambas instituciones (Norberto Beccaceci y Eduardo Tassano). Para Corrientes fue de regalo una camiseta del Verde, y hacia allá viajaran en julio los chicos de Minibásquet, para ser parte del tradicional Encuentro “Perico Aquino”. (Foto prensa Regatas Corrientes)

Junín fue mucho para La Plata

Desde que se dio a conocer el fixture del Provincial de Mayores, estaba claro que La Plata tenía lo más complicado en el comienzo. Y los resultados hicieron realidad ese pronóstico. Es que el seleccionado platense cayó en su debut ante el siempre temible Bahía Blanca y esta mañana se medía con un rival todavía más duro, el actual bicampeón. Arrancó bien, pero se quedó sin piernas y así cayó 108-82 ante Junín, resignando tempranamente sus chances de recuperar el título. Después de un primer tiempo parejo, los juninenses metieron un parcial de 38-13 en el tercero para sacar 28 puntos de luz y liquidar el pleito mucho antes de la chicharra final. Junto con Bahía (le ganó 71-58 a Pergamino) son los únicos invictos, ya que Olavarría le ganó 71-66 al local y ambos están 1-1. Por la tarde, La Plata enfrentará a las 19.30 a Olavarría buscando su primera victoria en el gimnasio de Independiente de Zárate, mientras también jugarán Junín vs Pergamino (19.30, en Ciudad de Campana), y Zárate-Campana vs Bahía Blanca (21.30, en Independiente).

La síntesis, gentileza del sitio basquetjuninya:
La Plata (82): Pablo Bendel 18, Esteban Serantes 5, Facundo Fillol 10, Walter Cordero 11, Eduardo Vasirani 1 (fi); Juan Abeiro 5, Nicolás Gianella 5, Federico González 15, Andrés Vieyra 4, Pedro Pérez 8. DT: Facundo Petracci.
Junín (108): Santiago Scala 5, Franco Balbi 20, Jonatan Slider 10, Joaquín Gamazo 10, Javier Corniglia 10 (x); Renzo Diperna 6, Giuliano Marelli 10, Luciano Massarelli 22, Diego Lorio 8, Ammiel Márquez 7, Emanuel D´Angelo 0. DT: Mario Andrade.
Parciales: 23-20, 36-39 y 49-77. Cancha: Náutico Zárate. Arbitros: Martín Ibáñez y Néstor Schernenco.

Cortar por lo sano

La televisación de las finales del TNA es lo más parecido a una vergüenza y la Asociación de Clubes decidió  tomar cartas en el asunto. Cablevisión había anunciado que el miércoles pondría TyC Sports Alternativo en el canal 68, pero a la hora de la verdad sólo pudieron verlo los usuarios del sistema digital. El resto, bien gracias. Para evitar nuevos problemas, los últimos duelos entre Quilmes de Mar del Plata y San Martín de Corrientes van a poder verse online, en vivo y en directo desde la página oficial de la Liga Nacional. Así será esta noche a partir de las 22 y, si llega a ser necesario un quinto juego, el próximo lunes en el mismo horario. Una iniciativa valiosa que ojalá tenga continuidad.

El hombre de la semana

Fue el nombre que se repitió en la semana de la Liga Nacional. Es que mientras el mercado está paralizado, la noticia de que Fernando Rivero fue confirmado como DT de Peñarol dio que hablar en todos los programas y portales dedicados al básquet. El también habló por todos lados: con Básquet Plus, con Pickandroll, con el diario El Atlántico de Mar del Plata... . Entre todas las entrevistas, recomendamos la que le hicieron Los Martines, la transmisión oficial del Milrrayitas, que lleva como título "Ser protagonista siempre" y se puede leer en este link. (Foto infoliga.com.ar)

jueves, 23 de mayo de 2013

Se desinfló en el final

Empezó el Provincial de Mayores y la selección de La Plata estuvo cerca de dar el golpe, pero finalmente perdió 76-64 ante Bahía Blanca. Eso sí, el resultado fue exagerado para lo que se vio en la cancha del club Independiente de Zárate, un partido palo a palo hasta los últimos cinco minutos. Los platenses habían sacado una pequeña ventaja en el primer cuarto (15-11) y al entretiempo llegaron empatados en 32. En un duelo a puro nervio, como en todo primer partido de un Provincial, La Plata entró 49-47 al último chico con Facundo Fillol como principal vía de gol (terminó con 18 puntos), pero se quedó en el cierre. A falta de seis minutos estaban 56 iguales, pero hasta allí llegaron los de Petracci. Bahía llegó más entero al final y en los dos minutos finales terminó redondeando un parcial de 29-15 en el cuarto final, para redondear una buena ventaja que puede pesar en caso de un eventual desempate.
La primera fecha se completó con triunfos de Junín (90-77 ante Olavarría) y del local (77-75 ante Pergamino). Ahora se viene la doble jornada del viernes, que arrancará con tres partidos a las 10.30: La Plata vs Junín (en Náutico Zárate), Zárate-Campana vs Olavarría (en Independiente) y Pergamino vs Bahía Blanca (en Ciudad de Campana). Por la tarde, a las 19.30 La Plata vs Olavarría (en Independiente) y Junín vs Pergamino (en Ciudad de Campana), y a las 21.30 Zárate-Campana vs Bahía Blanca (en Independiente).

La síntesis:
La Plata (64): Pablo Bendel (x) 3, Mariano García 5, Facundo Fillol 18, Walter Cordero 9, Eduardo Vasirani (x) 12 (fi); Nicolás Gianella 6, Juan Abeiro 8, Federico González 0, Pedro Pérez 3. DT: Facundo Petracci.
Bahía Blanca (76): Nicolás Paletta 14, Juan Pablo Morán 15, Franco Amigo 12, David Pineda 6, Ramiro Heinrich 13 (fi); Leonardo La Bella 3, Matías Chaves 9, Francisco Hoffmann 0, Agustín Amore 0, Herman Banegas 4, Franco Pennacchiotti 0. DT: Claudio Quetí.
Parciales: 15-11, 32-32 y 49-47. Cancha: Independiente de Zárate. Arbitros: Jorge Ale y Sergio López. (Foto gentedebasquet.com.ar)

El foco en la Tercera

La foto es de Hogar Social en la cancha de Comunidad Rural, donde ganó el lunes 68-50 pese a no contar con Leonardo Zanassi, su jugador franquicia. Con la victoria quedó como único líder de Tercera división al cabo de la 9na fecha, con 8 victorias y una sola derrota. Nobleza obliga, hay que decir que Astillero y Meridiano Vº también perdieron un solo juego, pero como ya tuvieron fecha libre figuran un escalón más abajo en la tabla de posiciones. "Con equipos como ellos y Deportivo, la Tercera se está cotizando", escribieron desde Berisso. "Basta con ver que son las notas que tienen más comentarios en la página".

La Plata-Bahía, batalla inicial

Hace tres años gritó campeón y viaja a Zárate con el sueño de repetir, aunque sabe que no será nada fácil. Esta tarde La Plata enfrenta a Bahía Blanca en el que será el primer partido del Provincial de Mayores que va a finalizar el domingo. El juego va a arrancar a las 18.30 en el gimnasio del club Independiente, en el mismo en que a las 20.30 el local se va a medir ante Pergamino. Por su parte, a las 20 Junín jugará ante Olavarría en la cancha de Boat Club de Campana. Estarán los seis mejores seleccionados de la provincia de Buenos Aires, y el nuestro quiere dar que hablar. (Foto apdeb.com.ar)

60 jugadores, 5 técnicos, 5 rivales

Faltan apenas unas horas para que se ponga en marcha el Provincial de Mayores y 3.05 ya lo está palpitando. Por eso, te presentamos los planteles confirmados que va a tener el campeonato. Todos ellos van a estar frente a La Plata de acá hasta el domingo y hay para todos los gustos: conocidos y desconocidos, de los torneos locales y también de la Liga A, el TNA o el Federal. No hay cucos, pero son todos equipos fuertes y uno (el de Junín) que va por el tricampeonato. A continuación, todos los nombres del certamen de Provincia. Pase y vea...

Bahía Blanca: Nicolás Paletta, Juan Pablo Morán, Leonardo La Bella, Luciano Fortelli, Matías Chaves, Franco Amigo, Francisco Hoffmann, Agustín Amore, David Pineda, Ramiro Heinrich, Herman Banegas y Franco Pennacchiotti. DT: Claudio Quetí.

Junín: Santiago Scala, Diego Lorio, Franco Balbi, Jonatan Slider, Luciano Massarelli, Marcelo Piuma, Javier Corniglia, Joaquín Gamazo, Renzo Diperna, Giuliano Marelli, Emmanuel D´Angelo y Ammiel Márquez. DT: Mario Andrade.

Olavarría: Nicolás Lorenzo, Juan Ignacio Mateo, Federico Marín, Facundo Mendoza, Gonzalo Marín, Federico Arce, Matías Santana, Emiliano Coppero, Federico Silveyra, Matías Sesto, Nicolás Lauría y Javier Abbadie. DT: José María Maldonado.

Pergamino: Joaquín Zeperizza, Andrés Quiroga, Mariano García, Leonardo Tortonesi, Tomás Zanzottera, Juan Antonio Meregalli, Nicolás Maggi, Manuel Fontana, Rodolfo Torregrosa, Ramiro Sáenz, Leonardo Lete y Gonzalo Silvero. DT: Francisco Bóveda.

Zárate-Campana: Lisandro Rasio, Mateo Gaynor, Facundo Madoz, Rodrigo Rítoli, Martín Trovellesi, Luis Díaz, Rodrigo Monier, Alejandro Irigoyen, Rubén Runke, Nicolás Suárez, Fernando Salazar y Alan Omar. DT: Gabriel Marcatto.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Peñarol confirmó al Tulo

Se veía venir y al final se confirmó. Fernando Rivero será el DT de Peñarol de Mar del Plata en lugar de Sergio Hernández, que dejó el cargo tras seis años exitosos en los que nunca bajó de semifinales en la Liga Nacional. El Tulo llegó al club en 2005 desde La Plata y fue el asistente de Guillermo Narvarte y de Carlos Romano, para después continuar con el Oveja. El platense ahora tendrá la gran chance de ser el entrenador principal en la temporada 2013/14 y méritos no le faltan: conoce el club como pocos y tiene una gran relación con el plantel, que por el momento cuenta con tres nombres confirmados: Facundo Campazzo, Franco Giorgetti y Leonardo Gutiérrez. (Foto prensa Peñarol)

Los 12 de La Plata

La lista estaba en la cabeza de Facundo Petracci desde hacía un tiempo, pero recién se confirmó anoche, en la cena que el cuerpo técnico compartió con el plantel. Nicolás Gianella, Pablo Bendel, Pedro Pérez, Federico González, Mariano García, Lautaro Noguera, Esteban Serantes, Facundo Fillol, Walter Cordero, Eduardo Vasirani, Juan Abeiro y Andrés Vieyra conformarán el plantel de la selección de La Plata para jugar el Provincial de Mayores. Pablo Epeloa será el asistente del DT y Nicolás Crivaro el preparador físico.

Esta noche harán la última práctica y mañana a primera hora van a viajar a Zárate, donde a las 18.30 saldrán a la cancha para medirse con Bahía Blanca en la cancha de Independiente. Será el primer partido del campeonato y el inicio de una nueva historia, que desde 3.05 esperamos que tenga final feliz. (Foto apdeb.com.ar)

La ligan los Infantiles

Con ocho equipos y seis representantes de la Asociación Platense, hoy se va a poner en marcha la Zona V del Torneo Provincial de Clubes U15. O, para decirlo más claramente, la Liga de Infantiles. Los equipos se van a dividir en dos grupos: por el Grupo 1 desde a las 20 van a jugar Universal vs Atenas y Estudiantes vs Colón FC, mientras que por el Grupo 2 a la misma hora jugarán Gimnasia vs Sud América y mañana a las 19.30 completarán Unión Vecinal vs Social Alejandro Korn. En total cada equipo jugará seis partidos, y el mejor de cada grupo pasará a la definición para ver quién es el campeón regional. El fixture de cada uno se puede consultar en la web de la APB.

No los dejen solos

Carlos Altamirano en los comentarios y Fabián Pérez en los relatos es la tradicional fórmula de las transmisiones del TNA desde hace unas cuantas temporadas, pero a las que muchas veces cuesta encontrar en la grilla. Esta noche y el viernes a las 22, TyC Sports Alternativo transmitirá desde Mar del Plata a Quilmes vs San Martín de Corrientes y en La Plata se verá por el canal 68 de Cablevisión, según informan desde la empresa. Serán duelos imperdibles, ya que está en juego un ascenso a la Liga Nacional, nada menos. Y si uno de los equipos gana los dos partidos, será el segundo en subir a la A. (Foto ligateunafoto.com)

martes, 21 de mayo de 2013

La Plata abre con Bahía

Mientras el cuerpo técnico termina de definir el plantel para jugar el Provincial de Mayores, la Asociación de Zárate-Campana ya se dio el conocer el fixture del campeonato. Y Bahía Blanca será el primer rival del seleccionado platense, el jueves a las 18.30. El viernes se medirá con Junín (a las 10.30) y Olavarría (a las 19.30), mientras que el sábado a las 20 jugará ante el local y el domingo a las 10 ante Pergamino. Los cinco partidos serán en Zárate: el segundo y el quinto en cancha de Náutico, y los otros tres en el gimnasio de Independiente. El fixture completo, en el sitio 5inicial.com.ar.

El Pato se lo pierde

Fue uno de los campeones provinciales de 2010, la rompió en el Federal con Estudiantes y fue el único jugador del Pincha que el año pasado se puso la camiseta del seleccionado. Por todo eso, Javier Bareiro era una fija en la selección de La Plata. Pero esta vez el Pato no va a estar en el Provincial de Mayores, pese a que fue titular en el Zonal ante Esteban Echevrría. Una lesión lo dejó en el camino y abrió un hueco en el equipo, que seguramente será ocupado por Nicolás Gianella, la gran estrella con la que Facundo Petracci confía en hacer ruido en Zárate y Campana. (Foto Javier Brusco)

Petracci, de gira por Rosario

El jueves, Facundo Petracci clasificó con la selección platense al Provincial y al día siguiente viajó a Rosario, donde disertó en la clínica de reválida de ENEBA provincia de Santa Fe. Fue en el gimnasio de Rosario Central, donde el bahiense compartió cartel con Fernando Duró el sábado y domingo. Claro que tuvo que volver al toque, porque el domingo ya estaba de nuevo entrenando a La Plata, que mañana tendrá su última práctica antes de partir a Zárate para jugar el torneo de Provincia. (Foto febasantafe.com.ar)

lunes, 20 de mayo de 2013

Maxi la puede contar

Maximiliano Cáceres la pasó feo en la noche del viernes, después de dirigir el partido entre Meridiano Vº y el Centro de Fomento Los Hornos. Es que al árbitro platense quisieron asaltarlo cuando llegaba a la casa de sus suegros, en 19 y 529, y cuando intentó escapar lo balearon por la espalda.

Por fortuna el disparo no afectó ningún órgano vital y puso ser trasladado al Hospital Español, donde quedó internado en terapia intensiva hasta ayer, cuando lo trasladaron a una sala común y pudo recibir la visita de sus seres queridos. El relato del hecho, en palabras del propio Maxi, se puede leer en el diario El Día. (Foto apdeb.com.ar)

Olavarría y Pergamino completan

Ayer se completaron los clasificados para el Provincial de Mayores que va a comenzar el jueves en Zárate y Campana. Y los dos últimos lugares quedaron para Olavarría y Pergamino, que consiguieron su pasaje al vencer a Mar del Plata y a San Nicolás, respectivamente. Los olavarrienses, que festejan en la imagen, tuvieron la base de Estudiantes y un jugador diferente como Federico Marín (compañero de Nico Gianella en La Unión de Formosa), mientras que los pergaminenses dieron el golpe ante los nicoleños de la mano del pibe Tomás Zanzottera, uno de los juveniles de Obras. Con ellos, más La Plata, Junín, Bahía Blanca y los locales, están los seis mejores equipos de la Provincia, que el fin de semana definirá a su rey. (Foto olabasquet.com.ar)

Leo lo banca al Tulo

Leonardo Gutiérrez es el jugador símbolo de Peñarol de Mar del Plata y uno de los pocos hombres del Milrrayitas confirmado para la próxima temporada. Por eso, es palabra más que autorizada para hablar sobre el sucesor de Sergio Hernández. Y el dato es que le tiró la mejor onda al platense Fernando Rivero para que se haga cargo del equipo. "Es un buen momento para él. Obvio que si agarra el “Tulo” va a tener todo el apoyo de mi parte y del resto. Sabe muchísimo y tiene llegada al plantel", le dijo el mejor jugador de la historia liguera a Los Martines, en una nota que se puede revirir en la web. (Foto ligateunafoto.com)

domingo, 19 de mayo de 2013

El último toque de Campana

El básquet albiazul nunca olvidará la noche del 19 de mayo de 2004, cuando Gimnasia le ganó 85-82 a Atenas de Córdoba en el Poli. Es que con esa victoria el Lobo liquidó la serie de semifinales por 3-2 y se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Liga Nacional. Pero además fue el último partido de Héctor Campana, que miró los últimos minutos desde el banco de suplentes y a los 39 años ya no volvió a jugar profesionalmente. La última función de Pichi fue en La Plata, poniendo fin a una trayectoria brillante que lo coronó como el máximo goleador de la historia de nuestra competencia: 17.359 puntos en 785 partidos, en los que además ganó 7 ligas. (Foto gentileza diario Hoy)

Las chicas largan su liga

El básquet femenino esperó muchos años por su regreso a la Asociación Platense de Básquetbol y por eso en estas horas está disfrutando que una nueva historia se va a poner en marcha. Es que  hoy a las 19.30, en su gimnasio de la calle 4 entre 37 y 38, Asociación Mayo recibirá a Fénix por la primera fecha de la Liga Platense Femenina, con el nombre de Torneo Dos Ciudades. Las chicas siguen ganando espacio y es una noticia para celebrar.

sábado, 18 de mayo de 2013

El Provincial ya se está jugando

Faltan un puñado de días para que dé comienzo el Provincial de Mayores, que se jugará desde el próximo jueves en Zárate y Campana. Con Lisandro Rasio como figura y Gabriel Marcatto como DT, el local presentó en un sencillo acto un evento que ya tiene a cuatro equipos clasificados: además de Zárate-Campana y La Plata, también estarán Junín y Bahía Blanca, que anoche consiguió su pasaje pese a perder con Punta Alta (lo favoreció la diferencia de gol). Mañana se definirán los otros dos lugares; uno será Pergamino o San Nicolás, y el otro el ganador del triangular entre Mar del Plata, Olavarría y Tres Arroyos. (Foto diario La Voz de Zárate)

Arranca la Liga Universitaria

Esta tarde va a dar inicio la primera edición de la Liga Universitaria de básquet masculino, organizada por la UNLP y con 15 equipos divididos en dos zonas. Los partidos se jugarán en el Campo de Deportes de la UNLP, en 50 y 117. Se jugarán sábados y domingos, y la acción dará comienzo a partir de las 14. El fixture completo del fin de semana, en el sitio Deportes UNLP.

viernes, 17 de mayo de 2013

La Plata va al Provincial

Empezó complicado, encarriló el barco a tiempo y terminó siendo un trámite. La selección de La Plata le ganó 84-61 a Esteban Echeverría en el segundo partido del Zonal, cerró la serie por 2-0 y de esta forma se clasificó al Provincial de Mayores. El público que se acercó hasta Gonnet esperaba una victoria de punta a punta, pero la visita sorprendió al escaparse 8-2 con un buen reparto del goleo. Petracci tuvo que pedir minuto y arengar a los suyos, que limaron la brecha con la puntería de Cordero y las corridas de Bendel. Cuando entraron Federico González y Abeiro la cosa terminó de encarrilarse, porque el primero entró picante para el aro y el pivote fue la compañía que necesitaba Vasirani bajo al aro. La rotación de los bancos fue clave: sólo los triples de Soto fueron un real aporte para Esteban Echeverría, mientras que La Plata tuvo muchas más variantes y eso con el correr del juego se hzo sentir. El último cuarto estuvo de más y sólo sirvió para la estadística, con la selección local pensando en el Provincial que va a comenzar la semana próxima. Para el cuerpo técnico habrá un puñado de días para sacar conclusiones y terminar de cerrar el equipo que viajará el jueves a Zárate para el torneo.

La síntesis:
La Plata (84): Pablo Bendel 4, Javier Bareiro 2, Facundo Fillol 13, Walter Cordero 11, Eduardo Vasirani 4 (fi); Federico González 20, Juan Abeiro 8, Andrés Vieyra 2, Pedro Pérez 0, Mariano García 11, Esteban Serantes 5, Lautaro Noguera 4. DT: Facundo Petracci.
Esteban Echeverría (61): Facundo López Banegas 5, Mariano D'Ambrosio 8, Oscar Barilá 7, Iván Antoniuk 16, Sebastián Chaine 8 (fi); Alfonso García 2, Leonardo Soto 11, Julián Lede 2, Darian Fidany 2, Cristian Mansilla 0, Pablo Cáceres 0, Mauro Díaz 0. DT: Oscar Ortiz.
Parciales: 23-18, 46-32 y 61-46. Cancha: Universitario. Arbitros: Ezequiel Valente y Jorge Alé. (Foto apdeb.com.ar)

El mejor de la semana

Juan Pablo Wall la dejó chiquita en las semifinales, y por eso fue elegido como el jugador de la semana en el Torneo Federal. Sus 18,7 puntos y 5,7 rebotes de promedio lo hicieron posible, junto con su 61% en tiros de cancha y 81% en tiros libres en los tres partidos que jugó Regatas de Concepción del Uruguay. Eso sí, no le alcanzaron para meterse en la final, por lo que a partir de esta noche empezará a jugar el repechaje ante Hispano Americano de Río Gallegos, el equipo de Gastón Morales y Fernando Gutman. Hoy también va a arrancar la final entre Barrio Parque de Córdoba y Unión de Santa Fe, por un ascenso al TNA. (Foto basketconcepcion.com.ar)

jueves, 16 de mayo de 2013

El asistente estaba cantado

Pocos lo saben, pero Gonzalo García fue un escolta anotador en sus años de jugador en el Deportivo San Andrés. Luego fue mucho más conocido como entrenador, con picos altísimos en Gimnasia y Libertad de Sunchales, que le valieron llegar al cuerpo técnico de la selección nacional. Un puesto del que parece que no se irá nunca, tanto que ayer se confirmó que será asistente de Julio Lamas en el Premundial de Venezuela. El otro asistente será Nicolás Casalánguida, pero García corre con ventaja porque el DT lo conoce de hace mucho: tanto que fue su entrenador en esos años de San Andrés, cuando Gonzalo todavía no tenía barba y pesaba unos cuantos kilos menos. (Foto ligateunafoto.com)

A dar el paso que falta

El martes la selección de La Plata dio el primer paso para llegar al Provincial de Mayores al imponerse en el primer partido del Zonal. Y esta noche buscará completar la faena: juega la revancha ante Esteban Echeverría en cancha de Universitario y con una nueva victoria habrá conseguido el objetivo. El duelo dará comienzo a las 21 y los de Facundo Petracci tienen la tranquilidad de saber que si pierden tendrán una nueva chance, el sábado y también en casa. Pero nadie está pensando en eso y todos quieren liquidar la historia esta noche en Gonnet. (Foto apdeb.com.ar)

La triple corona

Paolo Quinteros ya había sido campeón de Liga Nacional con Boca, cuando le ganó la final a Gimnasia en el 2004, y antes con Estudiantes de Olavarría. Ahora el tirador entrerriano logró la triple corona ya que se consagró con Regatas Corrientes, que llegó a lo más alto por primera vez en la historia. Los fantasmas vencieron anoche a Lanús, liquidaron la serie por 4-0 y también gritaron un triple, ya que antes se habían llevado la Liga Sudamericana y el Súper 8. (Foto ligateunafoto.com)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Petracci y los olímpicos

Además de ser el entrenador de la selección platense que anoche comenzó a jugar el Zonal, Facundo Petracci es el director nacional de ENEBA, la Escuela de Entrenadores de Básquetbol. Por eso es que se calzó la corbata y estuvo esta mañana en la conferencia de prensa que organizó la CABB con la presencia de Julio Lamas. Allí, el bahiense estuvo con Gabriel Fernández y Pepe Sánchez, que a modo de reconocimiento recibieron su licencia ENEBA de Nivel 3. Los 12 campeones olímpicos (y también Pablo Prigioni) tendrán la misma distinción. "Queremos resaltar a este grupo de jugadores", destacó Petracci. (Foto ligateunafoto.com)

A un paso del Provincial

Zárate queda más cerca para la selección de La Plata, que anoche comenzó a disputar el Zonal de Mayores con una victoria. En cancha de Tristán Suárez le ganó 66-61 a Esteban Echeverría y metió media clasificación al Provincial en el bolsillo. O más que eso, porque ahora también va a tener la localía a su favor: mañana es la revancha en cancha de Universitario y una nueva victoria les dará el pasaje a los de Facundo Petracci, que tuvieron a Facundo Fillol (15 puntos), Juan Abeiro (12), Pedro Pérez y Eduardo Vasirani (ambos con 11) a sus mejores armas en ofensiva. (Fotos apdeb.com.ar)

Concordia para la Liga

El Torneo Nacional de Ascenso terminó teniendo el campeón menos pensado. Es que Estudiantes de Concordia hizo saltar la banca en la final ante San Martín de Corrientes. Después de arrancar perdiendo la serie por 2-0, igualó ganando los dos partidos en casa y anoche completó la faena: se impuso 78-77 como visitante y ascendió a la Liga Nacional A por segunda ocasión en la historia. Los correntinos, después de haber dominado el TNA durante toda la temporada, se quedaron masticando bronca pero tienen otra chance en el repechaje ante Quilmes de Mar del Plata, en el duelo de los dos que descendieron de la elite el año pasado. (Foto prensa Estudiantes de Concordia)

martes, 14 de mayo de 2013

Otro título en Brasil

El año pasado Juan Manuel Rivero fue campeón de la Supercopa de Brasil con el Mogi Das Cruzes y ahora acaba de repetir el festejo con el Fluminense. El ex tirador de Gimnasia ahora compartió el logro con otros dos argentinos, como Facundo Sucatzky y Juan Manuel Torres. Ahora el Pitu y sus compañeros buscará el objetivo máximo que es el ascenso a la Primera división brasileña, en un triangular que comenzará mañana y terminará el viernes, ante Tijuca y Macaé. (Foto fluminense.com.br)

Se presenta la selección

Con un puñado de entrenamientos encima y un plantel de jugadores que invita a la ilusión, esta noche la selección de La Plata abrirá el Zonal de Mayores a partir de las 21, en el gimnasio de Tristán Suárez (Calle Remedios de Escalada nº 170). Hasta allí viajará el equipo de Facundo Petracci, visitando a Esteban Echeverría en el primero de los enfrentamientos que puede depositarlo en el Provincial de Zárate. La revancha será el próximo jueves en el gimnasio de Universitario y si es necesario un tercer partido también se va a jugar en La Plata.

lunes, 13 de mayo de 2013

Femenino, el de Mayo

El sábado se dio el primer paso para darle forma a la Liga regional de Basquet Femenino, que busca concretar en forma definitiva su regreso a la Asociación Platense. Fue un cuadrangular en el Polideportivo Municipal de Ensenada, que le dio un marco de lujo a las chicas, que una vez más hicieron de todo por amor a la pelota naranja. A la hora de la competencia, el minitorneo quedó en manos de Asociación Mayo. El equipo de Barrio Norte fue el que mejor hizo las cosas y se quedó con el merecido festejo.

A remar el repechaje

No habrá platenses en la final del Torneo Federal, luego de que anoche se definiera la segunda de las semis. Pese a los esfuerzos de Juan Pablo Wall, Regatas de Concepción del Uruguay cayó como local ante Unión de Santa Fe y no pudo meterse en la definición por el título, que arrancará el viernes con Barrio Parque de Córdoba recibiendo al Tatengue. El equipo entrerriano jugará el repechaje ante Hispano Americano de Río Gallegos, en una serie que le dará al ganador la chance de pelear por el segundo ascenso, enfrentando al ganador de la final. (Foto prensa Unión)

domingo, 12 de mayo de 2013

Nico jugará para La Plata

En la semana se entrenó a las órdenes de Facundo Petracci, dando el primer paso para cumplir el sueño de muchos en la Asociación Platense. Es que Nicolás Gianella jugará para la selección de La Plata, que el martes afrontará el primer partido del Zonal visitando a Esteban Echeverría. El base que jugó la última Liga Nacional en La Unión de Formosa, integra la lista de buena fe junto con Pablo Bendel, Pedro Pérez, Federico González, Mariano García, Javier Bareiro, Lautaro Noguera, Esteban Serantes, Facundo Fillol, Walter Cordero, Eduardo Vasirani, Juan Abeiro, Facundo Vallejos, Andrés Vieyra, Axel Weigand y Mariano Fierro. Eso sí, los dos últimos todavía no pasaron por ninguna de las prácticas del equipo. (Foto ligateunafoto.com)

sábado, 11 de mayo de 2013

Chiche, el optimista

Eduardo Jápez dirigirá a la Selección nacional U16 en el Premundial de la categoría, que se jugará en Punta del Este del 11 al 15 de junio, y donde Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, Bahamas y México. No hay mucho misterio: el objetivo es terminar entre los dos primeros para jugar semifinales y conseguir una de las cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene. Chiche ya definió los 12 nombres y se ilusiona con un grupo con el que trabaja desde el último Sudamericano U15. "La camada es buena", le dijo a Tiempo Suplementario, en la AM 1400. (Foto ligateunafoto.com)

Tiene la bendición

El martes fue la despedida de Sergio Hernández de Mar del Plata, con un gran marco de público en el microestadio del club. Fue sólo una conferencia de prensa, pero ciertos de hinchas de Peñarol se acercaron al club para darle la despedida al DT que condujo al equipo en los últimos seis años. Y en medio de la emotividad del evento, se tomó el tiempo para hablar sobre su posible sucesor: "Yo no soy quien para decir quién debe dirigir a Peñarol, pero el Tulo Rivero tiene una gran relación con el plantel", dijo el Oveja a modo de bendición para el que fue su asistente. ¿Le darán la chance? (Foto prensa Peñarol)

viernes, 10 de mayo de 2013

La hora de las chicas

De a poco, el básquet femenino empieza a pegar la vuelta en la Asociación Platense. Después de muchos años sin actividad de las mujeres en la entidad madre de la ciudad, mañana habrá un cuadrangular en el Polideportivo Municipal de Ensenada. Comenzará a las 17 con el duelo Juventud vs Fénix, mientras que a las 19 se medirán Asociación Mayo va BaFe. Los dos ganadores jugarán la final a las 21, siempre en el parquet de la Avda. Ortiz y Cestino. Las chicas merecen que les vayan a hacer el aguante.

El Flaco, de acá a la China

Del 28 de junio al 9 de julio, la selección nacional partirá a China para la Copa Stankovic, un certamen que reúne a los campeones de cada continente, al estilo de la Copa Confederaciones del fútbol. Pero Lamas y sus muchachos no irán solos. Con ellos viajará Alejandro Chiti, uno de los jueces designados para el evento. Un nuevo logro para el mejor árbitro platense de la historia, al que casi no le quedan desafìos por cumplir. (Foto ligateunafoto.com)

Juampi lo dejó con vida

Regatas de Concepción del Uruguay estaba con un pie y medio afuera de la gran final del Torneo Federal, pero Juan Pablo Wall hizo el milagro y lo mantiene con vida. Perdía por un doble en su visita a Unión de Santa Fe, pero el alero platense lo igualó con doble a falta de tres segundos y forzó el suplementario. Allí el equipo entrerriano se impuso 104-96 (con 28 puntos y 9 rebotes de Juampi) para estirar la serie a un quinto juego ante el Tatengue, que será el domingo pero esta vez como local. El que gane definirá el primer ascenso con Barrio Parque de Córdoba, que anoche venció a Hispano Americano y es el primer finalista. (Foto entreriosbasquet.com)

jueves, 9 de mayo de 2013

Para el recuerdo de los triperos

Anoche se jugó el segundo encuentro de la final de la Liga Nacional, en la que Regatas Corrientes se puso 2-0 en la serie dando un gran paso rumbo al título. Eso sí, la euforia no le quita la memoria a la gente del club y por eso distinguió a Roberto López y Horacio Seguí, como un símbolo de los que iniciaron su historia liguera. Y casi para que se le piente a un lagrimón a los hinchas de Gimnasia, ya que ambos fueron protagonistas en la final del TNA de 2001, el pivote con la camiseta albiazul y el DT dirigiendo a los correntinos, cuando el Lobo se impuso por 3-1 y ascendió a la A por segunda vez. (Foto prensa Regatas Corrientes)

Dos en la punta

En calle 9 se medían el primero contra el segundo, con la chance de uno para separarse y del otro de alcanzarlo. Y lo que se dio fue la segunda opción, por lo que Unión Vecinal y Gimnasia comparten la cima del torneo platense de Primera división. El Lobo dio el golpe en el Miguel García, se impuso 77-61 y así los dos son líderes de un campeonato que se va poniendo cada vez más lindo. Con siete victorias y dos caídas, los dos miran al resto desde arriba. (Foto prensa GELP)

El Hogar de Zanassi

Se retiró hace muy poquito del básquet profesional, pero había avisado que seguiría jugando con amigos. Para todos era una señal clara de algo que la semana pasada se concretó y es que Leonardo Zanassi está jugando en Hogar Social el torneo platense de Tercera división. Una presencia de lujo para la categoría y que automáticamente transforma al club de Berisso en serio aspirante al ascenso, justo en el año en que inauguró su nueva cancha de parquet.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Atentos los periodistas

Las clínicas de entrenadores y árbitros son un clásico, y desde hace unos años también se masificaron los campus para jugadores. Ahora, la CABB acaba de lanzar un proyecto novedoso apuntando a otra rama del mundo del básquet: el periodismo. Se trata de las Jornadas de Periodismo Especializado en Básquetbol, que contarán con la coordinación de Alejandro Pérez y Pablo Cormick, periodistas de ESPN que la tienen bien clara.

Serán seis lunes de 19 a 21, a partir del 3 de junio y en el auditorio de la Confederación, en Montevideo 496 de la Capital. Entre las actividades está previsto presenciar entrenamientos de la selección  nacional y se anuncia la presencia de disertantes de lujo como Julio Lamas, Luis Scola, Germán Vaccaro, Diego Grippo y Pablo Estévez, además de reconocidos periodistas. Para inscribirte, está la info disponible en la web de la CABB.

El Tulo se anota

Sergio Hernández se despidió ayer de la dirección técnica de Peñarol, con una conferencia de prensa en Mar del Plata. Y mientras la dirigencia empieza a barajar en silencio las alternativas para su reemplazo, hay un nombre que suena con fuerza y es el de un platense. Fernando Rivero, asistente del equipo en las últimas ocho temporadas, sabe que está en carpeta y se hace cargo. "Ojalá pueda tener el cargo", le dijo el Tulo a Los Martines, la transmisión que sigue al Milrrayitas a todas partes en una entrevista que se puede leer en la web. (Foto infoliga.com.ar)

El regreso de Atenas

Corrió mucha agua debajo del puente desde aquel 2 de noviembre del año pasado, cuando Atenas jugó su último partido oficial en la Primera división del básquet platense. Es que el Rojo fue desafiliado por 180 días luego de ese juego de semifinales ante Círculo Policial. El tiempo pasó y esta noche volverá a jugar oficialmente, ya en la 9na fecha de la Copa diario El Día. A partir de las 21.30, recibirá a la UNLP en calle 13, en medio de una jornada en la que también jugarán Villa San Carlos vs Estudiantes, Unión Vecinal vs Gimnasia, Círculo vs Juventud y Reconquista vs Platense, justo antes del receso para que la selección de La Plata se prepare para el Zonal. Los resultados, en La Zona Pintada.

martes, 7 de mayo de 2013

Los mejores de abril

En el mes que pasó Juan Pablo Wall apareció seguido en 3.05 por sus grandes actuaciones en Regatas de Concepción del Uruguay. Claro que eso no sólo lo vimos nosotros y prueba de ello es que acaba de ser elegido en el quinteto ideal de abril del Torneo Federal. Un merecido premio para un laburante del básquet que comparte la distinción con otros dos conocidos de La Plata como Gustavo Oroná y Fernando Gutman. Juampi además espera coronar la temporada con su segundo ascenso consecutiva, aunque para eso tiene que seguirla rompiendo al menos un mes más. (Foto torneofederal.com.ar)