El segundo partido de
Gimnasia como local en el TNA empezó complicado, 12-9 en contra y perdiendo en el primer cuarto por lesión a Rusconi (¿desgarro?), siendo que su reemplazo (Pedro Pérez) se había lesionado el jueves. Con apenas cuatro mayores en cancha, el Lobo se la bancó con creces y
venció 69-62 a Tiro Federal de Morteros, en el duelo entre los dos únicos equipos de la categoría que decidieron jugar sin extranjeros. Sin su capitán, los triperos se acomodaron con un parcial de 8-0 para cerrar el primer chico arriba. Cuatro pérdidas seguidas en el segundo cuarto le permitieron a la visita dar vuelta el macador y llegar con ventaja al entretiempo, pero a la vuelta del descanso fue otra la historia. La Bella se puso el equipo al hombro (10 puntos en cuatro minutos) y encontró buen acompañamiento en Lancieri (seis puntos en el tercer parcial), mientras la defensa albiazul secaba a la cordobeses para que los de Adriani llegaran a sacar 14 de ventaja. Una ráfaga de Villa en el período final puso la brecha en 17 (64-47) faltando siete minutos y entonces la victoria ya no se podía escapar. Vasirani, Segón y Villa supieron cuidar el tablero (29 rebotes entre los tres), La Bella manejó los tiempos y llevaron a Gimnasia a la segunda victoria en un partido que van a estudiar en estas horas, ya que el martes volverán a medirse pero esta vez en la provincia de Córdoba.
La síntesis:
Gimnasia (69): Esteban Rusconi 0, Leonardo La Bella 23, Maximiliano Segón 12, Lisandro Villa 16, Eduardo Vasirani 12 (fi); Juan Pablo Lancieri 6, Rafael Rosende 0, Sebastián Sayar 0, Ignacio Zulberti 0, Julián Bolatti 0. DT: César Adriani.
Tiro Federal (62): Emiliano Correa 6, Agustín Busso 13, Martín Miner 0, Bruno Mártire 15, Pablo Rizzo 12 (fi); Shawn Anderson 2, Tomás Acosta 14, Juan Talpone 0. DT: Gustavo Lucato.
Parciales: 17-12, 30-32 y 58-45.
Cancha: Gimnasia.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero. (Foto prensa GELP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario