lunes, 16 de noviembre de 2015

En calle 9 hay un solo prócer

Hasta La Plata llegó anoche el puntero de la División Metropolitana del Torneo Federal, que traía la chapa de ser el único invicto. Pero Unión Vecinal hace rato viene demostrando que no le importan ese tipo de rótulos y lo dejó en claro en el parquet, donde venció 83-75 a Belgrano de San Nicolás y sigue haciendo de su cancha una fortaleza. Desde el vamos marcó territorio con 12 puntos de Mariano García en el cuarto inicial y sorprendió tomando rebotes en los dos aros (15 ofensivos en la noche). La visita se recompuso en el segundo parcial por el peso específico de Peralta y Gabini, pero a la vuelta del vestuario la ventaja volvió a ser amarilla: un parcial de 11-2 en tres minutos le permitió volver a tomar el control gracias a los aciertos de Marín y Javier García. Los nicoleños no se rindieron, pero Bruno se hizo fuerte en la pintura, Genoro hizo un buen aporte y Mana García volvió a ser determinante para que los de Navazo consiguieron sostener el invicto en casa ante el cuco de la competencia. Sigue teniendo pendiente la materia de ganar de visitante, pero en calle 9 es el auténtico prócer, y el propio líder fue el que lo sufrió.

La síntesis:
Unión Vecinal (83): Lucas Marín 18, Federico González 3, Mariano García 21, Javier García 10, Juan Bruno 16 (fi); Gonzalo Genoro 8, Fidel Alvarez 4, Jorge Coronado 3, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Belgrano de San Nicolás (75): Juan Manuel Gandoy 7, Leonardo Lete 15, Elías Eterovich 22, Roberto Gabini 13, Leonardo Peralta 13 (fi), Facundo Podestá 0, Franco Cionco 5, Diego Choternasty 0, Víctor Fernández 0. DT: Angel Cacharí.
Parciales: 26-19, 37-37 y 64-52. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Matías Quintana. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario