sábado, 7 de noviembre de 2015

Un triunfo para curar heridas

El fin de semana pasado fue un golpe duro para Estudiantes, que perdió su invicto en el Torneo Federal y encima por duplicado. Por eso ahora necesitaba ganar y lo hizo con autoridad: se impuso 78-56 a Villa Mitre en su gimnasio de City Bell, recuperó un récord positivo en la competencia y vuelve a mirar con optimismo lo que se viene. Lejos de ser un trámite, el partido arrancó muy complicado, con el visitante dominando en base a la puntería y la experiencia de Madoz. El Pincha recién lo pudo igualar en 24 cuando promediaba el segundo cuarto gracias a un doble de Ruger, y al toque se puso al frente tras un foul y gol de Bendel. Desde ahí sí, fue todo albirrojo. Cejas y Noguera lastimaron con sus penetraciones, Cordero calibró la mira desde larga distancia y Ruger se hizo fuerte en la zona pintada (8 rebotes). El final fue con los juveniles adentro de la cancha, dando muestras de que el partido estaba resuelto mucho antes del cierre (70-49 de luz faltando cinco minutos), con lo que la mira pasó a estar puesta en lo que viene, la doble fecha del fin de semana próxima y también los playoffs del torneo local.

La síntesis:
Estudiantes (78): Juan Sartorelli 0, Lautaro Noguera 10, Gabriel Cejas 14, Leonel Rodríguez 10, Matías Ruger 15 (fi); Pablo Bendel 8, Walter Cordero 13, Facundo Attademo 2, Blas Gerardi 6, Nahuel Amichetti 0, Alejo Orquín 0, Jerónimo Montalto 0. DT: Mauricio López.
Villa Mitre (56): Facundo Madoz 17, Santiago Juárez 7, Gabriel Meriano 9, Emanuel Sayal 4, Juan Baquero 5 (fi); Pablo Da Silva Ertola 7, Franco Tonelli 3, Hugo Palacios 0, Tomás Gutiérrez 3, Lucas Giorgietti 1, Juan Moretto 0, Julián Raptis 0. DT: Federico Carbone.
Parciales: 16-21, 35-26 y 51-42. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Martin Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario