jueves, 12 de noviembre de 2015

El Pincha pasó y espera

Se jugaron los dos primeros partidos de cada una de las series de reclasificación del básquet platense de Primera división y el único que cerró la serie 2-0 fue Estudiantes, tras vencer 91-85 y 69-53 a Banco Provincia. El Pincha se aseguró así jugar en la A-1 durante el inicio de 2016 y además sigue en carrera para pelear por el campeonato, donde ya está ubicado en cuartos de final. Eso sí, para conocer a su próximo rival tendrá que esperar a que se jueguen los terceros partidos. Mañana será el turno de Gimnasia vs Astillero y Universitario vs Villa San Carlos, mientras que Villa San Carlos vs Platense iría el lunes, atentos a que los de Berisso tienen que jugar por el Provincial de Clubes. (Foto prensa Estudiantes)

2 comentarios:

  1. Estoy alejado hace mucho del basquet de la APB y trato de seguir por las numerosas redes sociales los diferentes resultados de los torneos pero estoy un poco mareado con el cierre del torneo de las categorías superiores. Primero leo que circulo policial y meridiano V 7 y 8 descendieron a lo que es la B1 directamente, juventud y hogar 5 y 6 quedaron en lo que es la A2 que seria lo correcto. Después veoen la pagina de la APB que los clasificados del 5 al 8 de las zonas A1 y B1 respectivamente están jugando lo que seria un repechaje contra los clasificados 1 al 4 de la A2 y B2 que leo en la pagina de la APB que es para jugar lo que es ascenso y campeonato de las zonas B1 y A1 y ahora a razonamiento personal deduzco que el año que vienen se jugara un nuevo torneo de zona A y B respectivamente y se va a reorganizar nuevamente en A1,A2,B1 y B2 que seria lo mas lógico a mi entender . Pero al leer las paginas de basquet de la ciudad veo que Gimnasia y Vsc 5 y 6 de la A1 estan jugando contra el 3 y 4 Platense y Astillero de la A2 y estan a un tercer juego de descender a la A2 y que Universitario que es 8 da la A1 contra reconquista que es el primero de la A2 se puede mantener en la A1 , mientras que la R se queda en la A2 y Tolosano que termino 5 y perdio con atenasB bajo a la B2 y Alumni que quedo 7 esta yendo a un 3er juego con Capital Chica y puede quedarse en la B1.
    Si alguien es tan amable de explicarme como es formato del torneo ya que leyendo la pagina de la APB y los portales platenses dedicados al basquet de la ciudad me generaron mas dudas que certezas.

    ResponderEliminar
  2. Esperar a q? A quien? Y cuando juega?
    Muy poca informacion de la apb. En su pagina oficial figura el comienzo de cuartos de final el lunes 16. Mismo dia en el q juegan vsc platense el repechaje.

    ResponderEliminar