miércoles, 4 de noviembre de 2015

En la ruta se queda sin nafta

El sábado se habían medido en La Plata y ahora lo hicieron en la provincia de Córdoba, en la segunda versión del duelo interzonal del TNA, pero con el resultado inverso. Gimnasia sigue sin poder ganar fuera de casa, y esta vez perdió 71-59 ante Tiro Federal de Morteros, que se tomó revancha de la derrota sufrida 72 horas atrás en el Poli. Sin Pedro Pérez y con Rusconi entre algodones, el Lobo se la bancó a base de una férrea defensa en el primer tiempo, donde llegó a estar arriba 26-22 con un Vasirani muy activo bajo los tableros. La cosa cambió luego del descanso largo, cuando el local comenzó a golpear con la que fue su gran arma en la noche: los tiros de tres puntos. En total fueron 13 bombas de 27 intentos (4 de Acosta, 3 de Correa, Busso y Miner), que obligaron a los de Adriani a correr de atrás, mientras Segón salió lesionado (¡otro más!) en el último cuarto y Villa tiraba del carro junto con La Bella. Un técnico al base y dos bombas seguidas faltando cuatro minutos terminaron de liquidar el juego al poner una máxima de 14 (67-53), inalcanzable para un Gimnasia que viajó debilitado y se vuelve con heridas nuevas. El dato es que ahora tendrá una semana para recuperarse, a la espera del nuevo desafío que le pondrá el fixture, una serie de cuatro partidos como local a partir del martes próximo.

La síntesis:
Tiro Federal (71): Emiliano Correa 20, Agustín Busso 14, Martín Miner 9, Bruno Mártire 4, Pablo Rizzo 6 (fi); Tomás Acosta 18, Shawn Anderson 0, Juan Talpone 0, Juan Cipolatti 0, Valentín Ingrata 0. DT: Gustavo Lucato.
Gimnasia (59): Leonardo La Bella 11, Juan Pablo Lancieri 6, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 15, Eduardo Vasirani 12 (fi); Esteban Rusconi 0, Ignacio Zulberti 2, Andrés Vieyra 0, Sebastián Sayar 3, Rafael Rosende 0. DT: César Adriani.
Parciales: 16-14, 34-33 y 52-46. Cancha: Tiro Federal de Morteros. Arbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo. (Foto tirofederalmorteros.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario