lunes, 2 de noviembre de 2015

El Celeste se lo dio vuelta

Cualquiera que haya estado en el primer cuarto que jugó anoche Unión Vecinal y no haya visto más el partido, se sorprendería del resultado final. Es que Unión Vecinal arrancó matando por la cuarta fecha del Torneo Federal, pero al final perdió 74-66 ante Temperley, que mientras sufre con el fútbol consiguió una sonrisa con el básquet a expensas de los clubes platenses. Luego del partido del viernes ante Estudiantes, el rival aparecía como temible, pero de arranque el que estuve mejor fue el Amarillo, que sorprendió con cinco triples en el primer cuarto (dos de Fede González, una de Marín, Alvarez y Mariano García) sacando 13 puntos de luz. Claro que la puntería se le agotó en el segundo chico, donde apenas anotó siete puntos (todos de Mana) y permitió que el local volviera al juego. Tras un tercer cuarto palo y palo, el Cele lo quebró con la misma fórmula que había sufrido en el arranque, los triples. Desde 6,75 Julián Aguirre empató en 51 entrando al último parcial, y luego llegaron bombas de Ibáñez Paz y Trímboli para escaparse 61-55 faltando cinco minutos. Para entonces UV ya sentía el peso del partido y el dueño de casa llegó al cierre con tranquilidad, sacando una ventaja exagerada para lo que fue el trámite y que le permite subirse a la cima de la División Metropolitana, aprovechando la derrota de River ante Belgrano de San Nicolás.

La síntesis:
Temperley (74): Alejandro Eiguren 9, Leonardo Rodríguez 2, Leopoldo Ibáñez Paz 19, Martín Trímboli 20, Matías Fernández 4 (fi); Julián Aguirre 11, Iván Antoniuk 9, Nicolás Rolandi 0. DT: Leonardo Costa.
Unión Vecinal (66): Lucas Marín 15, Federico González (x) 8, Mariano García 21, Javier García 5, Juan Bruno 10 (fi); Jorge Coronado 0, Fidel Alvarez 5, Augusto De Marziani 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 14-27, 30-34 y 48-51. Cancha: Temperley. Arbitros: Sebastián Moncloba y Matías Sotelo. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario