martes, 24 de noviembre de 2015

Casi da el golpe para la televisión

El primer televisado de la temporada del Torneo Federal lo tuvo a Unión Vecinal como protagonista de un gran espectáculo en el microestadio del Monumental. En ese escenario, que en 1988 supo albergar a la final de la Liga Nacional, el Amarillo estuvo a punto de dar el golpe, aunque finalmente perdió 74-70 con River y sigue sin ganar como visitante. Nacho Navazo apostó por una defensa zonal que no le dio resultados, y su equipo sólo se sostuvo por el gran inicio de Juany Bruno (8 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto). Un parcial de 11-2 liderado por Mariano García puso las cosas 24-20 para UV en el segundo y el juego se hizo palo y palo. El base Jerez Pilotti marcó el ritmo en el local, mientras Genoro y Coronado tuvieron buenos aportes viniendo desde el banco. Faltando cinco minutos estaban 64 iguales, el que se equivocaba perdía y ése fue Unión, que descuidó la marca de Goity. El pivote fue el último que entró de su equipo y anotó todos sus puntos en el cuarto final, incluyendo un triplazo que puso el tablero 71-64 faltando tres minutos y un cacheteó para poner el 74-70 final a falta de 16 segundos. El Vecinal tuvo sus chances, pero pagó cara su floja eficacia en libres (13 de 28) en los momentos decisivos. Será cuestión de entrenar desde la línea para la doble fecha del fin de semana, donde el viernes recibirá a José Hernández y el domingo visitará a Estudiantes en City Bell.

La síntesis:
River (74): Kevin Jerez Pilloti (x) 24, Maximiliano Pellegrino 4, Pedro Barcelonna 0, Guillermo Crespo 18, David Fric 4 (fi); Federico García 5, Gianluca Pellegrino 7, Franco Mariani 2, Federico Geraghty 0, Federico Goity 10. DT: Roberto Santín.
Unión Vecinal (70): Lucas Marín 12, Federico González 7, Mariano García 19, Javier García 2, Juan Bruno 13 (fi); Fidel Alvarez 2, Gonzalo Genoro (x) 9, Jorge Coronado 6. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 18-13, 40-37 y 55-57. Cancha: River. Arbitros: Dora Rodríguez y Guillermo Dilernia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario