lunes, 16 de noviembre de 2015

Un triunfo que vale doble

Después de la derrota del viernes en San Nicolás, Estudiantes necesitaba ganar sí o sí en su casa en la noche del domingo y eso fue lo que hizo: se impuso 85-75 a River, sigue teniendo saldo favorable en el Torneo Federal y sabe que en las próximas semanas tendrá un fixture más relajado, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta para luchar hasta el final por el campenato local. Anoche le costó hacer pie en City Bell ante un rival que arrancó con mucha intensidad pero que no pudo sostenerla conforme pasada el juego. Mauricio López encontró respuestas en el banco con Noguera y Ruger, que se asociaron a Cejas para lastimar seguido la defensa visitante. El Pincha sufrió la presencia de Crespo en la zona pintada, pero supo imponer su ritmo con Bendel y Sartorelli para de a poco ir estableciendo diferencias ante un rival que tuvo una rotación muy corta. El Millonario buscó quemar las naves en el cierre, pero Ruger fue efectivo en la línea y Cejas aportó una bomba clave para tenerlo siempre a raya y lograr que el Albirrojo sumara dos puntos claves en una zona muy pareja, donde será fundamental seguir siendo fuerte de local.

La síntesis:
Estudiantes (85): Juan Sartorelli 8, Pablo Bendel 7, Gabriel Cejas 26, Walter Cordero 3, Leonel Rodríguez 4 (fi); Lautaro Noguera 10, Matías Ruger 19, Blas Gerardi 6, Facundo Attademo 2. DT: Mauricio López.
River (75): Kevin Jerez Pilloti 12, Maximiliano Pellegrino 19, Pedro Barcelonna 2, Guillermo Crespo 24, David Fric 4 (fi);  Gianluca Pellegrino 6, Federico García 8. DT: Roberto Santín.
Parciales: 16-21, 38-36 y 65-52. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Sotelo. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario