sábado, 28 de noviembre de 2015

Hernández, acá mando yo

Costó más de la cuenta, pero finalmente terminó consiguiendo el triunfo que había ido a buscar. En su regreso a calle 9, Unión Vecinal le ganó 69-56 José Hernández y mantuvo su invicto como local en el Torneo Federal. Con un trabajo parejo de su quinteto inicial (todos anotaron en dobe dígito), el Amarillo sacó ventajas de arranque, se puso 17-4 arriba y parecía que no iba a tener problemas. De la mano de Argento la visita mostró que no estaba regalada, si hasta dominó los rebotes y logró 9 recuperos que le sirvieron para tener el juego siempre cerca. Encima, Cisterna y Canzutti se asociaron para darle un gran cierre del tercer cuarto, y al último entraron con una brecha de apenas tres (47-44). Pintaba para un cierre apretado, aunque en el cierre Unión sacó la chapa y lo liquidó en cinco minutos, con un parcial de 14-3 que de estar 53-50 puso las cosas 67-53. La efectividad de Marín y González (cuatro triples cada uno), los 13 rebotes de Juany Bruno y el conocimiento mutuo terminaron inclinando la balanza ante un rival que nunca se dio por vencido. Fue un buen triunfo del Vecinal, que sigue mandando en casa y el martes buscará su primera victoria afuera, cuando tenga que visitar a Estudiantes en el polideportivo de City Bell.

La síntesis:
Unión Vecinal (69): Lucas Marín 14, Federico González 16, Mariano García 10, Javier García 10, Juan Bruno 11 (fi); Gonzalo Genoro 4, Jorge Coronado 4, Fidel Alvarez 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
José Hernández (56):  Lucas Argento 17, Lautaro Cisterna 8, Luciano Canzutti 13, David Cabezas 6, Mauro Sierra 4 (fi), Gonzalo Castaño 5, Matías Diorio 3, Emilio Ziegler 0, Oscar Guillamondegui 0. DT: Guillermo Lazarte.
Parciales: 21-13, 39-30 y 47-44.. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Lucas Bianco. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario