miércoles, 9 de marzo de 2016

Habemus fixture

Con 16 equipos en la Primera división (de los cuales 8 arrancarán en la A-1 y otros tantos en la A-2) y 19 en la Segunda (8 en la B-1 y 11 en la B-2, divididos en dos zonas), la Asociación Platense de Básquetbol dio a conocer oficialmente el fixture del Torneo Apertura, que va a comenzar la semana próxima y tiene fecha de cierre previsto para el 5 de julio. Será la misma cantidad de equipos del año pasado, con la única baja de Círculo Marchigiano (que este año no presentará equipo de Mayores) y la novedad de la presencia de UNLP B, que por estar recién llegado jugará en la B-2 y es el único que sabe de antemano que seguirá en el mismo grupo en el Clausura.

El repaso: Astillero, Atenas, Estudiantes, Reconquista, Sud América, Unión Vecinal, UNLP y Villa San Carlos jugarán en la A-1, mientras que Banco Provincia, Deportivo La Plata, Gimnasia, Hogar Social, Juventud, Platense, Universal y Universitario lo harán en la A-2. Por su parte, Alumni, Asociación Mayo, Atenas B, Atlético Chascomús, Círculo Policial, Meridiano Vº, Náutico Ensenada y Villa Elisa arrancarán en la B-1, y el último grupo se dividirá en dos zonas: una B-2 A, con Capital Chica, Chacarita Platense, Gonnet, Sud América B y UNLP B; y una B-2 B, con CEyE, Comunidad Rural, Los Hornos, Penitenciario, Tolosano y Unidos del Dique.

La semana próxima, a esta altura, ya se habrá iniciado la acción. Será el martes cuando se inicie el certamen de la A, cuyo fixture se puede consultar en este link. La B, por su parte, va a dar comienzo el jueves, y su cronograma se puede repasar aquí, por cortesía de la web de la APB.

11 comentarios:

  1. esperemos que antes de mitad de año no cambien nada como hicieron el año pasado; que no beneficien a sus "amiguitos".

    ResponderEliminar
  2. Huevo querido, ya tenes los fixture, saldrán las predicciones este año???? Que nos depara el 2016

    ResponderEliminar
  3. Y las spalding ? Y marchigiano ? Y si falta un expedienteeeeeeeee?

    ResponderEliminar
  4. Predicciones
    A1 Atenas
    A2 Platense
    B1 Atenas B y Chascomus
    B2 Tolosano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección B1 Atenas B y Círculo Policial...

      Eliminar
  5. vas a dar predicciones? saludos, quique.

    ResponderEliminar
  6. MI PREDICCION ES QUE LOS ARBITROS VAN A SER PEORES QUE EL AÑO PASADO JAJA

    ResponderEliminar
  7. PREDICCIONES?
    JUEGUEN POR EL SEGUNDO PUESTO, EL CAMPEON SIEMPRE SALE DE CALLE 9

    ResponderEliminar
  8. Nose para que dicen el se va a jugar el martes la a2 si ya en la primer fecha gimnasia lo cambia para el miércoles, parece joda y poco serio ya si arrancan así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es xq los martes van a transmitir un partido de A1 por semana, y la primera fecha va a ser UV-VSC, y bueno lo del cambio de día será por tema de la radio calculo..

      Eliminar
  9. Gimnasia hoy juega por el TNA . . . . en realidad la APdeB no debería programar partidos hoy para que se pueda ir a ver ese partido

    ResponderEliminar