lunes, 28 de marzo de 2016

La caída lo dejó afuera del podio

Cinco fechas atrás pintaba para terminar como el líder de la División Metropolitana, pero lo que siguió en el Torneo Federal cambió totalmente el escenario. Anoche, Estudiantes perdió 90-86 ante Huracán de San Justo en el cierre de la fase regular en lo que fue su quinta derrota seguida y terminó en el cuarto lugar en las posiciones del grupo. Y el partido fue un símbolo de sus últimas semanas: lo dominaba con claridad, se ilusionó con retirarse ganador y se derrumbó en la recta final. La formación inicial que puso en cancha Mauricio López parecía pensar más en los playoffs que en el juego de ayer, pero se llevó el primer cuarto con un Gerardi intratable (tres triples en el chico) y se escapó con el segundo con los habituales titulares. Estaba dado para un triunfazo del Pincha, que a falta de cuatro minutos lo ganaba por 10, pero se durmió en forma increíble y el local se lo sacó de las manos. Gabriel Fernández, Paciotti y Manzanares redujeron la ventaja en un minuto, una ráfaga de Germán Fernández puso 83-81 arriba al Globo y un triple de Pérez Suchovinski liquidó la historia con 40 segundos por jugarse. Tan vertigionoso como la caída en la tabla de los albirrojos, que tendrán la chance de redimirse en los playoffs, pero también saben que no la tendrán sencilla.

La síntesis:
Huracán de San Justo (90): Germán Mastrocola 8, Ezequiel Manzanares 28, Juan Pérez Suchovinski 9, Germán Fernández 20, Gabriel Fernández 19 (fi); Matías Paciotti 3, Lautaro Expósito 3, Gabriel Pires 0, Matías Nuñes 0. DT: Mauro Salzman.
Estudiantes (86): Facundo Attademo 0, Lautaro Noguera 16, Blas Gerardi 9, Michele Castro 7, Leonel Rodríguez (x) 6 (fi); Juan Sartorelli 12, Pablo Bendel 4, Walter Cordero 15, Matías Ruger (x) 14, Agustín Sarrasqueta 3. DT: Mauricio López.
Parciales: 20-21, 35-48 y 58-68. Cancha: Huracán de San Justo. Arbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman.

2 comentarios: