jueves, 3 de marzo de 2016

Los torneos que van a venir

En la noche de ayer, en la sede de 8 y 34, se dio a conocer el formato de torneos de la Asociación Platense para 2016, que son muy similares a los que se jugaron el año pasado, aunque tienen algunos pequeños cambios. La temporada se va a volver a dividir en un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, y tendrá ascensos y descensos a mitad de año. Lo que sigue es un pequeño repaso para que todos empiecen a tomar nota...

1) Los ocho equipos de la A-1 tendrán acción cuando finalice la fase regular del Apertura. Los cuatro primeros jugarán una Final Four para definir al campeón, mientras que el último bajará a la A-2 y del quinto al séptimo jugarán Repechaje con el 2º, 3º y 4º de la A-2 para mantenerse en el grupo de arriba.

2) El mejor de la A-2 tendrá como premio el ascenso directo a la A-1. Los que terminen entre el segundo y el cuarto lugar van a jugar el Repechaje contra el 5º, 6º y 7º de la A-1 para intentar acompañarlo, mientras que el quinto y sexto descansan. Los dos últimos quedarán condenados a jugar el Clausura en la B-1.

3) Los cuatro primeros de la B-1 jugarán una Final Four, que no sólo va a consagrar a un campeón, sino que le dará a los dos finalistas la chance de subir a la A-2. El último de los ocho bajará automáticamente a la B-2, mientras que los que se ubiquen del quinto al séptimo jugarán Repechaje con los ubicados entre el segundo y el cuarto lugar de la B-2.

4) El mejor de la B-2 jugará el Torneo Clausura en la B-1, mientras que los que se ubiquen segundo, tercero y cuarto tendrán la chance de subir si es que se imponen en el Repechaje al 5º, 6º y 7º de esa zona. Todavía no están anotados todos los equipos, pero es un hecho que la B-2 tendrá más de ocho integrantes. Por eso, lo más probable es que este grupo tenga dos subzonas, que serán sorteadas y se llamarán B-2 A y B-2 B.

1 comentario: