lunes, 14 de marzo de 2016

Se tomó la revancha en Núñez

En el Microestadio del Monumental había perdido en la primera rueda en el primer partido televisado de su historia, pero el particular fixture del Torneo Federal le dio a Unión Vecinal la chance de tomarse la revancha. La tuvo anoche y no falló: le ganó 78-75 a River y de paso le puso fin a una racha adversa de dos derrotas consecutivas. Con un enorme Juany Bruno en la zona pintada (21 puntos y 12 rebotes) y la puntería de González y Marín, el Amarillo sacó ventajas en la primera mitad y eso le permitió vivir de rentas en un juego muy cambiante. El Millonario corrió siempre de atrás, pero metió un parcial de 10-0 en el último cuarto por Barcelonna, Crespo y Jerez Pilotti, que lo puso 67-63 arriba faltando cuatro minutos. Un doble y foul de Genoro igualó en 71 a falta de dos minutos y el cierre estaba para cualquiera. Y fue para el Vecinal porque tuvo serenidad y no le tembló la mano en el momento límite. Sino, que le pregunten a Mariano García, que apenas metió 6 de 13 libres, pero encestó cuatro seguidos en el minuto final para asegurar el triunfo de su equipo, que no quiere caerse del sexto lugar en las posiciones de la División Metropolitana.

La síntesis:
River (75): Kevin Jerez Pilotti 8, Gianluca Pellegrino (x) 12, Maximiliano Pellegrino 9, Guillermo Crespo (x) 14, Federico Goity 14 (fi); Felipe Sánchez 0, Federico Geraghty 3, Federico García 0, David Fric 2, Pedro Barcelonna 13. DT: Roberto Santín.
Unión Vecinal (78): Lucas Marín (x) 16, Gonzalo Genoro 5, Mariano García 14, Javier García 6, Juan Bruno 21 (fi); Jorge Coronado 2, Federico González 12, Fidel Alvarez 2, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 16-21, 28-41 y 51-56. Cancha: River. Arbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman. (Foto prensa River)

1 comentario:

  1. Ese pibe que tiene la pelota en la foto es el base de river, un jugadorazo y es un ejemplo de que no importa la estatura que tengas si te rompés el alma entrenando podés llegar a jugar al basquet en primera.

    ResponderEliminar