sábado, 26 de marzo de 2016

Y una noche Unión le ganó en City Bell

Desde que ambos juegan el Torneo Federal, nunca hubo un momento en el que el Pincha llegara tan debilitado al duelo. Unión Vecinal lo aprovechó y por eso le ganó 93-79 de visitante a Estudiantes, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y hace rato que se despidió de la punta. El Amarillo, que mañana quedará libre, terminó la fase regular con tres victorias en fila gracias a una puntería tremenda: 61 por ciento en tiros de tres (13 de 21). Con la mano caliente de Mariano García (4 de 4 bombas en la noche), los de Navazo dominaron a voluntad el primer cuarto y con un buen ingreso de González sacaron 15 en el segundo (35-20), para sacar de quicio a Sartorelli, expulsado tras una doble técnica en apenas 12 minutos de juego. Por Bendel, Attademo y Rodríguez, los albirrojos metieron un parcial de 12-0 para meterse de nuevo en partido, pero nuna pudieron pasar al frente y sufrieron con Marín, que cerró el segundo chico con ocho puntos seguidos para devolver la tranquilidad al club de calle 9. Una ráfaga de Juany Bruno, más bombas de Mana y Marín, le dieron la máxima de 16 a UV (57-41) cuando se iniciaba el tercer cuarto y hubo olor a cosa juzgada, aunque el Pincha guapeó con  Cejas, Ruger y Noguera para ponerse a dos (64-62) en el inicio del período final, Pero otra vez Marín se hizo cargo del ataque y con su quinto triple llevó la brecha de nuevo a los dos dígitos (74-63). El León acusó el golpe, ya no pudo volver al juego y dejó en claro que tendrá que mejorar mucho si quiere avanzar en los playoffs. Unión, por su parte, se aseguró el sexto puesto y espera los resultados de la última fecha para conocer su rival en la reclasificación, mientras que Estudiantes quedó obligado a ganar mañana en San Justo para no caer al cuarto lugar en las posiciones de la División Metropolitana.

La síntesis:
Estudiantes (79): Juan Sartorelli (e) 2, Lautaro Noguera (x) 6, Gabriel Cejas 15, Michele Castro (x) 13, Matías Ruger (x) 14 (fi); Pablo Bendel 8, Leonel Rodríguez 6, Facundo Attademo 11, Blas Gerardi 2, Agustín Sarasqueta 0, Juan Melo 0, Alejo Orquín 0. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (93): Lucas Marín 25, Mariano García 18, Gonzalo Genoro 10, Javier García (x) 8, Juan Bruno 17 (fi); Federico González 9, Jorge Coronado 2, Fidel Alvarez 4, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 16-27, 37-45 y 59-64. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Dora Rodríguez y Sebastián Gianino. (Foto prensa Estudiantes)

2 comentarios:

  1. Que orgullo union vecinal. Campañon debajo de los candidatos, con presupuestos 4 veces superiores. Salud

    ResponderEliminar
  2. A Lopez ya le agarró la cacarela!! Se nota que se acercan los playoff!! Se acordará de Patagones?? Jajaja

    ResponderEliminar