domingo, 12 de febrero de 2017

Con todo en contra, tercero al hilo

No había pasado un minuto, el público se estaba acomodando en sus butacas y Lisandro Villa ya estaba fuera del juego con un tirón en la espalda. Rusconi arrancó en el banco y una contractura en un gemelo lo sacó del partido en el segundo cuarto. Sin ellos dos, Gimnasia estaba para el cachetazo, pero los que quedaron le pusieron el pecho para sacar adelante un partido que, tal como empezó el año, era el partido. En una gran labor de conjunto le ganó 89-75 a La Unión de Colón y lo hundió en el fondo  de la Conferencia Sur. Con La Bella manejando los hilos (10 asistencias) y anotando seguido (24 puntos con 3-4 triples), Segón bancándose los 40 minutos como ala-pivote y Lancieri corriendo el contrataque, los triperos tuvieron a los líderes que marcaron el camino a los pibes Rosende, Capponi y Skliar, mientras Jerónimo y Salvatierra (20 rebotes entre los dos) se alternaban el poste bajo, manteniendo a raya a los internos rivales. La visita se mantuvo en juego mientras le duró la puntería del perímetro, pero en el último chico tiró 0-7 y apenas encestó tres goles de cancha, con lo que el Lobo terminó sacando una ventaja impensada. Por el gran mérito de no haber perdido nunca el foco, los de Adriani ganaron su tercer partido al hilo y ahora se animan a mirar la tabla de posiciones pensando en subir algún escalón más. El próximo encuentro será ante Deportivo Viedma y de nuevo en el Poli, pero recién el sábado 18, un descanso necesario que quizás sirva para recuperar a los machucados.

La síntesis:
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 24, Juan Pablo Lancieri 20, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 0, Jerónimo 10 (fi); Rafael Rosende (x) 4, Raúl Salvatierra 9, Esteban Rusconi 3, Lorenzo Capponi 6, Ezequiel Skliar 3. DT: César Adriani.
La Unión de Colón (75): Manuel Buendía 22, Pablo Bogado 5, Sergio Ravina 14, David Cabezas 2, Facundo Mendoza (x) 10 (fi); Matías Solanas 7, James Pegues 2, Rakim Brown 13, Pablo Bilat 0. DT: Damián Gamarra.
Parciales: 15-13, 39-42 y 67-66. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto. (Foto prensa GELP)

3 comentarios:

  1. Y DONDE ESTÁN LOS QUE COMENTABAN ANTES....? NO APARECEN AHORA?

    ResponderEliminar
  2. MUCHACHOS, NO JODAMOS, SE LE GANO AL ULTIMO DE LA TABLA. EDQUIPO DEL FEDERAL....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último de la tabla como vos decís hace 2 horas le ganó a ciclista por 20

      Eliminar