sábado, 4 de febrero de 2017

El sabor del triunfo, Pincha

"Hoy ganamos", decía ayer por la tarde el mensaje que partió desde el celular de Mauricio López. El entrenador de Estudiantes le vio la cara a sus jugadores y se convenció de que la esperada victoria estaba al caer. Y así fue, nomás. Después de once derrotas en fila, anoche su equipo le ganó 79-66 a Racing en el Country de City Bell y se sacó la mufa de encima. El Pincha se convenció en la previa que podía ante un equipo que llegaba con Maxi Bertolino como el único base natural y desde el inicio llevó al partido a un ritmo para desgastarlo, con el Zurdo Attademo y el Laucha Noguera cargando la bandera. Así sacaron una interesante ventaja en el cuarto inicial que supieron administrar en el transcurso del juego. Esta vez no hubo espacio para una amplia rotación, sino que el DT concentró los minutos en ocho hombres, pese a lo cual la defensa no bajó en intensidad casi en ningún momento. La Academia se refugió en una zona que le dio dividendos y lo llevó a emparejar por momentos el juego, pero cuando los albirrojos pudieron correr sacaron ventajas. La ventaja atlética era ostensible y eso les permitió sacar ventajas en el final, con el liderazgo de Attademo y un buen pasaje de Castro. De su mano, el equipo llegó cono tranquilidad a la victoria que esperó por meses, luego de 11 derrotas en fila. La racha se tenía que cortar y se cortó anoche, como su técnico lo había anunciado.

La síntesis:
Estudiantes (79): Facundo Attademo 22, Lautaro Noguera 16, Gabriel Cejas 11, Agustín Lecona 7, Michele Castro 6 (fi); Blas Gerardi 12, Federico Attademo 5, Pablo Marini 0. DT: Mauricio López.
Racing (66): Maximiliano Bertolino 9, Gonzalo Alvarez 22, Gonzalo Castaño 5, Mariano Franco 3, Martín Zekas 20 (fi); Julián Aguirre 3, Iván Antoniuk 1, Ignacio García 0. DT: Germán Intonio.
Parciales: 23-12, 40-36 y 62-58. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz. (Foto prensa Racing)

2 comentarios:

  1. Uhh con razon el temporal de sabado y domingo, miren lo que crearon chicos mucha gente sin techo y arboles caidos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te rías, hay gente a la que el temporal dejó sin techo y hay gente a la que Verón dejó sin cancha de basquet en la ciudad. :)

      Eliminar