sábado, 25 de febrero de 2017

El triunfo que el Pincha más festeja

Solamente había ganado dos partidos en la temporada y anoche tenía el riesgo de perder la primacía en el historial, pero Estudiantes sacó la cara en el momento justo y logró su triunfo más importante en esta edición del Torneo Federal: le ganó 75-69 a Unión Vecinal, cortó una racha de cinco caídas ante el Amarllo y se puso 8-6 arriba en los duelos entre ambos en la breve historia de esta categoría. Contra lo que muchos esperaban, los de Mauricio López dominaron desde el inicio, rodearon a Bruno en el poste bajo con Castro y Marini, le negaron a Bendel los cortes al canasto y tuvieron un perímetro picante para lastimar la defensa rival, con el Zurdo Attademo, Cejas, Noguera y Lecona. UV extrañó la mano de Cordero para abrir la cancha desde 6,75 y el Pincha lo metió en una telaraña donde sacó claras ventajas en el segundo cuarto, que le permitió irse arriba por 19 puntos y sacar máxima de 22 (69-47) en el inicio del tercero. Los de Navazo no se rindieron y volvieron al partido por Alvarez, García y Genoro, con lo que encendieron todas las alertas en el Country de City Bell. Los albirrojos se habían quemado con leche el último fin de semana, y a más de uno le cruzó frío por la espalda cuando Federico González puso al frente a la visita (68-66) con un bombazo de siete metros. Pero el León sabía que tenía su chance y no la dejó pasar. Castro igualó con un doble, Fede Attademo metió un triple determinante y Cejas liquidó desde la línea tras una falta que significó la expulsión de Bendel. Enorme desahogo para un equipo que sigue estando en el fondo de las posiciones de la División Metropolitana, pero que se demostró a sí mismo que tiene armas como para volver a creer.

La síntesis:
Estudiantes (75): Facundo Attademo 19, Lautaro Noguera 14, Gabriel Cejas 17, Michele Castro 9, Pablo Marini 2 (fi); Agustín Lecona 9, Federico Attademo 4, Blas Gerardi 1, Agustín Sarasqueta 0. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (69): Pablo Bendel (e) 12, Federico González 8, Mariano García 16, Gonzalo Genoro 14, Juan Bruno (x) 6 (fi); Fidel Alvarez 13, Juan  Manuel Melo 0, Iván Gorostegui 0, Pedro Cárdenas 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-16, 46-27 y 62-48. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Martín Ibáñez y Matías Sotelo. (Foto prensa Estudiantes)

11 comentarios:

  1. Como lloran los de UV por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien edlp, ahora, con las inferiores y el minibasquet que va a pasar? no tienen cancha, no tienen preparador fisico, pero bien edlp ganando en el federal. Como no se van a ir los jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Este partido fué un robo a mano armada. Qué rápido y simple lo resolvió el árbitro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos Alikal !!! Jajajaja

      Eliminar
    2. comentarista no tenes vergüenza por que no decís la verdad que los jueces inclinaron la cancha y al final robaron el partido

      Eliminar
  4. porque no jugó cordero?

    ResponderEliminar
  5. LTA. Van a llorar ahora y por muuuchos años...Estudiantes es mucho más q un grupo de jugadores. UV seguí gastando en pichipelotas q pronto serás sólo una vieja y humilde historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, nosotros gastamos en pichipelotas y uds nos dan todos los pibes porque no tienen un mango para jugar la liga jr!!!???

      Eliminar
  6. A lautaro Noguera le queda chica la ciudad es un crack !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, lo que hace un triunfo! Si le queda chica, en mi opinión debería entrar en el próximo draf de la NBA! Seamos buenos

      Eliminar