sábado, 25 de febrero de 2017

Te clasificaste, Atenas

Era el partido clave para seguir con chances de meterse en los playoffs del Provincial de Clubes y Atenas lo jugó con enorme autoridad. En una prueba de juego y carácter, el Griego le ganó 74-59 a Independiente de Zárate y, ayudado por otros resultados, se aseguró su lugar en la próxima instancia más allá de lo que ocurra en la última fecha, cuando será visitante de Ciudad de Saladillo. Anoche no la tuvo fácil en un inicio que lo tuvo 11-4 abajo, pero cuando entraron en juego Ciganek (22 puntos) y Sesto (16) la cosa tomó otro color. Con el dúo dinámico como bandera, el aporte en los tableros de Masson (10 tantos y 10 rebotes) y una dura defensa de equipo, terminó sacando claras diferencias ante el puntero de la zona. Un triple de Ciganek puso 10 de luz (54-44) abriendo el último cuarto y el triunfo ya no corrió peligro en calle 13. Los de Remaggi supieron manejar la diferencia y se quedaron con dos puntos de oro, que tuvieron más valor cuando llegó la noticia de la derrota de Lobos en Saladillo. Ahora el Rojo está segundo en la zona y lo peor que le puede pasar es ser uno de los dos mejores terceros, con lo que ya está seguro en los playoffs por el ascenso al Torneo Federal. Y hay que estar atentos a lo que pase el próximo finde, porque si gana (y Lobos se impone en Zárate) podría terminar como el líder de la zona y quedar entre los cuatro mejores de esta etapa, con lo que saltaría la primera ronda y pasaría directamente a los cuartos de final...

26 comentarios:

  1. Las cosas en su lugar. Seguramente, gente de Atenas y aficionados e integrantes de este maravilloso deporte comentando las notas relacionadas con éstos

    ResponderEliminar
  2. Atenas al igual que en todos sus comienzos.. le cierra la boca a todos los clubes de la plata.. Siempre fue el mejor y siempre lo sera... se escucha el silencio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues se preguntan porque no los quiere nadie.. va con onda

      Eliminar
    2. me encanta leer a los "hinchas" de Atenas... algunos recien ahora estan conociendo las instalaciones de calle 13. Siempre digo lo mismo, vaya en junio/julio y vea cuanta gente va a ver los partidos del griego.

      por otro lado... hay que felicitarlos por llegar a estas instancias del torneo provincial... pero entraron por la ventana. Ojalá que lleguen muy lejos, pero hace muchos años que el puesto de "el mejor equipo de la ciudad" no lo tienen hace bastante.

      abrazo

      Eliminar
    3. Cuanta envidia !! Ven una nota que dice Atenas y se meten a destilar su odio. Vayan a laburar a sus clubes. Abrazo grande !!!

      Eliminar
    4. Y ustedes que no son de Atenas y escriben que no nos quiere nadie, porque entran a escribir en nuestras notas. Eso nos encanta y no se dan cuenta que los Antiatenas nos hace más grandes. Saludos y gracias por ocuparse del glorioso rojo de calle 13.

      Eliminar
  3. Gran partido para ver, intenso, peleado y con presiones en defensa de los dos lados, bueno para ver. Bien atenas con los pibes, a veces con tres juveniles en cancha

    ResponderEliminar
  4. Alikal doble para muchos !!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo , si hay algo que a Atenas lo hace grande aparte de su maravilloso Basquet . Es la envidia de todos los clubes de La Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigan entrando a demostrar su envidia !!! Nos hace más grande todavía.

      Eliminar
  6. Yo siempre dije que la camiseta de la seleccion deberia tener los mismos colores de Atenas . Por que Atenas es lo mejor que hay en Basquet aca en la plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que basquet ves? primero union les pasa el trapo desde hace mas de 10 años, segundo jugas regional union federal edlp federal gelp tna , tercero: ciganek-sesto...basta el equipo son 12 no 2 tipitos y nada mas se les desilumina alguno y estan al horno, no puedo jugar estatico, toma sesto hace lo que puedas o sino vos rama... eso es el basquet de atenas...

      Eliminar
    2. Se ve que lo seguis a Atenas mucho !!! Jajajajaj alikal alikal !!!

      Eliminar
    3. Nunca ví tanta soberbia sin justificación como la de un par de delirantes de Atenas. Están con el corazón en la garganta sufriendo para clasificar en un regional y ya salen con que son lo mejor de La Plata... mientras tanto hay tres equipos en La Plata que juegan torneos de mayor jerarquía que esperan que Atenas pueda seguir adelante a ver si puede empezar a competir en principio contra dos de ellos. La mediocridad y la soberbia del meciocre y encima recomendando Alikal. Jajaja!!!

      Eliminar
    4. Te das cuenta que que sos lo mismo que criticas !!! No era que no había que meterse en notas que no eran de tu club. Sos el mismo pobre tipo que escribe en todas las notas destilando odio hacia Atenas. Sos el famoso ALIKAL !!! Jajajajja Igual sos bienvenido en nuestras notas. Sabemos que estás pasando un mal momento y que estas en tratamiento por tu Atenitis. Chau "meciocre" !!!

      Eliminar
    5. Listo... ya te respondí en todas tus publicaciones de hoy. Ya te estoy empezando a querer !!! Me voy a la playa !! Saludos Alikal !!!

      Eliminar
    6. Sos tan Nabo que escribiste en todas a las 3 AM, ya no podes dormir !!! Jajaja. Fuera de joda, es un juego esto. No te pongas mal. Beso grande.

      Eliminar
  7. Jajajajaja a las 3 AM escribe en todas las notas. Tiene una obsesión con Atenas. Pobre flaco.

    ResponderEliminar
  8. espero que Atenas salga campeón del regional... que juegue el próximo Federal y lo gane, ascienda a TNA y salga campeón invicto; llame a un extranjero y juegue la LNB, donde seguro saldrá campeón... despuúes Liga Sudamericana, Liga de las Americas... son el mejor equipo de la ciudad lejos, les agradecemos que jueguen en la APB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo! Jajaja!! No somos dignos de tan grosa institución engalanando nuestros humildes campeonatos con semejantes muestras de basquet que serían la envidia de Jordan ... si los conociera.

      Eliminar
    2. Leen Atenas y les da urticaria!!! Jajajaja que envidia tienen.

      Eliminar
  9. Creo que atenas es un ejemplo a seguir, solo porque le da chances a los pibes del club, mas alla que tenga jugadores foraneos.
    Creo que muchos clubes tendrian que trabajar igual y darle la oportunidad de jugar en la primera del club a los pibes que juegan en las categorias inferiores. Teniendo en cuenta que no todos esos chicos pueden jugar en primera. Quizas no se le den los resultados en un principio, pero en algun momento tienen que probarlos; porque el dia que se acabe la plata que va a pasar.
    Atenas, gelp,edlp,universal,uv y comenten si me olvido alguno, trabajan bien en inferiores, siempre están en la "A" en menores, y creo que solo atenas y universal les da la chance a los chicos del club. Un parrafo aparte para los pibes de edlp que jugaban en el federal e igual se fueron del club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la liga de APB se les dan oportunidades en primera a los pibes en todos los equipos que nombraste, pero en competencias nacionales como Federal en adelante es difícil, hay mucho más en juego a la hora de optar por los pibes y tienen pocos minutos que deben aprovechar al máximo. Lo ideal sería lo que decís y comparto, pero hay que estar en los zapatos de un técnico que saca alguna luz de diferencia, se inclina por darle algo más de dos minutos a un pibe y te remonten el partido. No veo mal que para eso los equipos que juegan competencias nacionales con su primer plantel les den como les dan oportunidad de varios minutos en primera local. GELP cuando jugó regional hace 4 años les daba oportunidad a los pibes.

      Eliminar