miércoles, 1 de febrero de 2017

Y una noche se cortó la mala racha

Venía de cuatro derrotas al hilo en 2017 y de una racha de ocho caídas consecutivas. Encima, tenía que encontrarse con su bestia negra, un rival contra el que arrastraba tres años de reveses entre el Federal y el TNA. Pero Gimnasia sabía que tenía su chance, ya que jugaba contra un equipo que había empezado el torneo con dos estadounidenses y ahora, por diferentes motivos, ya no tenía ninguno. Aprovechó la oferta y le ganó 77-73 a Platense en Vicente López, en un desahogo esperado por todo el básquet tripero. Por supuesto que no se le hizo fácil a los albiazules (como todo en este año), que arrancaron 10 abajo en el primer parcial y llegaron lejos al entretiempo, sufriendo a un picante Felipe Pais y el peso físico de los internos calamares. Pero entre Villa y La Bella se pusieron una vez más el equipo al hombro, llegaron parejos al último parcial y allí encontraron el momento para dar el golpe. Un triple de Villa con menos de cuatro minutos por jugar dejó el Lobo arriba 69-66 y entre el rosarino y Segón terminaron de hacer el trabajo. Ellos dos sumaron 11 puntos en el momento caliente para hacer ganar por primera vez en el año a los de Adriani y devolver en parte la confianza perdida.

La síntesis:
Platense (73): Ignacio Romani 3, Felipe Pais 28, Sebastián Suárez 12, Hilario Gutiérrez 9, Darío Mansilla 10 (fi); Facundo  Vázquez 4, Alejandro Pappalardi 5, Exequiel Cassinelli 2, Juan Pablo Lugrin 0. DT: Alejandro Vázquez.
Gimnasia (77): Esteban Rusconi 2, Leonardo La Bella 17, Maximiliano Segón 15, Lisandro Villa 31, Jerónimo 2 (fi); Juan Pablo Lancieri 2, Raúl Salvatierra 3, Rafael Rosende 5. DT: César Adriani.
Parciales: 26-16, 41-32 y 54-53. Cancha: Platense. Arbitros: Pablo Leyton y Danilo Molina. (Foto prensa GELP)

3 comentarios:

  1. Villa por favor quedate en gelp en un par de años estas en Lnb

    ResponderEliminar
  2. Siguen pensando que la culpa es del dt? miren basquet muchachosssss, grande césar triunfazo mostrando carácter y actitud!

    ResponderEliminar
  3. el técnico hasta ahora no mostró estar a la altura de las circuntancias como el cree que lo está.

    ResponderEliminar