sábado, 20 de mayo de 2017

Chacarita, el Uno de la B-2

3.05 lo puso como el favorito para ganar la zona de abajo de Segunda de Ascenso y Chacarita Platense nos hizo queda bien. Se quedó con el primer lugar en la fase regular y así se aseguró el número uno para los playoffs de la B-2, que con el actual sistema de competencia es mucho más que una anécdota. Apenas tendrá una serie al mejor de tres partidos ante la UTN, y si la gana automáticamente estará ascendido. Eso sí, si la pierde estará afuera y la UTN tendrá un lugar en el Repechaje, pero no tiene ninguna chance de subir de forma directa. Espantosa forma de definir que ya se usó el año pasado y que nadie entiende demasiado, pero se sigue aplicando. Ojalá en 2018 cambie, pero por el momento hay que consolarse con entrar a Diagonal al Aro y tratar de entender lo que se viene, que no es nada sencillo. (Foto diagonalalaro.com.ar)

22 comentarios:

  1. Grande Mauro sos el Caruso del basquet

    ResponderEliminar
  2. Es espantosa porque arman dos zonas: tendrían q armar una sola y se terminan varios problemas:
    - Chaca es el mejor de SU grupo. Este sistema premia al "mejor" pero ese mejor juega sólo con la MITAD de los equipos de la B2. Qué hubiera pasado si Chaca jugaba también contra Náutico o la UNLP B ? Quizás les ganaba, pero permitanle a este espectador el beneficio de la duda. Es decir, el "mejor" también termina dependiendo de la zona que te toque, del azar. Es injusto. Esto con una zona con todos los equipos se soluciona.

    - El otro punto conflictivo es la resolución estúpida e inentendible de coeficientes que usan para definir al 1, al 2, al 3 y así. Nuevamente, si fuera una sola zona no habría que utilizar ningún sistema raro: el 1 ascendería directo, el 2 contra el 7 de la B1, el 3 contra el 6 y así...

    - Finalmente los equipos que clasificaron a Play Off van a estar TRES semanas sin jugar, para igualar en tiempo al torneo de la B1...todos sabemos que el tiempo sin jugar no favorece a nadie.
    Y peor aún, los que NO clasificaron, van a estar hasta AGOSTO sin jugar. Una locura. Nuevamente, la solución para esto es una zona que agrupe a todos. Si no llegás con las fechas exactas metes una (o dos, como mucho) doble fecha y listo.
    Esto es la solución para el sistema pedorro que implementaron ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón en todo pero hacer pensar así a la Asociación es muuuuucho. Y peor si llueve como hoy...
      Seguro inventan una Copa para los que quedan afuera...total ellos ni se acercan a ver nada y los perjudicados siguen siendo los clubes. Pagas jueces...planillero...ahí perdes plata porque la gente no acompaña. Uh...me olvidaba...80p una entrada...Por Dios...

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu apreciación. El tema que hay que ver es que los torneos los votan los delegados y me parece más conveniente que lo hagan los entrenadores.

    ResponderEliminar
  4. no puede ascender, no tiene categorias formativas y menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pre mini e infantiles en principio. Igual eso no tiene nada que ver. Lee el Cap.IX art. 110 del Estatuto.

      Eliminar
    2. el reglamento es claro, de las 4 categorias competitivas ,se deben presentar 3

      Eliminar
    3. Claro para participar. 3 menores y una de mini. No dice para ascender. Cita el articulo q dice q no se puede ascender por no tener inferiores.

      Eliminar
  5. Ahora yo le preguntaria al presidente de Chacarita que va a hacer cuando se vallan todos los jugadores de Mauro que piensan hacer? Por que rajaron a todos los chicos del club y su dt trajo jugadores de 31 a 33 o mas años que mas de un año no van a poder jugar mas y segundo estaria bueno que la apb ponga y diga que chacarita no puede ascender xq no tiene ni completa las categorias formativas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas resentido? que paso? tranquilo que esto recien arranca...este equipo es un llamador para los pibes del barrio, que se acerquen al club y empiecen a jugar al basquet...lo que decis respecto a la edad puede pasar...pero hay gente joven en el equipo que va a seguir...tranquilo...y el presi te va a responder...acercate y aporta en vez de tirar mierda.

      Eliminar
    2. Yo te recomendaría agua oxigenada, algodón y unas curitas así dejás de sangrar por la herida. Y si querés podés pasar cualquier día a hablar con el presidente. También podés pasar a ver las formativas que juegan los domingos o a los infa que juegan los sábados.

      Eliminar
  6. Ojala le valla mal al presidente del club chacarita x dejar afuera a la gente del club que participo en la b2 durante dos años y ahora fleto a todos los chicos del barrio x gente que nadie conoce en el club..cuando se vallan todos te quierp ver de que te disfrazas señor presidente de chacarita.. saludos y ojala la UTN lo deje afuera a Chacarita! Soy del barrio y lo que hicieron es una traicion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa pone el nombre si sos del barrio, o por alguna razón lo no pones?

      Eliminar
    2. entrenate, volve y sacale el puesto a los que estan...asi de facil...

      Eliminar
    3. Tan mal no le va al presidente, que tengo entendido que esta presente en cada entrenamiento y en cada partido, cosa que en muchos clubes no pasa... y pregunta por el barrio o en el mismo club a ver a cuantos conocían de los jugadores que estaban. La tenes adentro.
      Y si de ultima sos del barrio como decis, preocupate o por volver o de hinchar por tu club si tenes un poquito de dignidad.
      Saludos

      Eliminar
  7. No conozco la cuestión en profundidad pero en los clubes de barrio tienen que jugar los pibes del barrio...es amateur esto. Trabajen en inferiores para lograr aunque sea retener un grupo de pibes de 20 años y si saben jugar un poco al básquet mejor. No sé olviden de los estatutos y las funciones de los clubes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definime el termino pibe y cuantas cuadras entran en barrio. Los de la primera no son pibes. Los clubes reclutan jugadores.

      Eliminar
    2. Si necesitas reclutamiento para jugar en la b 2..... Más allá de eso pibe todo aquel que desde escuelita hasta primera debiera estar contenido en nuestros clubes. Y así estamos ...reclutando para jugar la b 2 de la peor liga local de la provincia..... Porque no trabajamos desde escuelita , contenemos generamos vínculos y enseñamos a jugar al básquet? A lo mejor porque no sabemos hacer ninguna de las 3 cosas.

      Eliminar
  8. No entiendo el porque de tanto ataque a chacarita, el presidente contrato dt, el cual probó a más de 30 jugadores, se quedó 15 y no le cerro la puerta a nadi, díganme cuantod jugadores del club tieneno hogar social, reconquista, etc, así que dejen tranquilo a chacarita, cuando chaca estuvo en la posicion que esta, NUNCA, asi que tan mal no se hicieron las cosas, si pierde el cruce con utn, cual es el problema, seguirá compitiendo y tratando de sumar pibes para las inferiores

    ResponderEliminar
  9. Chacarita puede ascender? Podras aclarar quienes pueden y quienes no huevo? Y por que?

    ResponderEliminar
  10. Eso huevo, puede ascender Chacarita? La Utn, la UNLP b? Podrías ooner, acercarte a la asociación y evacuar esa duda. Ya debería estar definido quienes pueden y quiénes no.

    ResponderEliminar
  11. Qué feo que se caguen en los pibes del club y por lobby barato se lleven buenos jugadores para al poco tiempo desarmarse... Una lástima.

    ResponderEliminar