domingo, 14 de mayo de 2017

Tropiezo en la ruta, Cebra

Fue su primer partido fuera de casa en la Liga Femenina y Estrella de Berisso sabía de antemano que era un duelo de esos bien difíciles, que a la postre terminó dándole la razón a los pronósticos. La Cebra perdió 69-55 ante Unión Florida, que tiró en la cancha las credenciales que lo hacen ser uno de los candidatos. Aquel muy buen equipo al que las chicas de Leo Castro vencieron en la semifinal de la última Superliga, hoy está potenciado con la base de la selección (Melisa Gretter) y sus dos extranjeras (la española Tudanca y la estadounidense Williams), que lo dejan un escalón por encima de casi todos sus rivales. Encima, entre la yanqui y la pivote Cabrera tomaron 30 rebotes, poniendo las cosas muy cuesta arriba para las berissenses. Las locales se fueron al entretiempo con lo que fue su máxima de la noche (17 puntos) y aunque Estrella siempre le dio batalla, recién pudo bajar los 10 tantos de luz entrando al minuto final, cuando ya no había chances reales de darlo vuelta. Igual, la Cebra la bancó con la dupla Boquete-Santana, la intensidad en defensa, las mandadas de Guillermina Coz y un muy buen debut de Micaela Sancisi, que en su primer juego demostró que tiene mucho para sumarle a este plantel. Ahora viene una semana de trabajo hasta el próximo viernes, cuando habrá que viajar a Entre Ríos para medirse con Tomás de Rocamora.

La síntesis:
Unión Florida (69): Melisa Gretter 16, Florencia Martínez 7, Daniela Benvenuto 3, Marta Tudanca 18, Diana Cabrera 8 (fi); Rocío Rojas 2, Ronni Williams 10, Carla Miculka 2, Sol Laviero 3, Emilia Giustiniani 0. DT: Gregorio Martínez. 
Estrella de Berisso (55): Ailén García 0, Guillermina Coz 9, Andrea Boquete 20, Ornella Santana 10, Cecilia Coz 0 (fi); Micaela Sancisi 11, Celeste Cabañez 2, Victoria Lara 0, Carolina Martínez 3, Antonella González 0. DT: Leonardo Castro.
Parciales: 22-14, 39-22 y 48-38. Cancha: Unión Florida. Arbitros: Sebastián Moncloba y Erica Aragona. (Foto prensa Unión Florida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario