sábado, 20 de mayo de 2017

Triunfo que vale extra, Cebra

Parecía que lo iba a ganar con facilidad, pero Estrella de Berisso tiene claro que nada le va a ser sencillo en esta edición de la Liga Femenina. Y lo que pasó anoche no fue la excepción. En su primer viaje largo del torneo, la Cebra tuvo que apretar los dientes y bancar la reacción de su rival, hasta que finalmente le ganó 58-56 a Tomás de Rocamora en suplementario, luego de haber empatado en 50 un partido que pudo (y acaso debió) haber ganado en el tiempo regular. Las chicas de Leo Castro golpearon de entrada, se escaparon 15-3 en los primeros minutos y llegaron a sacar 16 puntos de luz (27-11) en el segundo chico, con una gran tarea de Andrea Boquete (14 tantos y 12 rebotes) y un buen ingreso de Micaela Sancisi. El elenco entrerriano nunca bajó los brazos y en el último chico echó el resto de la mano de sus internas brasileñas. Sangalli lo puso a tiro y Conceicao metió dos libres para igualar 50-50 con 43 segundos por jugarse. El tablero no se movió y hubo que jugar cinco minutos más, donde Rocamora estuvo por primera vez en ventaja en todo el juego. Fue palo a palo hasta el final y lo saboreaban los locales hasta que apareció Cabañez: 56-55 abajo, Celeste clavó un triplazo con dos segundos en el reloj para desatar el festejo albinegro. Terminó siendo un triunfazo de esos que se recuerdan por siempre, y que permite sostener el tercer puesto en las posiciones de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (56): Liliana Tamburlini 12, Florencia Del Campo 2, Rita Isasmendi 0, Izabella Sangalli 15, Tatiana Conceicao 15 (fi); Camila Suárez (x) 7, Irina Figueroa 3, Ariana Graziani 2, Ailen Van Opstal 0, Ailén Ayala 0. DT: Cristian Gómez..
Estrella de Berisso (58): Antonella González 2, Guillermina Coz (x) 6, Andrea Boquete 14, Ornella Santana 13, Cecilia Coz 5 (fi); Micaela Sancisi 11, Celeste Cabañez 7, Carolina Martínez 0, Victoria Lara 0, Ailén García 0. DT: Leonardo Castro.  
Parciales: 8-19, 16-31, 36-43 y 50-50. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Cristhian Diaz y Anahí Herrera. (Foto prensa Estrella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario