domingo, 7 de mayo de 2017

La Cebra marcó territorio

En su tercer partido como local en la Liga Femenina, Estrella de Berisso se midió con un nombre pesado del básquet nacional, pero que está tomando nota que la rama femenina es bien distinta a la masculina. Anoche la Cebra marcó territorio y le ganó 71-46 a Peñarol de Mar del Plata, en un encuentro donde siempre estuvo en ventaja y que supo manejar con suma tranquilidad. El técnico Leonardo Castro se dio el lujo de rotar como nunca a su plantel, que demostró estar un par de escalones por encima de las chicas milrrayitas, a pesar de no contar con extranjeras. Santana se devoró a la enorme pivote croata, Boquete marcó diferencias con su jerarquía y las hermanas Coz encontraron ventajas en el primer cuarto a partir del juego de pases en ataque. En el segundo, la defensa directamente no dejó jugar a la visita, que solo anotó dos puntos y se fue directamente del juego mientras Carolina Martínez demostraba todo lo que puede aportarle a este equipo. A la vuelta del vestuario, un triple de Ailén García puso 22 puntos de luz (35-13) y la diferencia ya nunca bajó de allí. Con el correr de los minutos cada vez estuvo más claro que el duelo estaba definido, pese a los esfuerzos de la yanqui Griffits y la pibita Torruela en la visita. La ventaja no mermó en ningún momento y los dos entrenadores lo entendieron así, mandando a la cancha a todas las jugadoras del banco. Enorme trabajo de las berissenses, para recuperarse luego de la caída ante Lanús y para esperar el gran desafío que tendrán el fin de semana próximo, cuando tendrán su primer encuentro como visitantes, y nada menos que ante un candidato como es Unión Florida.

La síntesis:
Estrella de Berisso (71): Ailén García 6, Guillermina Coz 11, Andrea Boquete 10, Cecilia Coz 8, Ornella Santana 5 (fi); Antonella González 2, Carolina Martínez 9, Celeste Cabañez 7, Victoria Lara 3, Eliana Celi 7, Bianca Govoni 3, Daiana Farías 0. DT: Leonardo Castro. 
Peñarol (46): Micaela Barriga Naón 0, Valeria de Cabo 4, Kama Griffits 11, Celeste Selent 8, Jovana Mandic 4 (fi); Josefina Torruella 10, Tamara Dell Olio 2, Carolina Maiques 1, Rocío Bereilh 0, Fabrina Labarthe 2, María Sol Weiske 2, Camila Soria 2. DT: Iván Guerrero.
Parciales: 21-11, 32-13 y 49-25. Cancha: Estrella de Berisso. Arbitros: Darío Bever y Victoria Spinazzola. (Foto semanario El Mundo de Berisso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario