lunes, 15 de mayo de 2017

Olavarría, la nueva capital

Organizó el Provincial de Cadetes, a fin de mes va a organizar el Provincial de Infantiles y el mes que viene va a completar el combo: Olavarría va a organizar el Provincial de Mayores, que se va a jugar del 7 al 11 de junio y que tendrá un formato renovado. Esta vez no se jugará con el clásico sistema de todos contra todos, sino en dos triangulares que clasificarán a los dos primeros a semifinales. Y no habrá fecha doble, por lo que se agregará un día de disputa y el certamen va a comenzar un miércoles.

Las novedades no se acaban allí: en lo deportivo, se resolvió quitar el límite de refuerzos y de jugadores oriundos (hasta aquí eran tres), por lo que técnicamente la selección platense podría incluir (por ejemplo) a Nicolás Gianella, Mariano Fierro, Axel Weigand, Eduardo Vasirani, Juan Abeiro, Juan Pablo Wall y Rodrigo Fillol, sin estar obligado a optar por unos u otros, aunque no estén jugando en este momento en la APB.

Originalmente el campeonato debía organizarlo la Zona 5 de la provincia, pero ni La Plata ni Esteban Echeverría aceptaron hacerlo y entonces ambos van a definir entre ellos quién de los dos se clasifica. El Zonal va a comenzar el sábado en San Vicente y la revancha será la semana próxima en nuestra ciudad, donde el seleccionado de Mariano Pinto podría abrochar su clasificación.

26 comentarios:

  1. ¿porque no aceptamos hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. No podemos organizar un provincial ? Nos tapo el agua y los clubes no dicen nada. No es que el basquet platense crece ? Que nos pasa en 2010 fuimos campeones , es triste ..

    ResponderEliminar
  3. que triste la apb no esta capacitada para organizar un torneo así es el basquet local el peor de todas las ligas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no conoces la liga de JUnin....... jajja una mafia la dirigencia...

      Eliminar
  4. No queremos hacer un provincial de mayores , no dejamos a los clubes que pueden económicamente jugar el privincial de clubes , no podemos criticar que las pelotas son malas , no tenemos representante en federacion provincia, que esta pasando ?? Teníamos terremos en Ensenada para construir un polideportivo de la APB, el provincial U13 del año 2015 , teniamos que entregar tres casas al grupo techo se entregó una , cuando vamos a preguntar . El basquet de la plata crece. ????

    ResponderEliminar
  5. la selección de La Plata empezó a entrenar la semana pasada; para el zonal con Echeverria van a tener (como máximo) 5 entrenamientos... estan entrenando en cualquier cancha disponible... y el torneo local no se suspende!!!

    la APB no tiene la gente ni los medios para organizar un provincial... solamente nos queda apoyar al equipo que nos represente y desearles lo mejor

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa preguntan ??? Pasa que nadie presentó una lista. Eso pasa. No se quejen.

    ResponderEliminar
  7. soy un simple espectador, pero si esas criticas no se canalizan por donde corresponden los dirigentes hacen caso omiso. Y por lo que se, en las reuniones triunfa el sipichismo

    ResponderEliminar
  8. Esto me suena a lastima , despues de tener tantas comiciones que esran trabajando , no tienen gente . Siento que a alguien no le importa esto y los clubes pagan o tratan de pagar, me da vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima me da tu ortografía!!! Mamita !!!!

      Eliminar
  9. La verdad que Chami y la Tota se quedan con todo,organiza todos los provinciales,le saca un Provincial a Mar del Plata porque se pone de acuerdo con Chami y les saca tres mil pesos a cada Asociacion,total despues lo pone la Federacion,primero votan la reforma del Art.20 y la Tota pierde su postura una semana despues en los papeles gana y permiten que sea libre los oriundos es una verguenza ,para que van a las reuniones si se arregla todo entre semana,mira si viviera Bazana,si estubieran Lista,Perez y otros ex presidentes de Asociaciones

    ResponderEliminar
  10. Basta de quejas y más quejas !!
    Esto es lo qué votaron a aguantarla Sres !!
    Uds los mismos que se quejan votan todo pero todo a favor !!
    Permitieron que les cambien el balon para curro propio de ya saben quienes y levantaron la mano o apoyaron, les siguen levantando los valores de entradas, árbitros, inscripciones, pases etc y etc, Y !! ninguno de uds y todos los qué se quejan se oponen, al contrario apoyan y apoyan y apoyan.
    Les cambian horarios los hacen jugar cuando se le canta a la apdeb y no dicen nada solo apoyan, les realizan pases de jugadores luego de haber jugado medio año en otro club siendo esto un impedimento para que se realice el pase, y siguen apoyando.
    Le critacas algo al arbitro y te expulsan a sabiendas de que es todo un arreglo para que los clubes paguen multas y más multas, así pueden recaudar más y más, y lo que demuestra que esto es así el ejemplo más claro es el flor de quilombo que armaron llegando casi a los golpes de puño el Sr Cerisola y El Sr Perez, y en que quedo todo eso ??? En nada porque ?? Por Uds que apoyan todo lo que hacen estos Sres por llamarlos así y no como correspondería, y lo máximo de lo máximo permiten qué el Presidente de la Apdeb siga siendo representante de jugadores y que vaya por los clubes locales levantando clientes y lavándole la cabeza a los más chicos.
    Saben qué ? son todos unos hipócritas y sin huevos como para armar una lista ya que los que se quejan por acá es más que claro qué son todos dirigentes, delegados etc como para presentarse, oh !! como minimo oponerse al 95 % de las decisiones de estos dirigentes que le hacen muy pero muy mal a nuestro basquet al basquet de la Ciudad, y dirigentes que de a poco van destruyendo si es que yá casi no lo hicieron, a nuestro basquet
    Basta de reclamos, quejas y ataques de nervios, pónganse los pantalones de una buena vez carajo !!
    Y dejo en claro lo siguiente no soy dirigente soy abuelo de un gran jugador de basquet de las menores de la Ciudad, el basquet es mi pasión y la de mi nieto, voy a los partidos, miro por tv leo sobre el mismo y tengo grandes amigos y conocidos que este deporte me dio por los cuales estoy al tanto de lo que pasa y se bien todo lo que pasa.
    Huevo solo te pido publiques mi comentario, necesitamos una renovacion pero dé enserio para poder estar en los primeros planos, con nuestro basquet gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos abuelo !!!! Ármate una lista que seguro te siguen todos..... abueeelooooo!!!!

      Eliminar
    2. Seguramente la tendré que armar, si todos e incluido vos son todos unos cago.........
      78 pirulos son buenas o vos tenes más para el envido ??

      Eliminar
    3. El envido es hasta 33 abuelo. Me extraña de usted. Y anímese ármela..... veo que tiene mucha información de lo qué pasa adentro. No será que no sos abuelo no ??? Lo de Cerisola contra Pérez me da a pensar que sos ...... o en una de esas fuiste a comprar juguetes para los nietos y te lo comentaron. Anda a saber.

      Eliminar
    4. Buen día Horacio, si Ud se anima somos varios los que al menos aspiramos a hablar y planificar un basquet de desarrollo personal y deportivo para nuestros chicos, donde se pauten costos reales que respeten a una familia que pueda acompañar a sus hijos y nietos a la cancha, que quien quiera crecer (club) institucionalmente a nivel de infraestructura y/o deportivamente cuente con el apoyo asociativo y no que se pierda 1% de cada cancha que se hace retorne por publicidad donde no debe, o que se hable de infraestructura y no sea destinada a la delos clubes (techos/ Anunciación).
      Así que estimado abuelo (y se lo digo con respeto y reconocimiento a su rol dentro de una sana familia que seguro a constituido) si se anima, nos empezamos a sentar a planificar y vemos cuan viable es este insipiente proyecto alternativo. Atte lo saludo

      Eliminar
    5. que bajo caíste 1.14 ojala tenga la oportunidad de ser abuelo y ser un señor como horacio

      Eliminar
    6. Horacio querido .... el pueblo está contigo.... Horacio 2018 ..... empecemos la campaña !!!!

      Eliminar
  11. Repito el comentario por cualquier cosa
    para disipar dudas reglamentarias.....
    ACTA Nº 539.- En la ciudad de La Plata, a los seis días del mes de Septiembre del año dos mil dieciséis, siendo las 20:00 horas se reúne el Consejo Directivo de la Asociación Platense de Básquetbol, bajo la presidencia de su titular Sr. Ángel Ismael Cerisola y demás consejeros cuyos apellidos, nombres y firmas constan en el libro correspondiente. Se da comienzo a la sesión del Consejo, a efectos de tratar el siguiente Orden del Día:
    * [......]
    * Se pasa a tratar el tercer punto, toma la palabra el Sr. Cerisola y expresa que en el Torneo Regional de Mayores solo se han inscripto Atenas y Hogar Social, de esta forma se abre la posibilidad de que se anoten otros clubes que tendrán la oportunidad de participar de acuerdo a la tabla de posiciones. Ante ciertos rumores con relación a que solo cuatro equipos pueden participar, el Sr. Presidente comunica que el estatuto no prevé dicha normativa ya que este torneo no existía al momento de aprobación del mismo.-......"

    ResponderEliminar
  12. che una pregunta 3.05 es pagina de la plata por que el basquet local no le importa no saca un resultado cuando se juega etc una humilde pregunta no es para que se enojen y me contesten hace una pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enojo..... pero hace una página....

      Eliminar
    2. jua jua muy buena repuesta no esperaba mas de ustedes

      Eliminar
    3. Y nosotros tampoco esperamos mucho de vos.

      Eliminar
  13. Para resultados tenes la pagina de APB es la oficial , lo recaudado en la charla de universitario para que es ??

    ResponderEliminar
  14. No aceptamos armar un provincial de mayores.. ¿no nos ponemos colorados al menos? un poco de verguenza aunque sea nos tiene que dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien 3.05 te enojas pero hablas del basquet de la plata te llego bien el comentario un diez no quiero creer que lo hiciste por que gano el equipo del presidente noooo

      Eliminar