sábado, 19 de noviembre de 2022

Al fin volvió la victoria, Lobo

Llegaba con seis derrotas consecutivas en la mochila, y era una carga muy pesada la que sostenía Gimnasia. Pero alguna vez se tenía que cortar y terminó siendo anoche, cuando le ganó 99-87 a Del Progreso de General Roca y se reencontró con la victoria en la Liga Argentina. En un encuentro que dominó desde el inicio con el peso específico de Barroso (24 puntos y 14 rebotes), el Lobo contó con el regreso de Juan Pablo Lancieri y eso le permitió agrandar la rotación y sobre todo fortalecer la defensa, que venía siendo su talón de Aquiles. Un triple de Aaliya (de gran ingreso) le permitió cerrar de buena forma el primer cuarto y cuando la visita pasó al frente en el segundo (42-41) apareció la jerarquía de Gianella para tomar la bandera y volver a alejar a los triperos, que se fueron 10 puntos arriba al entretiempo (54-44) y ya no tuvieron problemas para sostenerse arriba en el tablero. La solidez en el aro propio (33 rebotes en defensa contra 18 del rival) le permitió jugar con mayor fluidez en ofensiva, el equipo se pasó bien la bola (24 asistencias, con 8 de Mazza y 7 de Moreno) y encontró el gol de tres puntos liderado por Vallejos (4 de 6 desde 6,75). Así, después de mucho tiempo por fin volvió la victoria, que el equipo necesitaba como el agua. El próximo partido será mañana mismo, visitando a Zárate Basket y tratando de aprovechar el impulso para sorprender a uno de los protagonistas de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Gimnasia (99): Santiago Mazza 13, Nicolás Gianella 14, Alan Moreno 15, Facundo Vallejos 17, Franco Barroso 24 (fi); Yago Sánchez (x) 0, Juan Pablo Lancieri 3, Lee Aaliya 11, Matías Nieves 2. DT: Fabián Renda.
Del Progreso (87): Emilio Santana 14, Leonardo Solís (x) 17, Marco Roumec 0, Gustavo Maranguello 17, Facundo Sanz 6 (fi); Julián Ruiz (x) 23, Hernán Losito 7, Manuel Navarro 3, Eitan Lodosky 0. DT: Juan Marcos Kass.
Parciales: 26-19, 54-44 y 80-67. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Cristián Salguero, Ezequiel Macías y Florencia Benzer. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario