sábado, 26 de noviembre de 2022

El Cervecero se lo hizo vuelta a tiempo

Todavía no pudo ganar como visitante en la Liga Argentina y anoche parecía que iba a ser el momento de lograrlo. Porque enfrentaba a un rival que venía de tres caídas al hilo y porque arrancó al galope, sacando claras diferencias desde el inicio ante un rival mucho más pequeño físicamente. Pero el transcurrir del juego terminó diciendo otro cosa y finalmente Gimnasia perdió 91-80 ante Quilmes de Mar del Plata, en un encuentro donde volvió a jugar de mayor a menor. El Lobo empezó dominando y se escapó 20-4 a los seis minutos, con Barroso como dueño en la pintura y lastimando desde 6,75 con Vallejos y Moreno. Pero el Cervecero se despertó a tiempo, ajustó su defensa y encontró soluciones con Eseverri y Dupuy, que lo metieron decididamente en juego en el segundo chico. Del otro lado, Vallejos abrió el complemento anotando su cuarto triple, pero enseguida cometió su cuarta falta y tuvo que ir para el banco. Tanto él como Barroso se cargaron muy pronto y así el plan inicial tuvo que modificarse. En ataque, el equipo dependió demasiado del desequilibrio de Gianella, pero se hizo muy permeable en la marca y el conjunto local lo aprovechó para terminar dominando con claridad, pero a que su extranjero (muy flojo) terminó sin ver acción en todo el segundo tiempo. Cuando los grandotes volvieron, en el final, Quilmes ya estaba agrandado y los albiazules ya no pudieron torcer la historia. Ahora les toca dar vuelta la página y pensar en el próximo partido, el jueves y recibiendo en La Plata a Hispano Americano de Río Gallegos.

La síntesis:
Quilmes de Mar del Plata (91): Luis Cequeira 17, Ezequiel Dupuy 20, Brandon Simpson 3, Gregorio Eseverri 16, Tomás Nally 14 (fi); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera (x) 8, Jerónimo Barrionuevo 5, Agustín Ecker 8. DT: Luis Fernández.
Gimnasia (80): Santiago Mazza 5, Nicolás Gianella 18, Alan Moreno 10, Facundo Vallejos (x) 14, Franco Barroso 19 (fi); Juan Pablo Lancieri 3, Ignacio Berríos 0, Lee Aaliya 2, Yago Sánchez 9. DT: Fabián Renda.
Parciales: 14-22, 44-45 y 69-64. Cancha: Polideportivo. Arbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Martín Pietromónaco. (Foto diario La Capital de Mar del Plata)

1 comentario:

  1. Si no se defiende es complicado, si te hacen 90 o más puntos por juego se hace difícil, ¿ técnico nuevo ?

    ResponderEliminar