martes, 15 de noviembre de 2022

El Lobo no detiene su caída

La mala racha de Gimnasia en la Liga Argentina no termina de encontrar su freno, y anoche sumó un nuevo capítulo en el sur del Gran Buenos Aires, donde perdió 97-72 en su visita a Lanús, sumando su sexta derrota consecutiva. Sin Lancieri ni Francisco González, el Lobo apenas si fue rival durante el primer cuarto para un conjunto granate que trajo 42 puntos del banco de suplentes contra apenas 15 de los triperos. Permeable en defensa y sin un juego prolijo en ataque, el equipo de Fabián Renda dependió demasiado del desequilibrio de Gianella, del tiro externo de Moreno y Vallejos, o de la presencia de Barroso en la pintura. Del otro lado, el dueño de casa lució mucho más sólido, aprovechó todas las ventajas y se quedó con una victoria clarísima, entrando con 20 puntos de ventaja al último cuarto tras nunca haber quitado el pie del acelerador. El segundo tiempo fue una tortura para los albiazules, que hace semanas entraron en un tobogán y todavía no encuentran el piso. Por lo pronto, tendrán un puñado de días para empezar a buscar respuestas, ya que el próximo partido será el viernes y en La Plata, recibiendo a Del Progreso de General Roca en el Poli.

La síntesis:
Lanús (97): Mariano Gago 10, Mauricio Marín Lucero 6, Lucas Gorosterrazú 13, Phil Bledsoe 18, Santiago Bruera 10 (fi); Alejo Britos 18, Augusto Roveres 10, Martín Franchino 5, Lucas Di Muccio 0, Alejo Zielinski 4, Joaquín Lagos 3, Federico Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.
Gimnasia (72): Santiago Mazza 0, Nicolás Gianella 19, Yago Sánchez 7, Facundo Vallejos 14, Franco Barroso 17 (fi); Alan Moreno 13, Ignacio Berríos 0, Lee Aaliya 0, Matías Nieves 0, Isidro Amendolara 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 22-17, 46-29 y 75-55. Cancha: Lanús. Arbitros: Pablo Estévez, José Domínguez y Guillermo Di Lernia. (Foto Julián Maciel/prensa Lanús)

1 comentario: