viernes, 18 de noviembre de 2022

Prefederales, ahora o nunca

Pasaron 15 partidos que les permitieron llegar hasta donde están ahora, pero esta noche se va a disputar la última jornada en la fase regular del Prefederal bonaerense, y los cuatro equipos de La Plata no tienen mañana: están obligados a ganar para asegurarse seguir en carrera. E incluso, en algunos casos, ni siquiera será condición suficiente para entrar en los playoffs, ya que eso depende de otros resultados. 

En la Zona 3, Atenas visitará a Independiente de Zárate a partir de las 21 y Estudiantes va a recibir a Platense desde las 21.30 en el gimnasio de Uno. Si ganan los visitantes (que tienen récord de 3-2) se van a asegurar la clasificación, pero si se imponen los dos locales (que están 2-3) el grupo va a terminar con un cuádruple empate que obligará a hacer cuentas con los resultados de esta noche en la mano. Antes de eso, ningún equipo está matemáticamente clasificado todavía.

En la Zona 2, por su parte, Unión Vecinal recibirá a 9 de Julio de Junin a las 21.30 en calle 9, pero con la atención puesta también en Chivilcoy. Es que el Amarillo está obligado a ganar, pero además necesita que Sarmiento de Junín le gane de visitante a Colón. Si eso ocurre, el equipo de Raúl Ruscitti tendrá la chance de clasificarse como uno de los dos mejores terceros. Eso sí, también dependerá de los resultados que se den en la Zona 1, donde hoy se enfrentarán Los Indios de Junín vs Náutico Zárate y San Martín de Junín vs Náutico San Pedro. Se sabe, clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, y las tablas de posiciones están disponibles en el sitio Zárate Básquet, en este link. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario