lunes, 21 de noviembre de 2022

En Zárate se le fue de las manos

Fue un partidazo el que jugó Gimnasia en la ruta, por largos pasajes dominó a unos de los grandes candidatos al título en la Liga Argentina, pero se terminó quedando con las manos vacías. En un duelo que se le fue de las manos en el cierre, perdió 99-93 en su visita a Zárate Basket, que terminó dando vuelta la historia en el período final. Con un Gianella endiablado, la puntería de Vallejos y Moreno (4 triples cada uno) y la fuerza de Barroso bajo los tableros (17 rebotes), el Lobo llegó a sacar 22 puntos de luz en el segundo cuarto (38-16), sorprendiendo a un adversario que tardó en encontrarle la vuelta al juego. Pero Pineda y Capponi trajeron soluciones desde el banco, Brocal se hizo dueño del equipo y Chaine apareció con su aporte de siempre para que el juego se emparejara en la segundo mitad y pasara a ser tanto a tanto en el último chico, al que el dueño de casa entró echo una tromba, para pasar al frente acertando tres triples seguidos. Gianella igualó el tablero en 89 desde 6,75 con dos minutos por jugarse, pero del otro lado el rival estaba embalado y fue indetenible. Una bomba de Chaine (la única suya en la noche) y un doble y foul de Brocal alejaron a los locales en el momento justo y los triperos ya no tuvieron tiempo para dar vuelta la historia. Fue derrota previsible, aunque dolorosa por lo cerca que se estuvo. La victoria de visitante todavía está por venir y quizás pueda llegar el viernes, cuando sea el momento de visitar a Quilmes de Mar del Plata en el próximo partido.

La síntesis:
Zárate Basket (99): Emilio Polese 13, Facundo Pascolatt 4, Agustín Brocal 30, Ignacio Cuassolo 8, Sebastián Chaine 19 (fi); Lorenzo Capponi 9, Damián Pineda 14, Lucas Andújar 2, Bautista Ott 0. DT: Manuel Anglese.
Gimnasia (93): Santiago Mazza (x) 5, Nicolás Gianella 31, Alan Moreno 16, Facundo Vallejos 19, Franco Barroso 12 (fi); Lee Aaliya 3, Yago Sánchez 4, Juan Pablo Lancieri 3. DT: Fabián Renda.
Parciales: 14-29, 40-51 y 64-70. Cancha: Club Paraná. Arbitros: Gustavo Danna, Leonardo Mendoza y José Domínguez. (Foto prensa Zárate Basket)

1 comentario:

  1. bueno, gimnasia siendo gimnasia en cada temporada. otra tirada a la basura. saludos, quique.

    ResponderEliminar