viernes, 11 de noviembre de 2022

Ciclista no lo perdonó

No termina de hacer pie Gimnasia en la Liga Argentina y anoche volvió a sumar una derrota dolorosa, la quinta consecutiva y la tercera en condición de local, con todo lo que eso implica. Esta vez perdió 89-71 ante Ciclista Juninense, que llegó a La Plata decidido a aprovecharse de este momento del Lobo y así lo hizo, pese a que Renda metió mano en la rotación para buscar cambiarle la cara al equipo. Gianella y Vallejos salieron esta vez desde el arranque junto con Yago Sánchez, aunque ahora se sumó la baja de Francisco González a la de Lancieri, que en defensa sigue siendo imposible de disimular. Así y todo el conjunto albiazul lo llevó muy bien durante los tres primeros cuartos, pero en los dos últimos se derrumbó. Marcos Risso (justo él), Chiabotto y Larraza le dieron a la visita una respuesta del banco que los triperos no tuvieron. Sus cinco iniciales jugaron más de 28 minutos y el peso del juego recayó en los más grandes, por lo que el rendimiento físico se cayó en el período final, cuando Ciclista fue una tromba y el local no pudo detenerlo, para que la caída además fuera por una diferencia exagerada, que puede complicar a futuro en posibles desempates. Ya pasó, y hay que apostar ahora a lo que viene, que será el lunes y visitando a Lanús.

La síntesis:
Gimnasia (71): Santiago Mazza 14, Nicolás Gianella 22, Yago Sánchez 9, Facundo Vallejos 1, Franco Barroso 17 (fi); Alan Moreno 5, Lee Aaliya 2, Ignacio Berríos 1, Matías Nieves 0, Isidro Amendolara 0. DT: Fabián Renda.
Ciclista Juninense (89): Juan Martín Bello 17, Matías Acosta 13, Manuel Lambrisca 9, Ignacio Varisco 2, Facundo Jerez 6 (fi); Franco Chiabotto (x) 15, Marcos Risso 13, Juan Ignacio Larraza 14, Guido Pinelli 0, Thiago Merlo 0. DT.: Daniel Jaule.
Parciales: 28-16, 45-46 y 62-61. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fernando Sampietro, Matías Sotelo y Marjorie Stuardo. (Foto Yael Huallpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario