sábado, 19 de noviembre de 2022

Prefederal: clasificaron los cuatro

Los equipos de La Plata que estaban en la segunda fase del Prefederal bonaerense llegaron a la última fecha con chances de clasificarse a la siguiente instancia. Y, a su manera, todos cumplieron con el objetivo. Atenas, Estudiantes, Platense y Unión Vecinal van a jugar los playoffs y, en los cruces de cuartos de final, cada uno de ellos se va a medir con un rival de Junín. Pero antes de contar eso, vamos a hacer un repaso de la definición...

1) Atenas se impuso de visitante a Independiente de Zárate por 85-65 y se quedó con el primer puesto en la Zona 3, la más pareja de las cuatro. Claro, eso fue posible porque Estudiantes le ganó 65-52 a Platense y terminó en el segundo puesto favorecido por la diferencia de gol. El Tricolor, igualmente, se metió como el mejor tercero de los tres grupos.

2) Unión Vecinal no dependía de sí mismo pero igual cumplió el objetivo. Primero de todo, porque cumplió con su parte al vencer 80-59 a 9 de Julio de Junín en el Miguel García. Y después porque el otro juninense de la Zona 2 le dio una mano, ya que Sarmiento derrotó 76-73 a Colón de Chivilcoy. Por último, de la Zona 1 llegó doble ayuda juninense: San Martín le ganó 97-65 a Náutico San Pedro y Los Indios 88-69 a Náutico Zárate, lo que le permitió entrar como el segundo mejor tercero.

3) Ordenados los clasificados del 1 al 8, los cruces marcan que en los cuartos de final habrá cuatro cruces mano a mano entre clubes de La Plata y de Junín. San Martín (1º) vs Unión Vecinal (8º), Sarmiento (2º) vs Platense (7º), Atenas (3º) vs 9 de Julio (6º) y Los Indios (4º) vs Estudiantes (5º) serán los duelos al mejor de tres partidos y que arrancarán el miércoles con formato 1-2; el primer partido en la cancha del peor clasificado y los dos siguientes el fin de semana, en la casa de quien tiene la ventaja de localía. Las posiciones finales, en este link. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario