martes, 29 de noviembre de 2022

Todos los caminos conducen a Obras

Hoy va a dar comienzo el Final 8 de la Liga Sudamericana, que se va a jugar íntegramente en la cancha de Obras Sanitarias, que desde hace un tiempo es el epicentro del básquetbol argentino. El Tachero no es parte de este torneo (sí de la Champions League, ya que la AdC le dio un lugar pese a terminar 15º en la última Liga Nacional), pero será la sede ya que ninguno de los conjuntos clasificados se mostró interesado en organizar un torneo con ocho equipos de cuatro países distintos y que resulta bien difícil de entender. 

1) La acción arrancará a las 13.30 con Baurú vs Titanes de Barranquilla, a las 16 jugarán Unifacisa de Brasil vs Aguada de Uruguay y a las 18.30 habrá duelo argentino: San Martín de Corrientes vs Oberá Tenis Club. El cierre será a las 21, con Boca vs Sam Paulo.

2) En un torneo tradicional, los ganadores de cada cruce pasarían a las semifinales. En esta ocasión , en cambio, FIBA armó un sistema a doble eliminación, donde los que pierdan el primer partido tendrán chances de seguir jugando. Solo quedarán fuera tras perder un segundo encuentro.

3) Quienes pierdan hoy, jugarán entre sí en una ronda de perdedores (J7 y J8 en el gráfico). Quienes ganen esos encuentros se medirán ante quienes pierdan en la ronda de ganadores (J5 y J6), y los ganadores de cada uno de esos juegos (J9 y J10) tendrán la chance de llegar a la instancia decisiva.

4) El torneo se definirá el 3 y 4 de diciembre en una Final 4, a la que se clasificarán quienes hayan ganado sus dos primeros partidos (J5 y J6) contra quienes vengan de la ronda de perdedores (lo que contamos en el punto 3). Ese Final 4, por supuesto, también se va a disputar en Obras. ¿Dónde sino? (Imagen FIBA)

4 comentarios:

  1. Saben si piden algo para ir a ver los partidos?

    ResponderEliminar
  2. La entrada vale $ 3.000 por jornada

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No lo televisa ningún canal. Solo se puede ver (es un decir) pagando la suscripción de BasquetPass, que suele no funcionar

      Eliminar